Así volará la compañía canadiense Air Transat a Cuba en febrero

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó esta semana en sus redes sociales el calendario de vuelos en febrero de la compañía canadiense Air Transat desde dos ciudades de ese país norteño hacia un solo aeropuerto de la isla. Esto indica que el turismo canadiense, los que más arribos tienen, año tras año, al país, está llegando a “cuenta gotas”.

Según la actualización de estas conexiones, Air Transat  operaría en el mes de febrero desde Canadá de la siguiente manera: Aeropuerto Internacional Frank País García (Holguín), todos los sábados desde Montreal y los lunes desde Toronto. En otros meses, esta compañía había volado a más destinos dentro de la isla, pero en esta ocasión se ha limitado a la playa de Guardalavaca, en el oriente del país.

¿El horario y costo de estos boletos? Según la web de esta compañía, los vuelos de Montreal salen a las 2 de la tarde, con arribo a Holguín a las 6:10 de la tarde, en una conexión directa de poco más de cuatro horas. Las salidas del oriente cubano, están pactadas a las 19:50 con arribo a Montreal casi a las 12 de la noche.

Un boleto completo, o sea de ida y vuelta, tiene un costo superior a los 500 dólares canadienses, en el cambio actual, serían unos 400 dólares americanos. La otra facilidad es que los turistas canadienses, si llegan en paquetes turísticos no tienen que mostrar ningún requerimiento sanitario. Además su moneda, el dólar canadiense, es aceptada en todas las entidades que trabajan con divisas en Cuba. Algo que no sucede con el billete de Estados Unidos.

EQUIPAJE DE AIR TRANSAT

Según el sitio oficial de esta aerolínea, a cada pasajero se le permite llevar una pieza de equipaje de mano y un artículo personal, sujetos a restricciones de tamaño y peso.

Equipaje de mano: 1 equipaje de mano por persona (sin cargo). Dimensión: 23 x 40 x 51 cm (9 x 16 x 20 in) (incluidas ruedas y manillar). El equipaje debe ser lo suficientemente ligero para que el pasajero pueda guardarlo en el compartimento superior para equipajes sin ayuda. Artículo personal: 1 artículo personal por persona (sin cargo).

Algunos ejemplos de artículos personales: bolso o maletín, mochila para cámara, mochila para ordenador portátil, vestido de novia, bolsa o equipo deportivo (p. ej. raqueta de tenis).

Monedas aceptadas: Las tasas son fijas y se cobran en la moneda que se muestra a continuación. Solo se aceptan tarjetas Visa, MasterCard y American Express en los mostradores de los aeropuertos.

-Salidas desde Canadá: dólares canadienses. Salidas desde los Estados Unidos, el Caribe, Latinoamérica, Sudamérica, México: dólares estadounidenses. Salidas desde el Reino Unido: libras esterlinas. Salidas desde Europa (incluidas las Antillas francesas) y la República de Irlanda: euros u otras monedas locales

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario