¿Aumento de vuelos a Cuba? Esto es todo lo que ha dicho ECASA

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Una de las peticiones más incesantes de los viajeros cubanos en los últimos meses es la necesidad de que aumenten los vuelos entre Cuba y Estados Unidos o que se restablezcan las conexiones desde la isla a Guyana o Nicaragua. Pero las autoridades cubanas no han cedido un ápice pues la situación sanitaria sigue sin estabilizarse en el país.

Estos cuestionamientos se reiteran una y otra vez en las redes sociales de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA). ¿Habrá aumento de vuelos a Cuba en mayo? Esto es lo que se dice desde la oficialidad.

Respecto a las conexiones aéreas entre Cuba y Estados Unidos, ECASA ha reiterado a los viajeros que “aún no tenemos una fecha estimada para aumento de frecuencias de vuelos entre Miami y La Habana”. Dicen que cuando tengan alguna noticia al respecto la comunicarían por los canales de su empresa.

¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

Estos explican que no cuenta con la confirmación de las frecuencias de vuelos del mes de mayo. Pero a medida que las aerolíneas como American Airlines o JetbBlue, vayan informando su itinerario para el mes próximo, ellos lo anunciarían.

Según ECASA, “todo depende de la situación epidemiológica del país y de las medidas orientadas por el grupo temporal de trabajo a nivel nacional”. No obstante varios viajeros cubanos dejan entrever que se abrieron más conexiones entre Moscú y Varadero, mientras las de Estados Unidos siguen con un vuelo a la semana.


La empresa aeroportuaria insiste en explicar que ellos no emiten las restricciones de vuelos de Cuba. Agregan que estas son medidas tomadas por el Grupo Temporal de Trabajo debido a la situación epidemiológica del país.


Aquí todos los vuelos entre Dominicana y Cuba en julio

“Cuando se tome la decisión de aumentar las frecuencias de vuelos a Cuba será comunicado por los medios de prensa oficiales del país”, añaden.

Prácticamente ya a mediados de abril, no existe una planificación para el aumento de frecuencias aéreas entre Cuba y naciones como Estados Unidos o Panamá, fundamentales para procesos de reunificación familiar. Al parecer las condiciones actuales se mantendrían para el mes de mayo.

A inicios de abril, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel advertía que se tomarían medidas más estrictas en el país, y algunos viajeros temieron el cierre temporal de los aeropuertos cubanos. No obstante, no ha sido así y las autoridades cubanas descartan una restricción tan drástica como esta.

¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

De hecho, el presidente expresó recientemente que aunque en ocasiones han pensado en arreciar estas restricciones, se han dado cuenta de que “el tema no es aparecernos con nuevas medidas porque la realidad va de trabajar con el contenido exacto de las medidas que se han ido aplicando”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!