CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

¿Qué pasó con las nuevas medidas anunciadas por el Presidente de Cuba?

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Hace exactamente una semana Miguel Díaz-Canel Bermúdez informó que se adoptarían medidas más drásticas, como las del inicio de la pandemia. Sin embargo, muchos se preguntan ¿qué pasó con las nuevas medidas anunciadas por el Presidente de Cuba?

Aunque en Directorio Cubano publicamos las decisiones adoptadas por el gobierno un día después, los lectores continúan a la espera de las medidas específicas para La Habana.

Sucede que muchos ya imaginaban nuevas restricciones tras la advertencia de que se volvería a la estrategia adoptada por el país cuando comenzó la crisis sanitaria.

Es conocido que la situación epidemiológica no ha mejorado y tiene a la capital de Cuba como eje de la crisis. No obstante, una parte nada despreciable de la población residente en La Habana se negaba a más cierres.

Publicidad
Turismo dona microbuses por pésima situación del transporte en la capital cubana

¿Qué ha dicho el gobierno cubano sobre posibles nuevas medidas para controlar los contagios?

En el último encuentro del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento y el control de la C0VID-19 en Cuba, el mandatario cubano llamó a la población a respetar “el nuevo código de vida que demanda la sociedad con distanciamiento físico, el nasobuco, entre otras medidas”, según se reporta en el sitio de la Presidencia.

Pero, Díaz-Canel Bermúdez hizo referencia específica nuevamente al incremento de las medidas.

“En ocasiones discutimos, bueno, vamos a intensificar las medidas y nos dábamos cuenta de que el tema no es aparecernos con nuevas medidas, porque es que con el transcurso de la enfermedad nos hemos pasado enfrentando con casi todas las medidas”, dijo.

Abren en Cuba agencia de turismo de México

En este sentido, refirió que “en las visitas que se han hecho, se ha demostrado que hay un grupo de negligencias, que hay un grupo de problemas, que se han violado, medidas de las que teníamos planteadas”.

Por tanto, asegura ahora que “el tema es realmente trabajar con el contenido exacto de todo lo que hemos ido aprendiendo y de todas las medidas que hemos ido aplicando en los diferentes momentos de la enfermedad”.

Publicidad

El presidente cubano precisó, sin embargo, que “hay que hacer un análisis riguroso a lo interno” de las cuatro provincias analizadas en el encuentro y “ver donde están fallando”.

Las autoridades de Cuba valoraron específicamente la situación en Pinar del Río, La Habana, Mayabeque y Matanzas.

Nuevas rutas de Cuba a México, el Caribe y Centroamérica

Según el reporte de Canal Caribe, entre las deficiencias encontradas en esos territorios denunciaron la “baja percepción de riesgo, errores en el control epidemiológico, ingreso tardío de positivos y contactos, y violaciones de protocolos por parte del personal de salud”.

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, expresó que “queda claro que lo queda es exigir y cumplir con lo que está establecido”.

El dirigente cubano afirma que lo que se necesita es “más disciplina, exigencia y control”, así como aplicar el debido “rigor con los responsables que violan lo establecido”.

Publicidad

En ninguno de los reportes, sin embargo, se encuentra un análisis de la situación con el desabastecimiento en Cuba y las colas que se generan a lo largo de la isla.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
12 comentarios

12 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Ari

    29/04/2021 - 3:59 pm at 3:59pm

    Alguien me pudiera decir si es posible entrar a La Habana viajando desde Holguín ??? Con el respectivo permiso de salida de mi provincia para entrevista de una menor ???

  3. Chabela

    15/04/2021 - 8:18 am at 8:18am

    Yo estoy en desacuerdo con que quiten el transporte, la mayor cantidad de personas se encuentra en las colas y lo mas importante ya no estan pidiendo el carnet de identidad en las tiendas para ver que seas de el municipio

  4. Ramon Garcia

    14/04/2021 - 10:46 pm at 10:46pm

    El problema del Covid no es distanciamiento y medidas, es solucion real, es mirar a los paises que estan venciendo y lo que estan aplicando, y comprar medicinas preventivas para que la poblacion las tome. Por ejemplo, la ivermectina, en Bolivia, argentina, Peru, Mexico, se le vende al paciente y es muy barata para que todos los que quieran la tomen. El Dioxido de Cloro Bolivia, Peru Chile, Mexico, se vende a todos y esta demostrado que es la solucion para el covid, y sin embargo aqui nada de eso se fomenta ni se compra, es mas que ni medicinas hay en las farmacias, de que entonces estamos hablando. Las medidas y multas y miedos, no resuelven el problema porque el pueblo tiene que salir a las colas por la escases a luchar el pan diario, y tienen que trabajar porque sino como come. esta bueno ya de tantas medidas, y apliquen lo que a otros le ha dado resultados, y dejen de multar y reprimir con multas excesivas, cuando la solucion esta en proveer de medicamentos preventivos. La ivermectina es un antiparasitario para los animales que ha tenido muy buenos resultado en la forma de pastillas y tambien liquida, contra el Covid. Apliquenlo. Y el Dioxido de Cloro, no el hipoclorito que en realidad lo que si daña a la salud.

