CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Canasta Básica en Cuba: Estos son los productos que se venderán para agosto

Publicado

el

Directivos del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) de Cuba anunciaron que a partir del próximo 26 de julio comenzaría la venta de productos normados por la libreta de abastecimiento en toda la isla. La venta correspondería a lo correspondiente al mes de agosto. 

Señalan que la venta sería de forma gradual con los productos, en especial del arroz, del que se ofertarán por consumidor 10 libras. Igualmente el pollo pendiente del mes anterior dijeron que estaban asegurados y que se distribuirá a finales de julio o a inicios de agosto. 

En cuanto al aseo se especificó que por consumidor se vendería un jabón de lavar y tres de tocador, mientras la pasta dental y los restantes artículos mantendrían su ciclo cada dos meses. Desde el Mincin señalaron que “se trabaja” para aumentar el ritmo de las entregas destinadas a la población cubana. 

Publicidad
Nueva redada en La Habana contra los vendedores ilegales reduce las ofertas

También se refirieron a la buena acogida que ha tenido la medida de autorizar en toda Cuba la constitución de núcleos excepcionales de personas que no tienen dirección actualizada donde residen. 

Recordaron que su vigencia es hasta el 31 de diciembre y se beneficiarían personas que reciben la canasta familiar normada por el lugar de origen, otras que no cuentan con el certificado de habitabilidad de la vivienda, repatriados y para quienes nunca han sido censados en las Oficodas de la isla. 

Hasta el momento han sido atendidas más de 12 mil personas, de las cuales a cinco mil 152 se les formalizó la libreta de abastecimiento con la cual pueden adquirir los productos de la canasta familiar normada, y cinco mil 236 están en proceso de los trámites correspondientes. 

Publicidad
Precios “oficiales” de los alimentos en Cuba en octubre: 1 huevo a 50 pesos 

La libreta de abastecimiento es una herramienta de distribución de alimentos en Cuba y en ella se han ido incorporando productos no alimenticios junto a los alimenticios, sobre todo aquellos que se vendían en la antigua moneda convertible (CUC). 

Cómo se sabe se han distribuido los productos de aseo, que en todo este periodo de situación epidemiológica se incorporaron de manera temporal. Todo ello hasta que la crisis permita volver a ponerlos de manera liberada. 

Aunque la libreta de abastecimiento no constituye un documento que avale la condición de legalidad o propiedad de la vivienda, en esta etapa de crisis sanitaria se han atendido a más de 200 mil personas que buscan beneficiarse con la medida aprobada recientemente. 

Publicidad
Vuelos entre Cuba y Estados Unidos: todas las conexiones para diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
55 comentarios

55 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anita

    30/07/2021 - 10:05 am at 10:05am

    Siempre lo mismo, no se dejen engañar,por un poquito de cosas que llevan a las bodegas sucias..

  3. Anita

    30/07/2021 - 8:54 am at 8:54am

    Qué seguimos engañados igual, no se dejen engañar por favor el único país del mundo con una Libreta para comprar en bodegas sucias y vacías llenas de moscas y de insalubridad..a mí sí nadie me engaña..ya nos cansamos ya no más cuento de la buena pipa.yayayayaya no más nos cansamos, queremos Centros Comerciales llenos y con el dinero que nos pagan…no se dejen más engañar está bueno ya.. váyanse no los queremos…queremos una cuba alegre no triste de penurias y miserias yaaaaaaaaaaaaaa…

  4. Anita

    30/07/2021 - 8:47 am at 8:47am

    Hay hasta cuándo vamos a seguir viviendo de migajas..de donaciones todo regalado, ya no queremos eso por favor.ya no mas.. está bueno ya no queremos..lo que queremos es un Cambio ya no queremos más miseria ya no más..no salimos de éste hueco y ellos siguen encantado de la vida..no podemos respirar viva Cuba libre…

  5. Anónimo

    29/07/2021 - 6:11 pm at 6:11pm

    Entonces ya no estamos bloqueado o si ,,,,,hay dios mío a la q van a bloquear es a mi,,, no entiendo nada entonces tenemos o no tenemos bloqueó por q ahora de buenas a primeras ya hay de todo para todos y en todos los lugares etexsa comercio todas las tiendas descuentos para adquirir artículos y productos cuando nos desbloquearon q no me enteré ni vimos los anuncios de miles de barcos entrando y miles de transportes dirigidos a transportar todo esto y petróleo y hay por dios yo creo q nos tenían engañados por 62años y de aquí para atrás lo q vivimos fue mentira piadosa saben amigos hay mucha tela por done cortar y pocas fábricas produciendo así q me detengo a leer comentarios y ya por q sino me bloqueó yo

    • Anita

      30/07/2021 - 9:00 am at 9:00am

      Eso es una mentira no se dejen engañar, es una burla hacia nosotros…yo no les creo nada ya nos cansamos de tanta mentira,miseria penurias, nos quitan el agua nos quitan la luz hacen de nosotros lo que les da la gana..queremos Centros Comerciales llenos y que podamos comprar con nuestro dinero, con el dinero que nos pagan…ya no los queremos y mucho menos una Libreta para comprar en bodegas sucias e insalubres ya no más..alcemos nuestra voz..viva Cuba Libre…

  6. Guianeya González Lopez

    28/07/2021 - 6:23 pm at 6:23pm

    Aplaudo todo lo bueno que el pueblo se merece, entiendo del distanciamiento y de la cantidad de personas q atenderán en los establecimientos pero lo q no entiendo por que no alcanza el pollo está es la tercera vez que lo traen a la bodega y no alcanzó pq estoy trabajando y cuando salgo se acabó el pollo, el picadillo. No entiendo pq no comienzan con los q faltan. Deben de analizar esta situación en el municipio de Bejucal, directamente en Buena Ventura. Espero se resuelva esta situación.

    • Anita

      30/07/2021 - 10:10 am at 10:10am

      Tu sabes porqué, porque no se puede ser alcahueta..somos o somos, no estamos ciego por favor…basta ya no más miserias ni penurias ni engaños ni libretas que nos den lo que ellos quieren, queremos un centro comercial grande y lleno y comprar con nuestro dinero, basta yaaaaaaaaaaaaaaaaa abran los ojos….

  7. Anónimo

    28/07/2021 - 3:06 pm at 3:06pm

    Quisieran me dijeran cuando es q van a vender las 3 libras de arroz adicionales ya q mi bodega empezo a vender los mandados de agosto y las 3 libras para luego ya empezaron a incumplir y asi es todo aumenten mas dejen q el q produsca comida q la pueda vender sin intermediario ya q siempre esta acopio por el medio q es un parasito y cogiendo fiado y para pagar hay mama una eternidad y el q siembra necesita su dinero de buelta pq tiene q seguir sembrando con respecto a los materiales tienen q chequear eso ya q en la mayoria de lis rastro lo q hay es una delincuencia los materiales no lo quieren vender a parte de la poblacio ya q le dicen q es para succidio y dagnificado y cuando van estos le dicen q lo estan llevando para otro lado q hace falta y al final lo q lo estan es revendiendo por favor ese es otro tema muy sencible para q se sienten y analicen ya q hay mucho problema con la vivienda y no se puede hacer nada por lo caro q estan los materiales y ver todo aquel q esta vendiemdo esos material en el mercado negro de donde sale acaso sera un trabajado q puede desviar o robar materiales de un centro de trabajo o sera de algun dirigente corrupto y q aqui en este pais ponen a dirigir a cualquiera en cualquier empresa y por eso este pais se a ido al abismo pq aqui se estudia y si usted es informatico pienso q no debe dirigir una tienda de administrador pq no estudio para eso entonces empezar hacer las cosas correctamente es lo primero gracias

    • Yoleisi

      29/07/2021 - 3:08 pm at 3:08pm

      Estoy de acuerdo con lo de los materiales de construcción No se puede comprar nada pareserva los rastros son de ellos se llevan los materiales para vendemos superior caros y los tanques de aguas no hay quien pueda cojer uno todos los tienen vendidos con los precios superior alto y te disen que es para los damnificados y los sacan delante de tus ojos alguna medida tienen que tomar porque todos los que ponen al frente hasen lo mi somos y el pueblo es el que nunca le va alcanzar el salario para cualquier arreglitos como dijo el periódico cuando anuncio el aumento de sueldo Mi saludo revolucionario

    • Yuliennis

      30/07/2021 - 8:14 am at 8:14am

      Así es, yo estoy en espera de la terminación de mi vivienda hace dos años, por la asistencia a madres con más de tres niños y me dicen q no hay materiales y sin embargo yo vi con mis propios ojos desmontar un camión de cemento a personas q no lo necesitan y a las pocas horas ya comenzó la venta de las mismas a 900$ cada una. Revisen el trabajo de las empresas de materiales de la construcción por favor.

