Conéctese con nosotros

Actualidad

Atención viajeros: Nicaragua cambia las condiciones sanitarias para entradas

Publicado

el

Atención viajeros cubanos hacia Nicaragua, uno de los destinos más demandados en la isla en estos momentos, debido al libre visado, cambió este fin de semana las condiciones sanitarias para entradas desde el exterior. Te detallamos a continuación. 

Desde el pasado fin de semana, el gobierno nicaragüense eliminó la prueba PCR como requisito obligatorio para entrar al país. La prueba PCR se cambió por una tarjeta de vacunación que informe que usted está vacunado. 

La misma se deberá presentar por los viajeros de cualquier nacionalidad en los aeropuertos. Por los viajeros, pasajeros y tripulaciones en cualquiera de los puestos fronterizos (aéreo, terrestre o marítimo). Así lo recoge la última resolución del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil.

El año en el que fue vacunado no será “mirado” como un problema, si es reciente o de hace más de un año. Se precisa, al menos dos vacunas de las vacunas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las que son de un formato de vacunación, como la Johnson & Johnson, solamente se requerirá un pinchazo. 

REQUISITOS NUEVOS DE ENTRADA A NICARAGUA

Añaden que la tarjeta de vacunación o certificado podrá ser presentado en papel o de manera digital, a través del móvil, aseguró el Ministerio de Salud de ese país. Nicaragua acepta todas las vacunas cubanas. No habrá problemas para los cubanos, así que es una medida que relaja aún más los viajes de Cuba a Nicaragua. 

Estas son las vacunas que acepta Nicaragua: todas las aprobadas por la OMS, además de Sputnik V, Sputnik Light, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covishield, Soberana 02, Abdala, Janssen, Sinopharm y Coviran.

Si no te has vacunado, como viajero sí deberás entonces presentar un PCR negativo para entrar a Nicaragua, al menos con 72 horas de antelación. No obstante, la gran mayoría de los cubanos sí están inmunizados contra el virus. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Anónimo

    20/06/2022 - 1:56 pm en 1:56pm

    Hay q enviar algún formulario antes de viajar a Nicaragua ???

  2. Anónimo

    20/06/2022 - 11:29 am en 11:29am

    Buen día como seria entonces lo de el formulario de los 7 días antes del viaje porque en sus nuevos requisitos no me da la opción de llenar ningún formulario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aerolínea World2Fly no volará más a Santa Clara desde esta fecha

Publicado

el

Fuentes especializadas de la aviación internacional informaron este fin de semana que la compañía aérea española World2Fly vinculada a la hotelera Iberostar, no volará más a Santa Clara, en el centro de Cuba, desde esta venidera fecha. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Anciano cubano de Miami es detenido por votar en las elecciones de EE.UU sin ser ciudadano

Publicado

el

cubano detenido miami elecciones

Un anciano cubano de Miami, Lázaro Valle-Villar, de 74 años, fue detenido y está bajo custodia policial en Miami-Dade tras ser acusado de participar ilegalmente en las elecciones estadounidenses de 2021. ¡Todavía no era ciudadano y no podía votar! (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia