Más vuelos chárteres en febrero de Estados Unidos a Cuba: ¡Aquí el calendario!

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA acaba de informar a través de sus redes sociales el calendario de conexiones de las aerolíneas norteamericanas que realizan vuelos chárteres desde varias ciudades de Estados Unidos hacia el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. El aumento es evidente.

Según este reporte, hasta el momento los vuelos chárteres desde Estados Unidos (desde las ciudades de Miami, Tampa, Orlando y Fort Myers) se mantendrá conectando con las siguientes frecuencias durante este mes. Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana). Lunes 9 vuelos diarios. Martes 7 Vuelos. Miércoles 5 vuelos y jueves 10 vuelos. Viernes 11 vuelos. Sábados 6 vuelos. Domingos 6 vuelos.

El aumento se debe en su mayoría a la llegada de la compañía europea IcelandAir, con aviones más grandes y que fue autorizada este año a efectuar unos 170 vuelos chárteres a Cuba, a pesar de la oposición de algunas aerolíneas norteamericanas que ya estaban establecidas en este mercado como Swift Air, World Atlantic Airlines y Global Crossing Airlines.

LEA TAMBIÉN:  Arrestan a cinco cubanos de Miami por robo organizado en varias tiendas de Florida

La información sobre la aerolínea de Islandia refería que volarían desde Miami con 136 conexiones, Orlando con 17 vuelos y Houston también con la misma cantidad. Por supuesto, la compañía se centró en el aeropuerto miamense, pro ser la ciudad de Estados Unidos que más demanda tiene de estos vuelos a La Habana. Estos vuelos de Iceland solo se ejecutarán por cuatro meses.

Al respecto un usuario comentaba en las redes sociales que “esos son aviones informales, que cancelan y cancelan, dejando embarcados a los viajeros que tienen sus viajes de ida y vueltas, planificados, espero mejore esto”.

PRECIOS DE BOLETOS AÉREOS DESDE MIAMI A CUBA A LA BAJA

Con el aumento de las conexiones aéreas entre estas ciudades norteamericanas y La Habana (los vuelos a provincia se suspendieron desde el mandato de Donald Trump, es una medida de ese país), los precios de los boletos aéreos también están a la baja. Los pasajes que superaron los mil dólares a finales de diciembre, actualmente están rebajados a la mitad y acercándose a la normalidad.

LEA TAMBIÉN:  Aviones de aerolínea canadiense no aterrizan en Holguín por oscuridad en la pista

“Estamos comenzando con un paquete que incluye una maleta de 50 libras, un ‘carry on’ de 20 (libras) y 10 libras de mano, en 449 dólares americanos”, dijo al canal Univisión, Anthony Martínez, de la compañía de chárter, Anmartair. Cómo es lógico, el resto de las compañías chárteres que compiten se limitarán a esos precios e incluso se fijan en los equipajes.

¿Por qué una compañía europea desde Miami a Cuba? Según Eduardo Aparicio, operador de un avión de Icelandair “esto surge de una conversación con una persona muy experta en la aviación, entonces empiezo a hablar de esta aerolínea, las facilidades que tenía, los equipos que tenía disponibles y sobre todo en la carga, que es donde más trabajo pasan aquí los que viajan a La Habana”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Más vuelos chárteres en febrero de Estados Unidos a Cuba: ¡Aquí el calendario!»

  1. Y cuba es la Habana nada más, a provincias hay que seguir pagando un millón y la incomodidad de un tercer país. Hasta cuando es eso, las personas adultas y enfermas ni siquiera pueden soñar con viajar a Cuba!

    Responder

Deja un comentario