Banco Central de Cuba modifica requisitos de monedero móvil de ETECSA

El pasado primero de marzo de 2021 el Banco Central de Cuba otorgó licencia a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, para prestar servicios de apoyo a las instituciones financieras en Cuba.

Así se le permitió funcionar como “proveedor de servicios de pagos a través de la operación y gestión de la plataforma Transfermóvil y para la habilitación de un monedero móvil como parte de la operatoria de esa plataforma”.

La información generó mucho interés desde entonces, sin embargo la compañía telefónica no ha ofrecido novedades sobre su puesta en funcionamiento.

Este viernes 3 de septiembre ha traído noticias sobre el Banco Central de Cuba (BCC) y el monedero móvil de ETECSA.

El BCC ha ratificado mediante Resolución 216/2021 “la autorización concedida para la habilitación del monedero móvil como parte de la operatoria de la plataforma Transfermóvil”.

Además, ha modificado los requisitos que debe cumplir ETECSA para la habilitación del monedero, entre ellos, el saldo, las transacciones y las formas de recarga.

BANCO CENTRAL DE CUBA MODIFICA REQUISITOS DE MONEDERO MÓVIL DE ETECSA

Antes (anuncio de marzo 2021): se estableció que el saldo del monedero móvil no puede exceder los cinco mil pesos cubanos (CUP) y las transacciones no pueden sobrepasar los 1500 pesos cubanos (CUP).

Ahora (septiembre de 2021): el BCC ha decidido que “el saldo del monedero móvil no excederá los quince mil pesos cubanos y las transacciones no pueden ser mayores de siete mil quinientos pesos cubanos”.

Además, el Banco Central de Cuba asegura que “podrá modificar esos importes, de acuerdo al comportamiento de la operatoria”.

Otro requisito que se ha modificado es precisamente el que más llamó la atención de los usuarios: la fuente de ingresos del monedero.


Antes (anuncio de marzo 2021): se decidió que el monedero de ETECSA podría recargarse de dos maneras: desde las tarjetas magnéticas asociadas a las cuentas bancarias y desde el saldo que tengan asociado a su servicio de telefonía móvil. Esto abría nuevas posibilidades al envío de remesas a Cuba.

No obstante, ahora (septiembre de 2021): el Banco Central de Cuba indica que el monedero “recibirá los fondos desde las tarjetas magnéticas asociadas a las cuentas bancarias en Cuba” únicamente.

OTRAS CARACTERÍSTICAS DEL MONEDERO MÓVIL DE ETECSA

En la nueva resolución, el BCC ratifica que el monedero no captará recursos de terceros mediante depósitos de efectivo.

Asimismo, se reitera que el monedero opera en pesos cubanos y que “sus salidas solo pueden ser por compras realizadas en los comercios” donde Transfermóvil funcione como medio de pago, por traspasos de saldos entre monederos o por transferencias hacia cuentas bancarias. No se permite la salida de efectivo

Con la entrada en vigor de esta resolución, queda derogada la anterior Resolución 116 ,de 1ro. de marzo de 2021.

Ante la pregunta de cuándo entrará en funcionamiento del monedero móvil, ETECSA continúa diciendo a sus usuarios: “manténgase atento a las publicaciones de la empresa”.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.