  8. Mariledis

    28/07/2021 - 1:48 pm at 1:48pm

    aquí en gtmo hay un mercado llamado el Guararey tiene dos puntos de venta el de trd vende una caja de pollo para dos nucleos ya es la segunda vuelta y los q compramos en cimex un paquetico hsy descontento se deberia de rotar para q no existan desigualdades.

  9. Deysi

    27/07/2021 - 8:16 am at 8:16am

    Todo muy bonito pero seguimos con hambre no les parece

  10. Nelida

    26/07/2021 - 9:05 pm at 9:05pm

    Es necesario se revise, pues de 7 meses solo he comprado el pollo normado x la libreta 3 veces, pues nunca alcanza y no lo reponen o pagan como esperamos xq creo q se calcula que es para todos los consumidores y eso pasa con varios núcleos.

  11. Adolfina

    26/07/2021 - 2:52 pm at 2:52pm

    Buenas tardes
    No estoy en contra de mi pais pero si en contra de lo mal hecho
    Xq si llevamos 60 años de bloqueo y desde el mandato de tromposta como lo llaman aquí en cuba se arreciaron mas ysanciones a Cuba y salió ese presidente y entro biden siguen las mismas sanciones incluso más fuertes a xq anterior las remesas entraban ahora No ni estatal ni particular Seguimos con las mismas sanciones «El mismo Bloqueo» ya han entrado varias ayudas humanitarias de diferentes países de medicamento y los hospitales y farmacias siguen sin obtener nada y en la calle vendiendo las geringuillas a 50 y 60 pesos los bistler de actromicina a 500 pesos los paracetamol a 150 solo x nombrar algunos .
    Yo me pregunto de dónde sale todo eso y quien se ocupa de evitarlo
    Cuando llegas a la farmacia con el tarjetón No hay el medicamento ni xq es controlado
    Otra pregunta verá el pueblo cubano esa ayuda dónde tienen q llevarlo o lo verá en las tiendas MLC
    Al parecer con las mismas sanciones y bloqueo comenzaron a entrar de diferentes países las ayudas xq antes no habían entrado
    Gracias y buenas tardes

    • Alicia

      28/07/2021 - 10:59 am at 10:59am

      Muy cierto, así mismo. Eso nos lo preguntamos muchos cubanos.?

  12. Yadelys Francis Correoso Gutiérrez

    26/07/2021 - 12:55 pm at 12:55pm

    me dieron la libreta y no me dieron los vales de pilotos y a mis hermanos si q se pusieron en la libreta de mi abuela donde estan los míos? quiero respuesta

  13. Yaneydis

    26/07/2021 - 11:11 am at 11:11am

    Todo esta muy bien del aumento de arroz ya q la libra de arroz esta a $ 60 pesos un paquete de pollo a $ 600 pesos y un pepino de aceite lo mismo te lo encuentras a $300, 400 y hasta $500 pesos hasta donde va a llegar la falta de respeto y el abuso es abusivo. Pero ahora me pregunto la libreta nunca ha sido documento oficial ni legal entonces tu no comes hasta q no termines la construccion xq para hacerte cambio de direccion tienes q llevar la propiedad q si es un documento legal al carnet de identidad

  14. Anónimo

    26/07/2021 - 7:39 am at 7:39am

    Sigan viviendo de micajas

  15. Arelys Guibert Ruiz

    26/07/2021 - 7:35 am at 7:35am

    Quisiera saber si las personas k están en tramite de habitable no se le puede dar la libreta de habastecimiento soy de San Antonio de los Baños artemisa y fui a la OFICODA y me dice k ese tramite no es para nosotros, yo no tengo libreta de habastecimiento estoy en otra libreta y mi caso no tiene respuesta no entiendo

  16. Prohibidolvidar

    26/07/2021 - 7:02 am at 7:02am

    Un país productor de café ni tiene el.pueblo cafe, ni un paquete del cafe regional grande por casa. Un país que tiene cacao nunca se ve el chocolatin que tanto anuncio Fidel que nunca faltaría. La.leche que hablo Raúl nunca llegó a los barrios, y la cria de avestruz se quedó en los platos de los gobernantes.
    Que falta de respeto.
    Hasta cuando el.buchito para que el pueblo sobreviva.
    Por que no aceptan que el gobierno no tiene para dar mas nada.
    Dejen q los agricultores vendan libremente sus productos.
    Y llenen las bodegas como antes del 59. Vendan todo en las bodegas..de todo.
    Carnes de res en casillas. Y que la gente la compre como quiera como antes. En los 70 éramos un poco mas felices.
    Duro muy poco la felicidad en Cuba en los 80 todo se jodio y mas nunca han levantado cabeza.
    Creo q están invirtiendo demasiado en hoteles que nunca mas se van a llenar.
    Es hora que las Far piense en el pueblo y empiecen a distribuir sus producciones.

