Advertencia de Iberia sobre dinero a viajeros que vuelan a Cuba

Informan a viajeros que vuelan a Cuba sobre el dinero que deben llevar. Las aerolíneas europeas, Iberia de España y British de Gran Bretaña, han lanzado una peculiar advertencia sobre este tema. Ampliamos a continuación.

Según la web turística, Preferente, esta semana ambas compañías remitieron un mensaje a dichas agencias para que orienten a los posibles clientes de que en la isla no se están aceptando los dólares americanos en las instalaciones estatales. Solo sirve la moneda americana para la compra-venta en el mercado negro, con precios inflados.

La razón de este pedido por parte de Iberia y British es que ya se han detectado casos de varios de turistas en la isla que solo portaban la moneda americana, el dólar y han pasado varios problemas por esta situación. Como no tiene curso en la isla, ni siquiera para cambiar en los bancos o casas de cambios, es inútil su uso en hoteles y establecimientos extra-hoteleros.

Aeropuerto de Camagüey: calendario de vuelos a Cuba en julio

Ambas compañías aéreas hacen alusión a un documento firmado por el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Armando Daniel López, quien les ruega que informen a los viajeros hacia Cuba que no podrán utilizar el dólar americano en su país.


“Deberán traer monedas como euros o dólares canadienses, entre otras aceptadas por el Banco Central de Cuba, para poder depositarlas en tarjetas en MLC (moneda libremente convertible) con vista a efectuar compras en nuestro país”, precisa esta información.

DIVISAS DE USO EN CUBA

Desde el 2021, el Banco Central de Cuba (BCC) suspendió de manera «temporal» los depósitos en efectivo en dólares en el país, tanto para locales como extranjeros. De esa medida ya hace un año. Ya no permiten recibir dólares para ser depositados o cambiados por el peso cubano.


Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

Los depósitos en otras monedas extranjeras, como euros, dólares canadienses o pesos mexicanos, no se verán afectados. Tampoco se impiden las transferencias electrónicas en dólares americanos a tarjetas en divisa.

La venta de dólares sucede “a espaldas” del gobierno (que conoce del mercado negro). Tanto que en el venidero Código Penal de la isla, la venta de un dólar en Cuba, que ronda los 100 pesos en ese mercado informal, se recoge como un delito que lleva multas y cárcel.

Se recomienda a los viajeros que vuelan a Cuba, que lleven consigo libras esterlinas, con el cambio más alto en los bancos cubanos o euros, con una tasa por encima de 100 pesos en el mercado negro y con un cambio decente en las bancas. También el dólar canadiense se acerca a los 20 pesos.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!