Atención viajeros a Panamá: ¡Cuba es considerado un país de riesgo!

Las fronteras de Panamá volvieron a abrirse para los viajeros internacionales, manteniendo la seguridad y salud de turistas y locales, pero no todos tendrán que pasar el mismo protocolo. Todo dependerá si el país de procedencia está o no en el listado de riesgo y lamentamos informar que Cuba, es uno de ellos. Así que mucha atención viajeros cubanos a Panamá.

Según la Gaceta Oficial Digital de Panamá, la Dirección General de Salud de ese país establece cuáles son las naciones que de acuerdo a los análisis epidemiológicos y casos diarios confirmados por millones de habitantes son considerados como de alto riesgo para la transmisión. La misma empezará a regir a partir de su promulgación y tendrá un carácter temporal hasta la próxima revisión.

Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

A la fecha del 27 de agosto, para Panamá de América había cinco países en ese “listado rojo”. Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y Guyana Francesa. ¿Qué implica esto para los viajeros que utilizando las pocas conexiones de Copa Airlines vuelen de La Habana a Tocumen?


Para quienes no se hayan vacunado (no incluyen las cubanas, que aún no están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)) continuará la obligatoriedad de un PCR negativo, con 72 horas de antelación. Pero si se llega de un país de riesgo como Cuba hay más restricciones.


Los viajeros que lleguen o hayan estado 15 días antes en un país de riesgo, deberán hacer una cuarentena obligatoria de tres días a su arribo a Panamá. Los mismos tendrán que costearse la estadía en un hotel de la capital.

Atrapan a campeón olímpico cubano Andy Cruz en intento de salida ilegal

Eso aplica en su totalidad para los viajeros cubanos, cuyas vacunas todavía no están reconocidas y desde el pasado 27 de agosto es un país de riesgo para el Ministerio de Salud de Panamá.


¿Cuáles son los hoteles autorizados? Estos son Westin Panama, Westin Playa Bonita, Hotel Bristol, Wyndham Panama Albrook Mall, Hotel Sortis, Hotel Santa María, Mío Hotel Group y Holiday Inn Panama Canal.

También si a la llegada no tiene una prueba PCR y se la exigen, deberá realizársela en el aeropuerto a un costo de 50 dólares. Si la misma da positiva, el Ministerio de Salud le asignará la estadía en un hotel por 14 días. El costo de la misma deberá ser cubierto en su totalidad por el pasajero.

Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

Actualmente Copa Airlines, la aerolínea principal de Panamá está efectuando dos frecuencias semanales entre la capital cubana y el país centroamericano. El calendario completo puede encontrarlo aquí.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!