    • Anónimo

      26/07/2021 - 12:05 pm at 12:05pm

      Completamente de acuerdo¡¡¡¡¡¡¡

      • Dulce Marina Martinez Raux

        27/07/2021 - 9:50 am at 9:50am

        La personas mayores,reciben el batido de chocolate,mensualmente.que pasa donde vives?.

        • Anónimo

          28/07/2021 - 7:12 am at 7:12am

          A mi abuela que tiene 76 años, nunca le han dado ese batido de chocolate

        • Anónimo

          29/07/2021 - 9:03 am at 9:03am

          Yo vivo en camaguey y aqui no llega eso

  17. Lucila Pérez Reoyo

    26/07/2021 - 2:45 am at 2:45am

    Muy buena medidas me da mucha alegría porque el arroz lo he tenido que comprar a 60 y 65 CUP y soy jubilada, hace falta que analicen también tomar medidas con los revendedores de los producto de primera nesecidades como pollo, detergente, aceite fundamentalmente pues ya han hecho de eso un medio de vida, porque no se explica que siempre son los mismos los que compran. También quiero sugerir sobre los materiales de construcción liberados de lo que también an hecho un medio de vida, pienso que cuando hay poco se le debe de dar a los que verdaderamente lo nesecitan y quien mejor que el delegado que conoce las mimas como era antes y otra parte un anciano o ancianos como yo no tenemos ningún tipo de consideraciones en las interminables colas, si es que la podemos hacer gracias

    • Maria

      27/07/2021 - 6:46 pm at 6:46pm

      Muy buenas tarde :
      Tienes mucha razón en todo lo que alegas y es verdad que los únicos que pueden arreglar sus casas son los dueños del rastro «los administradores » que son los únicos que pueden vivir decentes y lo que le sobran lo revenden bien caro … Y si hay alguna duda pueden preguntarme en persona que doy fe a mi comentario.

  18. Iris Morales

    25/07/2021 - 11:07 pm at 11:07pm

    Que clase de miseria tras 62 años de revolución. Con un sistema así se ha visto que todo es retroceso. Cuándo acabarán de ver fantasmas que los bloquean. No hay más bloqueo que el de la mente de muchos por tantas mentiras e incapacidades. Cuba no aprendió desde 1959 a andar sola, siempre ha tenido que apoyarse en algo para seguir alante. No es juego lo que se plantea, se necesita Patria y Vida para levantar todo lo que ha muerto

    • virginia

      26/07/2021 - 8:38 am at 8:38am

      lo que se necesita es gente que trabajen y transformen todas las tierras sin uso que hay en cuba en comida y que no esperen que las cosas caigan del cielo que se ayuden mutuamente como se hacia antes todas las familias y vecinos y que aporten nuevas ideas para mejorar la economía nacional, no importa quien gobierne si el cubano vive si preocuparse por nada de lo que ocurre hay que criticar menos y hacer mas.

    • Dulce Marina Martinez Raux

      27/07/2021 - 9:56 am at 9:56am

      Estas muy atrasada,llevamos 62 años de bloque,o es por gusto que Mexico pide,que a Cuba se le de el premio,Patrimonio patrimonio de la humanidad?.vamos por parte,primero muerta que ser que ser doblegada por hambre,por paises corruptos y genocidas.

    • Alex Hernandez

      28/07/2021 - 10:18 pm at 10:18pm

      Bien dicho hermano.

    • Anónimo

      29/07/2021 - 5:56 pm at 5:56pm

      Muy cierto hay q reflexionar ya el pueblo se a dado cuenta de todo para q seguir mintiendo basta ya

  19. Anónimo

    25/07/2021 - 10:41 pm at 10:41pm

    Con respecto a los cigarro no es equitativo an distribuido 2 veces criollo y ninguna vez aroma por lo q q tenemos q compra a sobre precio los q fumamos suaves y porq dicen q 1 na sola de aroma cuando venga si es q algundia se acuerda n de los q fumamos suave.

