Calendario de vuelos a República Dominicana y Haití en mayo desde Cuba

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) actualizó en sus canales oficiales la programación de vuelos de varias compañías aéreas que conectan a Cuba desde República Dominicana y Haití. La noticia es que las mismas se mantendrán enlazando estos países cercanos con la isla. 

Según este reporte, la compañía quisqueyana, Air Century, se mantendrá operando con las siguientes frecuencias durante el mes en curso, mayo. Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana). Martes, jueves y domingos desde Santo Domingo, la capital de Dominicana. 

Recordamos que desde finales de abril, el gobierno de República Dominicana endureció los requisitos de entrada y escalas para los ciudadanos cubanos. Debido al libre visado de Nicaragua, los cubanos estaban utilizando a Dominicana como enlace, pero esto se detuvo, debido a las restricciones actuales. 


Vuelos a Varadero en el mes de julio

La Dirección General de Migración informó que a partir de hoy todos los cubanos que pretendan realizar una escala en ese país, deben tener una residencia, ciudadanía o un visado múltiple de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, de los Estados miembros del espacio Schengen o de la propia República Dominicana.

Según las autoridades de ese país, la medida se tomó debido al incremento de los casos de pasajeros de nacionalidad cubana no admitidos. Ellos alegan que estos generan inconvenientes en los puestos de control migratorio de República Dominicana. No ha sido el único país de la región que ha endurecido los controles contra los cubanos, en plena ola migratoria. 


Aeropuerto de Camagüey: calendario de vuelos a Cuba en julio

Otro país muy utilizado por los cubanos para realizar escalas transitorias o turismo de compras es Haití. Hacia ahí se mantiene la ruta de la compañía Sunrise en mayo. Según ECASA así se efectuará desde Puerto Príncipe a La Habana. Tendrá dos vuelos, todos los martes de mayo desde Puerto Príncipe, capital haitiana. 

Sunrise tiene reglas específicas de equipajes para Cuba. Señalan que el equipaje permitido estándar no puede sobrepasar los 23 kilos. Pero se dividen en el tipo de boletos y clases que se adquieran para el vuelo. Aquí todos los requisitos de equipaje de Sunrise a Cuba desde Haití. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!