BANDEC informa sobre la extensión del vencimiento de las tarjetas magnéticas

El Banco de Crédito y Comercio de Cuba (BANDEC) informó sobre la extensión de la fecha de vencimiento de las tarjetas magnéticas tanto en pesos cubanos como en Moneda Libremente Convertible (MLC) que son utilizadas en la isla. 

Según información de la sucursal de Villa Clara, “se extiende durante este año la fecha de vencimiento de TODAS las tarjetas magnéticas teniendo en cuenta la situación epidemiológica del país, y la necesidad de cumplir las medidas para la protección de clientes y trabajadores”.

“Por lo tanto, los clientes podrán continuar haciendo uso de todos los canales de pago electrónicos, ya que si su tarjeta tuviera la condición de vencida (a partir de la fecha que tiene impresa) no será inhabilitada su operatividad”, añadieron.

De inmediato algunos usuarios de este banco presentaron algunas dudas que fueron respondidas por la entidad financiera. Por ejemplo esta ciudadana pidió que le explicaran “esta información. Pues en el banco me han dicho que esa fecha de vencimiento no es válida. Que mientras usted haga uso de su tarjeta esa fecha no impide su uso aún vencida por lo que no hay que solicitar una nueva tarjeta, por lo que no comprendo esta información hasta qué punto”. 

Desde BANDEC señalaron que “se le aclara que en estos momentos no será considerada la fecha en que vence su tarjeta para que usted continúe operándola a través de los canales de pago existentes”.


También desde esta entidad señalaron en sus canales informativos que desde esta semana ya están habilitados en todas las sucursales del país, el pago a jubilados y pensionados correspondiente al mes de agosto. Eso sí, solicitan el cumplimiento estricto de todas las medidas higiénico – sanitarias al salir de casa para realizar dicho cobro.

Por estos días, las bancas cubanas han tomado medidas restrictivas por la situación sanitaria, BANDEC ha sido una de ellas. Según fuentes locales de Villa Clara, ya se efectúan los depósitos por unidades independientes y no se aceptarán operaciones vinculadas a entidades jurídicas como transferencias de fondos, aportes al presupuesto, depósitos en cheques, solicitudes de créditos, emisiones de estados de cuentas, entre otras. Todo ello deberá realizarse a través de virtual BANDEC. Los que no disponen de esos servicios, deberán contratarlos en un plazo de 15 días. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.