Atención Cuba: tres potenciales ciclones rumbo al Caribe

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, con sede en la ciudad floridana de Miami emitió este miércoles en Twitter, una alerta del seguimiento que le hacen a tres ondas tropicales que pueden convertirse en huracanes en los próximos días y que se dirigen al Caribe.

“Estamos rastreando tres ondas tropicales que tienen potencial para el desarrollo de ciclones tropicales. La perturbación con mayores posibilidades de desarrollo en los próximos días es la que se aproxima a las Islas de Sotavento”, se lee en la información que compartieron en dicha red social, acompañadas de la imagen del radar donde se muestran las ondas y su ubicación en el mapa.

Aunque en este momento no hay ningún huracán formado en el Atlántico, dichas ondas tropicales tienen un porciento considerable de desarrollarse, en especial la segunda en el mapa, que se está acercando al arco de las Antillas menores. Esa onda tiene una probabilidad superior al 60% de convertirse en las próximas horas en una tormenta tropical severa, con peligro para algunas islas del Caribe según su trayectoria.

MININT: interceptadas 13 lanchas rápidas con 23 tripulantes, procedentes de Estados Unidos

Según la ampliación del parte de Centro de Huracanes de Miami, para el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México, “hay una onda tropical localizada sobre el este del Mar Caribe que está produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, en conjunto con vientos en ráfaga”.

No debe haber un desarrollo grande de este disturbio en el día actual porque se mueve rápidamente hacia el oeste a alrededor de 20 millas por hora a través del este y centro del Mar Caribe.


Sin embargo, dicen del Centro, se pronostica que la onda se mueva más lentamente hacia el oeste- noroeste, y es probable que se forme una depresión tropical al final de esta semana o durante el fin de semana cuando el sistema alcance el noroeste del Mar Caribe. En cinco días, la probabilidad de formación de dicha tormenta será superior al

Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

La otra área alargada de baja presión, está localizada a poco más de 1000 millas al este de las Islas de Barlovento y continúa produciendo un área concentrada de aguaceros y truenos mayormente en el lado oeste del disturbio. Las condiciones ambientales están favoreciendo para su desarrollo y se espera que se forme una depresión tropical durante este jueves (mañana) o los dos días siguientes, mientras el sistema se mueve generalmente hacia el oeste-noroeste de 15 a 20 millas por horas a través de sectores del centro y oeste del Atlántico tropical.


Esta es la más preocupante de las tres ondas tropicales, porque la tercera y última, apenas se está formando con agua y truenos, saliendo de Guinea y Sierra Leona en África, aunque el área está vigorosa.

¿Dónde ver los fuegos artificiales este 4 de julio en Miami?

“Se espera que las condiciones ambientales estén presentes para algún desarrollo de este sistema, mientras el mismo se mueva sobre el este del Atlántico a finales de esta semana”, dice el Centro.

“Temprano en la próxima semana, sin embargo, se pronostica que las condiciones se tornen menos favorables para la formación como ciclón tropical mientras el sistema se mueva hacia el oeste-noroeste de 15 a 20 millas por hora, rumbo al centro del Atlántico tropical”, añaden.

No obstante, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene la alerta sobre los tres eventos atmosféricos y su constante desarrollo cuando se dirigen hacia tierra poblada.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!