CONÉCTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Banco Central de Cuba modifica requisitos de monedero móvil de ETECSA

Publicado

el

El pasado primero de marzo de 2021 el Banco Central de Cuba otorgó licencia a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, para prestar servicios de apoyo a las instituciones financieras en Cuba.

Así se le permitió funcionar como “proveedor de servicios de pagos a través de la operación y gestión de la plataforma Transfermóvil y para la habilitación de un monedero móvil como parte de la operatoria de esa plataforma”.

Publicidad

La información generó mucho interés desde entonces, sin embargo la compañía telefónica no ha ofrecido novedades sobre su puesta en funcionamiento.

Este viernes 3 de septiembre ha traído noticias sobre el Banco Central de Cuba (BCC) y el monedero móvil de ETECSA.

El BCC ha ratificado mediante Resolución 216/2021 “la autorización concedida para la habilitación del monedero móvil como parte de la operatoria de la plataforma Transfermóvil”.

Publicidad
Turismo de compras en Venezuela: así reciben a los cubanos en Isla Margarita (+ video)

Además, ha modificado los requisitos que debe cumplir ETECSA para la habilitación del monedero, entre ellos, el saldo, las transacciones y las formas de recarga.

BANCO CENTRAL DE CUBA MODIFICA REQUISITOS DE MONEDERO MÓVIL DE ETECSA

Antes (anuncio de marzo 2021): se estableció que el saldo del monedero móvil no puede exceder los cinco mil pesos cubanos (CUP) y las transacciones no pueden sobrepasar los 1500 pesos cubanos (CUP).

Ahora (septiembre de 2021): el BCC ha decidido que “el saldo del monedero móvil no excederá los quince mil pesos cubanos y las transacciones no pueden ser mayores de siete mil quinientos pesos cubanos”.

Publicidad

Además, el Banco Central de Cuba asegura que “podrá modificar esos importes, de acuerdo al comportamiento de la operatoria”.

Noticias de Cuba este martes 27 de septiembre de 2022

Otro requisito que se ha modificado es precisamente el que más llamó la atención de los usuarios: la fuente de ingresos del monedero.

Antes (anuncio de marzo 2021): se decidió que el monedero de ETECSA podría recargarse de dos maneras: desde las tarjetas magnéticas asociadas a las cuentas bancarias y desde el saldo que tengan asociado a su servicio de telefonía móvil. Esto abría nuevas posibilidades al envío de remesas a Cuba.

Publicidad

No obstante, ahora (septiembre de 2021): el Banco Central de Cuba indica que el monedero “recibirá los fondos desde las tarjetas magnéticas asociadas a las cuentas bancarias en Cuba” únicamente.

OTRAS CARACTERÍSTICAS DEL MONEDERO MÓVIL DE ETECSA

En la nueva resolución, el BCC ratifica que el monedero no captará recursos de terceros mediante depósitos de efectivo.

Huracán Ian se acerca al occidente de Cuba: aquí el parte matutino

Asimismo, se reitera que el monedero opera en pesos cubanos y que “sus salidas solo pueden ser por compras realizadas en los comercios” donde Transfermóvil funcione como medio de pago, por traspasos de saldos entre monederos o por transferencias hacia cuentas bancarias. No se permite la salida de efectivo

Publicidad

Con la entrada en vigor de esta resolución, queda derogada la anterior Resolución 116 ,de 1ro. de marzo de 2021.

Ante la pregunta de cuándo entrará en funcionamiento del monedero móvil, ETECSA continúa diciendo a sus usuarios: “manténgase atento a las publicaciones de la empresa”.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
13 comentarios

13 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    08/09/2021 - 7:15 am at 7:15am

    Si no puedo extraer el dinero que recibo mediante recargas del exterior, para que el monedero entonces? No le veo funcionalidad.