  20. Eliecer

    25/07/2021 - 8:40 pm at 8:40pm

    Llevo toda mi vida esperando que desaparezca esa dichosa libreta de abastecimiento….esa dichosa libreta existe porque vivimos y crecemos con el pensamiento de que las cosas deben ser limitadas (productos limitados, ideas que son limitadas, pensamientos que son limitados). Al final en un mundo donde se ponen límites…. los pocos que tienen la posibilidad de que los recursos pasen por sus manos son Reyes!

  21. Hernandez

    25/07/2021 - 7:46 pm at 7:46pm

    No tengo libreta estoy incluida en otra y cuando viene el detergentes y la pasta no puedo cogerla y tengo dos niñas creo q deberían revisar y darle libreta a todos las personas q la necesiten y eso es un ejemplo …

  22. Claribel

    25/07/2021 - 6:56 pm at 6:56pm

    Es bueno la idea de incrementar algunos productos poco a poco como, por ejemplo el arroz 10 libra por persona el jabón y así sucesivamente, ojalá que se haga con el aceite que aunque lo están vendiendo en las tiendas jamás me he podido empatar con el ,lo ideal sería darlo mensualmente por la libreta pero en la bodega, así como la pasta el detergente, incrementar la cantidad de granos que nada más da para comer una semana y el resto es invertar, es difícil ponerse en la situación de uno , son tiempos difíciles y es la única forma de que los más humildes puedan asegurár sus necesidades por lo menos la mínima indispensable.Gracias ojalá que alguien tome en cuenta mi humilde criterio abogando por todos aquellos que son tan humildes como yo.

  23. Maria

    25/07/2021 - 6:08 pm at 6:08pm

    Para que llegue ese día que se compre lo que uno desea, hay que tumbar a ese gobierno corrupto y dictador que los tiene enfermos a todos. Al parecer ya se les olvido que paso el 11 de julio del 2021.
    Ustedes están enfermo,con un letargo grave.?

  24. Teresa Marin tellez

    25/07/2021 - 5:32 pm at 5:32pm

    Pienso que bueno que vayan incrementando la canasta básica, también RS necesario,incluir en la misma la colcha te trapiar,papel higiénico, ya que hay muchos adulto mayores y niños que lo necesitan,también pienso que hay productos que vienen la las tiendas liberados y lo pueden poner a uno por núcleo,escobas, recuerdo que hace años Tofo venia por la libreta y todo cogíamos todo por igual, y en estos momentos que hay tantas necesidades creó que todo lo que venden por tu envió en cup debe distribuirlos normados, y todos nos sentiríamos más conforme pq todo seria equitativo y los precios tendrías que bajar con aquellos que de una manera u otra pueden adquiri todo y triplicar el precio, hay que dar soluciones a tanta dificultades, y desigualdades

  25. La cevillana

    25/07/2021 - 5:27 pm at 5:27pm

    Párese mentira que se vanagloreen en aumentar 3 libras de arroz, cuando ese arroz nos lo quitaron hace tiempo así que no es un regalo, pero también es una falta de respeto el aceite darlo cada 2 meses cuando lo dan en las tiendas, y dicen ustedes que presentando la libreta, cuando eso es mentira, porque vas a una tien da por ej. cupet de 10 de octubre y lagueruela y aparecen libretas de donde sea y siempre con las mismas caras y un elemeto poco deceable y a su vez muy conocidos de las llamadas cuidadoras de las colas puesta por ustedes mismos y sin contar adentro los dependientes hacen los que le vengan en ganas y cuando cierra la tienda las mochilas van llenas…..
    Entonces asta cuando es esto, no se tiene control de nada, no hay una cabeza con un poquito de inteligencia que pueda pensar para controlar los productos y que todo el mundo lo pueda adquirir.
    Es más fácil decir no alcanza para todos y me parece que esa no es la solución, como mismo han creado no se cuantas estrategias para ciertas cosas debieran hacer una que beneficie al pueblo con respecto a los productos de primera necesidad, como por ejemplo, pollo, aceite y acero…
    QUE SEA CONTROLADO POR LAS BODEGAS
    Y así no se le da chance a los revendedores y todo el mundo tiene asegurado sus productos….

  26. Yanery lazo Montes de Oca

    25/07/2021 - 5:11 pm at 5:11pm

    Todo está bien pero mi nuera cocina a parte y tiene 2 niños uno de 18 meses y uno de 10,ella tenía su QR y cogia sus casas ahora dan por la libreta y de todo 1 sola cosa.Yo me pregunto como comen esos niños ahora.Espero respuesta.Saludos

  27. Yanelis Reye

    25/07/2021 - 4:27 pm at 4:27pm

    Hola ase tiempo estamos aquí cuando empezó el cv sin senso pagando el arroz a55 el aseite a 400 no hay quien aguante la leche 30 yes agua vamos a ver con está medida si mejoramo y nosdan la tarjeta por aquí somo 3 y un niño
    Esperamos ser atendido

  28. Odalys la

    25/07/2021 - 3:16 pm at 3:16pm

    Si ya está autorizado a vender carne de res, que ubiquen en la casilla que corresponde a cada núcleo comprar, para así todos poder adquirir la cantidad que decidan por persona como era antes.

