CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Adiós al restaurante Moscú, hola a un nuevo y ¿necesario? hotel

Publicado

el

En los años ochenta del pasado siglo XX, el restaurante Moscú era una de las sensaciones nocturnas del Vedado habanero. Su decoración al estilo de la capital soviética y la variedad de platos típicos de los países eslavos le valieron una amplia popularidad. 

Poco antes del derrumbe del Campo Socialista en Europa, el inmueble sufrió un severo incendio que afectó buena parte de su estructura. Tras el siniestro, el edificio radicado en Calle P entre 23 y Humboldt permaneció tapiado e inactivo durante más de tres décadas. 

Publicidad

Sin embargo, los cubanos vecinos de la céntrica Rampa capitalina ahora son testigos de acciones constructivas en los alrededores de la instalación. A ojos de cualquier transeúnte que se acerque a las obras son visibles los carteles que indican “Hotel en construcción”. 

LEA TAMBIÉN:  Dan a conocer el equipo Cuba de béisbol al V Clásico Mundial

La Agencia Cuba de Noticias confirmó la ejecución de dicho proyecto en una reciente nota informativa. De acuerdo con el medio, la recuperación del inmueble “devolverá todo su esplendor a un espacio emblemático”. 

Jorge Luis Rodríguez, inversionista de la obra, agregó que el nuevo hotel se encuentra en etapa de preparación técnica. La finalidad de este proceso es la demolición total de la edificación. El experto apuntó que la desmantelación podría tardar unos cinco meses y su inicio está pautado para el presente mes de febrero. 

Publicidad

Con esa nueva instalación turística, El Vedado contará nueve hoteles en la inmediaciones de La Rampa (tramo de calle 23, comprendido entre L y Malecón). 

LEA TAMBIÉN:  Novedades: vuelos entre Cuba y Martinica desde febrero

Aunque no hay informes oficiales al respecto, la nueva instalación podría formar parte del programa inversionista de la Empresa Inmobiliaria Almest. Esta última forma parte del esquema de las Fuerzas Armadas cubanas (FAR) para el acondicionamiento de edificaciones turísticas. 

Según una entrevista concedida a Granma por Deysi Malvares, directora de Desarrollo de la compañía militar cubana, Almest tiene identificadas diversas parcelas dentro del Vedado con fines hoteleros. El objetivo de la empresa es completar la construcción de siete mil 500 nuevas habitaciones hasta 2025. 

Publicidad

Todas esas edificaciones tendrán categoría de cinco estrellas y se encontraran ubicadas en diferentes localidades habaneras como Miramar, La Habana Vieja o Plaza de la Revolución. 

LEA TAMBIÉN:  A la venta ya en Cuba salbutamol de producción nacional

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Raul

    11/02/2022 - 8:35 am at 8:35am

    La popular expresión cubana de «Quien tiene un amigo tiene un Central» hay que ajustarla a los nuevos tiempos.Ahora mejor sería «Quien tiene un amigo tiene un Hotel». Porque así como en la antigua URSS los transfugas de la nomenclatura se agenciaron las compañías petroleras, que eran las «joyas de la Corona» .Sus copias criollas, consientes de que el modelo está agotado y tarde o temprano va a implosionar se están apurando en construir hoteles (que son aquí y ahora las joyas de la corona)para cuando llegue el momento de la repartición. No tiene otra explicación esa obsesión de construir hoteles, aún violando normas urbanísticas y destruyendo la historia y el patrimonio de la ciudad. En definitiva quien quiere un destartalado central a esta alturas.

  3. Juan

    11/02/2022 - 4:59 am at 4:59am

    Hola, es importante recordar. Que ese restaurante Moscu se ubico en donde estuviera el night club Saint Sussi.

  4. Luis suarez

    10/02/2022 - 6:58 pm at 6:58pm

    No siempre fue el restaurant Moscu.
    Antes era el Montmatre. Con mas esplendor aun

  5. charlitin

    08/02/2022 - 9:33 pm at 9:33pm

    Y las viviendas para el pueblo y los edificios del Vedado sin arreglar ni pintar, bueno, denunciar es por gusto, es mucho el poder, un país dos políticas jajaja como China un país dos sistemas. Aquí el estado por un lado y las FAR por otro,. Bueno a mí realmente no me importa, no voy a hacer ningún trabajo voluntario en ese hotel jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Cuba importó este año miles de toneladas de pollo desde Estados Unidos

Publicado

el

En apenas ocho meses el gobierno cubano ha importado a la isla unas 182 mil toneladas de pollo desde Estados Unidos según anunció mediante unas gráficas ilustrativas el Departamento de Agricultura de Estados Unido (USDA, por sus siglas en inglés).

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Duplican el precio de venta de la papa en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Acontecer

¿Existen nuevas regulaciones para evitar que los médicos cubanos viajen al exterior por motivos propios? MINSAP dice que NO

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba negó este fin de semana que se hayan agregado regulaciones migratorias para médicos especialistas o recién graduados del sistema sanitario den la Isla.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Argelia dona a Cuba toneladas de alimentos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com