  3. Anónimo

    07/09/2021 - 11:25 pm at 11:25pm

    Por qué razón esas mentes que dirigen los destinos de nuestro país, que se supone que estén lúcidas, cometen tantas pifias. En menos de un mes han publicado dos resoluciones acerca de la misma publicación. Nos referimos a las resoluciones 116/2021 y a la 216/2021 que tienen que ver con la billetera móvil. Estamos igual que Ruperto, un paso para alante y dos para atrás.El único beneficio de la billetera, ya lo prohibieron. Tantas mentes pensando, tantas horas perdidas y al final, no sirvió. Gracias

  4. José angel

    07/09/2021 - 10:59 pm at 10:59pm

    Como puedo activar el monedero

  5. [email protected]

    06/09/2021 - 1:11 pm at 1:11pm

    Es muy bueno está forma de pago par Los que no tienen tarjetas como yo u montones que se nos hace difícil hacer las gestiones de pago el que diga lo contrario es un casa sola pues hay que pensar en todos, gracias una vez más a nuestra revolución que piensa en todos y su bienestar, espero que monedero empiese pronto, saludos.

  6. Misbel

    05/09/2021 - 1:58 pm at 1:58pm

    Como siempre ahora para que quiero el monedero sigo con tranfermovil y mis targetas pensé que podría usar el dinero del saldo de las recargas que me hacen oye siempre es lo mismo ahora para que quiero el monedero haber???

  7. Andrés

    05/09/2021 - 1:01 pm at 1:01pm

    Para qué el monedero? Con transfermovil yo hago infinidad de cosas mediante mis tarjetas asociadas; no le veo la utilidad.

  8. Anónimo

    05/09/2021 - 2:39 am at 2:39am

    No veo que sentido tiene el monedero, para los pagos digo usando mi tarjeta magnética como hasta ahora

  9. Oneida

    04/09/2021 - 11:38 pm at 11:38pm

    Que es el monedero móvil, que implica o que abarca, uso y beneficios para nosotros los clientes, por favor alguien me puede explicar

  10. Mayra Álvarez Bello

    04/09/2021 - 10:35 pm at 10:35pm

    Todo eso está muy bueno. Promocionan a transfermovil y todas sus ventajas. En la tv enseñan como hacerlo .. mi pregunta es porque el banco no hace tarjetas???. Por qué ??? Si está es incluso una via de evitar contagios??? No veo el motivo si los bancos están trabajando deben hacer tarjetas para facilitar los servicios por transfermovil.

  11. Anónimo

    04/09/2021 - 12:57 pm at 12:57pm

    Lo más interesante que tenía era que podías extraer el saldo móvil a tu cuenta bancaria y lo quitan

  12. Anónimo

    04/09/2021 - 12:45 pm at 12:45pm

    Tan necesario que
    es transfermovil porqué en santa Clara llevo más de un mes tratando de poner esa aplicación a mi móvil en las sucursales de bandec sin éxito y tengo la tarjeta magnética.

  13. Liliam Arriaza Oliveros

    04/09/2021 - 11:58 am at 11:58am

    Buenos días
    Y con la aplicación ENZONA? O sea, es Etecsa quien está limitado a solo operar con Transfermovil? O alguna incidencia en quienes preferimos ENZONA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Conoce las nuevas funciones de WhatsApp que estarán disponibles

Publicado

el

A pesar de la amplia variedad de redes de mensajerías disponibles, gran parte de los usuarios siguen prefiriendo WhatsApp para comunicarse diariamente, de acuerdo con cifras presentadas por expertos en esta temática. En Cuba también es una aplicación muy popular y utilizada. Por ello te contamos las novedades próximas.

(más…)

Estrella del F.C. Barcelona, Robert Lewandowski, le gustaría visitar Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

A la venta el primer “celular fabricado en Cuba” y no saldrá barato

Publicado

el

La Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (GEDEME) anunció la salida este 19 de septiembre, de una tienda virtual, donde se podrá adquirir tecnología, en su mayoría desarrollada en Cuba, en pesos cubanos. Dentro de la misma, se podrá comprar el primer celular producido en Cuba, pero no saldrá muy barato. 

(más…)

Refieren escasez en tiendas de Miami ante amenaza de la tormenta Ian ¿También en Cuba?

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia