Biden quiere a Michelle Obama de vicepresidenta, pero lo ve complicado

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Al ex vicepresidente norteamericano Joe Biden y actual candidato demócrata a la carrera presidencial de Estados Unidos en 2020 le encantaría que la exprimera dama Michelle Obama fuera su compañera de fórmula, pero lo ve complicado.

“La aceptaría en un instante”, dijo Biden en una entrevista a una filial de CBS News en Pittsburgh.

“Ella es brillante. Ella conoce el camino. Ella es muy buena mujer. Los Obama son grandes amigos”, continuó.

Pero a pesar de sus deseos, el candidato demócrata (aunque no ha sido oficializado todavía por el partido) a la Presidencia de los Estados Unidos reconoció que sería algo muy complicado de concretarse.


“No creo que (ella) tenga algún deseo de vivir cerca de la Casa Blanca de nuevo. En términos de a quién elegir, apenas estamos comenzando el proceso”, dijo Biden.

Lo cierto es que la esposa del expresidente Barack Obama ha dicho en varias ocasiones que no tiene interés en volver a la Casa Blanca o dedicarse a la política.

Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

Michelle solo quiere enfocarse en la fundación que tiene con su esposo, además de promover sus proyectos sobre participación ciudadana y educación en Estados Unidos.

Biden agregó que sigue en evaluación quién sería su compañera de fórmula para la elección de noviembre para competir contra el presidente actual Donald Trump.

“En breve nombraremos al comité para que revise esto y comencemos a analizar los antecedentes de los diversos candidatos potenciales”, expresó.


“Me comprometeré a que sea una mujer porque es muy importante que mi administración se vea como el público, como la nación”, concluyó Biden.

Se espera que pronto Michelle Obama aparezca en público y envíe un mensaje de respaldo a Biden, luego de que el expresidente Barack Obama lo apoyara públicamente y pidiera votar por él.

Aumento de salario para policías y bomberos en Miami

Donde único ha aparecido Michelle, fue en el “Global Citizen Concert”, que se ofreció en Estados Unidos recientemente para recaudar fondos y ayudar a la Organización Mundial de la Salud. Michelle Obama apareció junto a otra ex primera dama, Laura Bush.

“Michelle y yo estamos encantadas de unirnos a ustedes desde casa esta noche para este evento especial”, dijo Bush.


Obama también dijo: “Hemos tenido el gran privilegio de conocerte a ti y a tus familias. Tus esperanzas, tus luchas y tus victorias”.

“El alma y el coraje del pueblo estadounidense es más evidente en tiempos de crisis, y durante este período de aislamiento físico, nunca hemos estado más cerca. No solo en nuestro gran país, sino que esta noche estamos con la gente del mundo “, agregó Bush.

Obama terminó el mensaje diciendo: “Los días por venir no serán fáciles, pero esta familia global nuestra es fuerte. Estaremos aquí el uno para el otro y atravesaremos esta crisis. Gracias”.

Se incendia avión con más de 100 pasajeros al aterrizar en Miami

En su vida posterior a la Casa Blanca, tanto Bush como Obama han tomado la iniciativa de empoderar a mujeres y niñas en todo el mundo.

Bush presidió la Iniciativa de Mujeres del Instituto Bush, que ayuda a promover la salud, la educación, las oportunidades económicas y los derechos humanos.

Mientras Obama tiene muchas causas a través de la Fundación Obama, incluida la “Girls Opportunity Alliance”, que se centra en educar a las mujeres jóvenes de todo el mundo con el objetivo de empoderarlas para un futuro exitoso.

En este evento musical online, con transmisión simultánea en las principales cadenas de televisión, aparecieron músicos y artistas de todo el mundo, incluidos Lady Gaga, Elton John, Rolling Stones, Maluma y Lizzo.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!