CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Atención viajeros a Panamá: ¡Cuba es considerado un país de riesgo!

Publicado

el

Las fronteras de Panamá volvieron a abrirse para los viajeros internacionales, manteniendo la seguridad y salud de turistas y locales, pero no todos tendrán que pasar el mismo protocolo. Todo dependerá si el país de procedencia está o no en el listado de riesgo y lamentamos informar que Cuba, es uno de ellos. Así que mucha atención viajeros cubanos a Panamá.

Según la Gaceta Oficial Digital de Panamá, la Dirección General de Salud de ese país establece cuáles son las naciones que de acuerdo a los análisis epidemiológicos y casos diarios confirmados por millones de habitantes son considerados como de alto riesgo para la transmisión. La misma empezará a regir a partir de su promulgación y tendrá un carácter temporal hasta la próxima revisión.

A la fecha del 27 de agosto, para Panamá de América había cinco países en ese “listado rojo”. Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y Guyana Francesa. ¿Qué implica esto para los viajeros que utilizando las pocas conexiones de Copa Airlines vuelen de La Habana a Tocumen?

Publicidad

Para quienes no se hayan vacunado (no incluyen las cubanas, que aún no están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)) continuará la obligatoriedad de un PCR negativo, con 72 horas de antelación. Pero si se llega de un país de riesgo como Cuba hay más restricciones.

Los viajeros que lleguen o hayan estado 15 días antes en un país de riesgo, deberán hacer una cuarentena obligatoria de tres días a su arribo a Panamá. Los mismos tendrán que costearse la estadía en un hotel de la capital.

Eso aplica en su totalidad para los viajeros cubanos, cuyas vacunas todavía no están reconocidas y desde el pasado 27 de agosto es un país de riesgo para el Ministerio de Salud de Panamá.

Publicidad

¿Cuáles son los hoteles autorizados? Estos son Westin Panama, Westin Playa Bonita, Hotel Bristol, Wyndham Panama Albrook Mall, Hotel Sortis, Hotel Santa María, Mío Hotel Group y Holiday Inn Panama Canal.

También si a la llegada no tiene una prueba PCR y se la exigen, deberá realizársela en el aeropuerto a un costo de 50 dólares. Si la misma da positiva, el Ministerio de Salud le asignará la estadía en un hotel por 14 días. El costo de la misma deberá ser cubierto en su totalidad por el pasajero.

Actualmente Copa Airlines, la aerolínea principal de Panamá está efectuando dos frecuencias semanales entre la capital cubana y el país centroamericano. El calendario completo puede encontrarlo aquí.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
8 comentarios

8 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    17/09/2021 - 12:46 pm at 12:46pm

    Me encanta esta aplicación PQ uno se mantiene informado directamente ,con los centros de información y

  3. Isabel Sánchez Pulles

    06/09/2021 - 5:22 pm at 5:22pm

    Buenas tardes necesito saber el precio de estos hoteles para realizar la cuarentena por 3d pues ya es un gasto adicional con el que no contábamos, gracias anticipadas

  4. Irene

    04/09/2021 - 6:00 pm at 6:00pm

    Lei el enlace de la gaceta de panama y me sorprendio mucho pues en el sitio oficial de turismo dice otra cosa, el listado de paises es menor.
    Gracias por mantenernos informados, pero me preocupa es discrepancia en la informacion, incluso es lo que uds publicaron el 1ro de sept como actualizacion del 30 de agosto.

  5. Aimara

    04/09/2021 - 3:19 pm at 3:19pm

    Y para quien hace escala unas horas solo en el aereopuerto cómo sería el protocolo.

  6. Mercedes

    04/09/2021 - 11:00 am at 11:00am

    ?Qué pasa con los viajeros que hacen conexión en Panamá?

  7. Yoandris

    04/09/2021 - 10:17 am at 10:17am

    Los pasajeros con destino a Managua Nicaragua q hacen escala en Panamá cómo sería el protocolo

  8. Vilma Rosa

    04/09/2021 - 10:04 am at 10:04am

    Hola.yo necesito saber si mi viaje continua en copa para Brasil y la estancia es dentro del aereopuerto por una hora.cual es el protocolo.?.. saludos

  9. joel

    04/09/2021 - 10:03 am at 10:03am

    Estoy de acuerdo con todos los procedimientos establecidos, me preocupa en mi caso porque estoy en Cuba y resido en Uruguay y tengo vuelo en enero para montevideo uruguay y hago escala en Panamá, tengo q estar esos 3 días oblihatoriamente en un hotel de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Estudiar en Estados Unidos? Estos son los requisitos para obtener una visa

Publicado

el

Estudiar en las universidades y colegios de Estados Unidos significa una oportunidad única para ingresar de lleno al mercado laboral, obtener una formación bilingüe y acogerse a programas con métodos de enseñanza muy novedosos.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Hoteles de Jardines del Rey se apoyarán en “paneles solares” para lidiar con apagones

Publicado

el

El archipiélago Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila, fue de los primeros destinos turísticos de Cuba unidos a tierra firme por un pedraplén. En esta área se hallan cayos repletos de lujosos hoteles visitados cada año por miles de turistas, sobre todo en las áreas de Cayo Coco y Cayo Guillermo donde se enclavan instalaciones operadas por firmas extranjeras de España y la India.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com