  5. Marcia

    14/04/2021 - 10:59 am at 10:59am

    No creo que restringir él transporte se contolara el covid pues hay mas aglomeraciones de personas en las colas de las tiendas que en el transporte publico ; el problema depende de cada persona que no cumplen las orientaciones establecidas.
    Les invito pasen por la tuenda de 3ra y 70
    5ta y 42 por solo poner un ejemplo

  6. Marcia

    14/04/2021 - 10:50 am at 10:50am

    Él mayor problema no es restringir él transporte pues las aglomeraciones de personas se ven mas en las colas de las tiendas que en él transporte .
    Todo depende de cada persona que no cumplen con las medidas ; si no cumplimos con lo que está orientado continuarán las cifras elevadas

    • Jeidy Henriquez Dominguez

      20/04/2021 - 7:33 pm at 7:33pm

      Muy de acuerdo con usted, el mayor nivel de contagio está en las grandes colas que tenemos que hacer. Ahí está el mayor nivel de contagio!!!!

  7. Juan

    13/04/2021 - 7:43 pm at 7:43pm

    Cuando se eliminen las colas de se acaba el covid

  8. Dolores Medina Sainz

    13/04/2021 - 5:17 pm at 5:17pm

    Repiten y repiten lo mismo y por supuesto REGAÑAN.
    CUANDO TODOS ÉSOS: DIAZ CANEL, MARRERO, MURILLO, GIL Y TODA LA PLANA MAYOR VA A DAR EN EL BLANCO » LAS COOOOOLAS » TIENEN QUE DISMINUIR NO INCREMENTARLAS COMO HA SIDO HASTA AHORA Y PARA COLMO HASTA PARA MEDICINAS Y EL TIRO DE GRACIA LOS CIGARROS QUE ADEMÁS DE ELEVAR EL PRECIO LO DESAPARECIERON

  9. Roly

    13/04/2021 - 4:57 pm at 4:57pm

    Casi todas las noches me gusta ver las intervenciones de nuestro presidente en cuanto a la pandemia y veo que las medidas están pero la realidad es que no se hacen cumplir ni las personas que tienen que velar porque se cumpla las controlan y todo se justifica con indisciplina social y multa me parece que se necesita tocar más las cosas con la mano los Consejo de defensa provinciales, el desabastecimiento aparte de los problemas económicos existe un parásito que se come lo poquito que hay llamandose coleros (negocios). Esto pasa en mi provincia Sancti Spiritus. PARA SABER SI UNA PROVINCIA TRABAJA ES CON RESULTADOS, y Covid lo dice todo

  10. Yasiel

    13/04/2021 - 4:48 pm at 4:48pm

    Totalmente de acuerdo no es poner medidas nuevas es que se cumplan las que hay , la policía debe tener mano dura con todos eso padres que están permitiendo a sus hijos jugar en la calle ,con todo esos fumadores que están en la calle ,con todo el que se baje los nasobucos, con las fiestas clandestinas hay que tener mano dura,la solución no es trancar al país y paralizar nuestra economía por unos negligente,sino aplicar ya las medidas que tenemos drásticamente .

  11. Misbel

    13/04/2021 - 3:53 pm at 3:53pm

    Hola,necesito información sobre el despacho de cargas no acompañadas en la agencia aerovaradero de la Habana.?Cual es ahora el procedimiento?,los precios etc.

  12. Yoanka

    13/04/2021 - 3:44 pm at 3:44pm

    Saber y llevar a cabo las nuevas medidas para mejorar la situacion de la hbna y otras provincias y ejecutarlas drasticamente con los q violen estas medidas .esta pandemia no es juego si mata a las personas y hay q darle final tantos casos por su propagacion .pero si no se cambian las medidas seguiran apareciendo mas infestados .
    Apliquen las medidas para educar a la poblacion .asi fue q lo ordeno nuestro presidente
    Anuncienlas y ejecutenlas hay miles de personas incocientes q no les importa y hay q lucjar contra la indiciplina .
    Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Cuba no renuncia al monopolio del comercio exterior: opiniones sobre las nuevas medidas

Publicado

el

El gobierno cubano anunció nuevas medidas económicas este lunes. A pesar de algunas flexibilizaciones, han dejado claro que no autorizarán la importación comercial privada.

(más…)

Tienda en MLC retira de la venta alimentos fermentados

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Economía

Ya es posible cambiar MLC por pesos cubanos a través de Transfermóvil y EnZona

Publicado

el

El Banco Central de Cuba informó este lunes que ya es posible realizar transferencias desde cuentas MLC a pesos cubanos, aplicando la nueva tasa de cambio establecida (1×120).

(más…)

American Airlines aumentará a ocho vuelos diarios su conexión a La Habana

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Reactivan planta productora de helado en Cuba tras un mes paralizada

Publicado

el

Reactivan una planta productora de helado en Cuba, que llevaba casi un mes sin producir este demandado alimento, por problemas eléctricos en sus transformadores, según fuentes oficiales. Desde hoy también producirán la bebida saborizada conocida como “Miragurt”.

(más…)

Tienda en MLC retira de la venta alimentos fermentados

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias