¿Aumento de vuelos a Cuba? Esto es todo lo que ha dicho ECASA

Una de las peticiones más incesantes de los viajeros cubanos en los últimos meses es la necesidad de que aumenten los vuelos entre Cuba y Estados Unidos o que se restablezcan las conexiones desde la isla a Guyana o Nicaragua. Pero las autoridades cubanas no han cedido un ápice pues la situación sanitaria sigue sin estabilizarse en el país.

Estos cuestionamientos se reiteran una y otra vez en las redes sociales de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA). ¿Habrá aumento de vuelos a Cuba en mayo? Esto es lo que se dice desde la oficialidad.

Respecto a las conexiones aéreas entre Cuba y Estados Unidos, ECASA ha reiterado a los viajeros que “aún no tenemos una fecha estimada para aumento de frecuencias de vuelos entre Miami y La Habana”. Dicen que cuando tengan alguna noticia al respecto la comunicarían por los canales de su empresa.


Estos explican que no cuenta con la confirmación de las frecuencias de vuelos del mes de mayo. Pero a medida que las aerolíneas como American Airlines o JetbBlue, vayan informando su itinerario para el mes próximo, ellos lo anunciarían.

  Cuba confirma vuelo humanitario con destino a Canadá

Según ECASA, “todo depende de la situación epidemiológica del país y de las medidas orientadas por el grupo temporal de trabajo a nivel nacional”. No obstante varios viajeros cubanos dejan entrever que se abrieron más conexiones entre Moscú y Varadero, mientras las de Estados Unidos siguen con un vuelo a la semana.


La empresa aeroportuaria insiste en explicar que ellos no emiten las restricciones de vuelos de Cuba. Agregan que estas son medidas tomadas por el Grupo Temporal de Trabajo debido a la situación epidemiológica del país.

“Cuando se tome la decisión de aumentar las frecuencias de vuelos a Cuba será comunicado por los medios de prensa oficiales del país”, añaden.

Prácticamente ya a mediados de abril, no existe una planificación para el aumento de frecuencias aéreas entre Cuba y naciones como Estados Unidos o Panamá, fundamentales para procesos de reunificación familiar. Al parecer las condiciones actuales se mantendrían para el mes de mayo.

A inicios de abril, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel advertía que se tomarían medidas más estrictas en el país, y algunos viajeros temieron el cierre temporal de los aeropuertos cubanos. No obstante, no ha sido así y las autoridades cubanas descartan una restricción tan drástica como esta.

  CADECA en Aeropuertos: Tampoco aceptarán dólares en efectivo desde el 21 de junio 

De hecho, el presidente expresó recientemente que aunque en ocasiones han pensado en arreciar estas restricciones, se han dado cuenta de que “el tema no es aparecernos con nuevas medidas porque la realidad va de trabajar con el contenido exacto de las medidas que se han ido aplicando”.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

18 comentarios en «¿Aumento de vuelos a Cuba? Esto es todo lo que ha dicho ECASA»

  1. La realidad es q no veo el xq los vuelos a Rusia aumentan y d estasos unidos siguen restringidos. O es q el grupo temporal d trabajo no ve q ese pais esta aportando un.numero importante d contagios. Mientras d estados unidos es infimo. No creo q trabaje bien ese grupo como dicen!!!!!!

    Responder
    • Estoy de acuerdo con tu comentario en EEUU la mayoría de su población está vacunada ya no hay aumento de contagios y no acaban de aumentar los vuelos no entiendo nada? Igual que para Guyana no se cuando Cuba va abrir Guyana para que sus familiares cubanos no pasen mas trabajo para reunificarse.

      Responder
  2. Es indignante que dejen entrar turistas rusos que andan como si nada y no dejen los vuelos desde usa apesar de que la mitad está vacunado o acaso el virus de Rusia no se transmite ? Tenemos familias en cuba que necesitan principalmente medicinas que obviamente allá no las hay y no
    Podemos ir es ridículo

    Responder
  3. En el mundo entero incluida la union europea aceptan sin restricciones los turistas vacunados, porque a cuba no podemos ir los cubano americanos sin tantos requisitos y pocos vuelos, hoy fui a reservar pasaje en cubamax y solo hay p octubre y con internamiento en hotel. El bloqueo tambien nos lo van aplicar a nosotros los vacunados q necesitamos ver la familia

    Responder
  4. Los dólares acá así lo desean por ahora ellos por eso no hay ni sobra apertura para paises de la región como nicaragua ,guyana o surinam señores hasta que no haya una protesta fuerte por parte de la población seguirá a si

    Responder
    • Cuba no le importa la.protesta del pueblo, ellos ponen los.comentarios que les conviene y los que no nada, estamos cansados de tantas mentiras, Abran Guyana para reunirnos con nuestra familia y nos nos machaque más, no más mentiras, no se escuden en la.pandemia, que los rusos están minados y los están dejando entrar, No abusen más por favor

      Responder
  5. Que acaben de abrir los vuelos para donde quiera ir la gente .
    Ahora a cobrarles en el aeropuerto cuando entren el PCR a como están en todo el mundo sin distinción de turistas ni cubanos residentes y familiares , a todo el que entre al país a 100 USD y le cobro una vacuna de las cubanas que se la pongan obligado al entrar al país al precio que la cobran en el mundo sin distinción, y ya , el que quiera viajar que viaje.

    Responder
  6. Si todos los países tienen sus fronteras abiertas porque Cuba no lo puede hacer, si se supone q ya están todas las medidas previas tomadas, el covid no se va a acabar en el mundo de un día para otro. Mientras estamos presos aqui dentro.

    Responder
  7. No creo sea la respuesta por q los vuelos Rusia Moscú es Turismo.
    Y hay miles de Ciudadanos Cubanos q estamos sin ninguna Solución no medida muchos con visas pagadas sin poder difrutarla creo no es Justo para el Cubano.. Q no va a Jardines del Rey. A cayo coco ni mucho menos a Varadero por las Razones q todo el Mundo conoce.Por favor o es para uno El cubano o no para nadie…Gracia

    Responder
  8. No nos mientan más, tienen cerrado Guyana para que tengamos que pagar más dinero por el pasaje por 3er país, mientras que les abren vuelos a Rusia jjjj ahhh porque en Rusia no hay Covid-19, sin palabras
    No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.