  29. Silvano

    25/07/2021 - 3:14 pm at 3:14pm

    ¿ Qué pueden decir de la distribución de los cigarros, que los enviaron en Abril, y de eso nada se dice?.

  30. Mirtha Ramirez Peréz

    25/07/2021 - 3:14 pm at 3:14pm

    Hola,mi esposo yasmany Paneca Rodriguez es natal de san Germán,vive en Holguin hace 2 años,la delegada nos aviso que fuera para la oficoda que a los que viven fuera del municipio al cual ellos pertenecen le hiban a dar una libreta de abastecimiento temporal,ella lo tiene en el censo de la circuncriccion,fue hizo una cola quilometrica ,cuando le toca su turno le dijeron que solo era para los jefes d núcleo, espero su respuesta,gracias

  31. Manuel Rodriguez

    25/07/2021 - 1:57 pm at 1:57pm

    Yo voy a una tienda, y consigo 40 0 50 kg. de Arroz pero solo llevo una bolsa de dos kilos , si mañana necesito mas, regreso y compro otros dos kilos, si necesito azucar compro una bolsa de 5 kg, si necedito Carne compro un kg de 5 variedades defenses, pescado y Pollo, postres, surtidos, pasta de dientes de 3 marcas diferentes, Jabon en polvo y liquido , si alguno no me gusta lo regalo, compro pan, Jamones, queso, mayonesa, 4 diferentes clases de salsa picante, y si me aburro , de comprar regreso al otro dia…

    • Anónimo

      26/07/2021 - 7:41 am at 7:41am

      Que mentiras

  32. Jacqueline Barales Castillo

    25/07/2021 - 9:56 am at 9:56am

    Yo solo quiero saber si no hay muchas cosas en la bodega y algunas llegan poco a poco por no se q motivo, como es posible q todo lo de la canasta basica este en todas partes a precios descomunales?

  33. Anónimo

    25/07/2021 - 9:40 am at 9:40am

    Bueno pienso q con 10 libras de arroz y con esa pobre canasta q nos dan no alcanza para nada el arroz en la calle carisimo 45 peso la libra y no entiendo como hay en la calle y el estado no tiene psra ofertar y luego ese mismo q edta en la calle es el q desvian dirigentes corruptos deverian revisar eso respecto al jabon bamos abanzando añgo pero no estoy de acuerdo con la pasta y el detergente deberia venir mensual ya q la pasta es de uso diario y en una casa donde aiga 4 o mas personas imaginese usted 1 tubo cada 2 meses igual q el detergente el q invento eso se quedo vacio creo q deberian sentarse y analizar clarito eso y ver si lo q ustedes dicen se esta cumpliendo en todas las provincias o esta cogiendo otro destino esos producto pq aqui se paso mas de 4 meses sin venir el detergente por falta de materia prima se salva el q compra en americano y el q no puede tienen q valorar eso y urgente pq son productos necesarios en la vida DIARIA NECESARIOS hasta cuando por favor

  34. Aloima

    25/07/2021 - 9:19 am at 9:19am

    Muy bien tomar estas medidas todo por el bienestar del pueblo y así se elimina un poco los oporturtunistas que aprovechan la situación actual para enriquecerse pero hay que aprovechar la libreta y incluir otros productos para distribuir de manera equitativa como las confituras para niños que el que no tenga MLC sus niños no tienen derecho de comerse una galleta y otros dulces y lo otro es que se debe incluir en cigarro este producto se fabrica en nuestro país y es doloroso que haya que pagar a los acaparadores 100 pesos por una caja de cigarro hay medidas que podemos tomar internamente que nada tiene que ver con el bloque es con lo que tenemos resolver nuestra situación es organizarnos y que los gabiernos locales tomen iniciativas para organizarnos y no solo esperar como planteara nuestro vicepresidente por la orientación del nivel central .Este pueblo le damos gracias a Fidel la preparación que hemos alcanzado entonces vamos a darlo todovpor el bien común.

  35. Elisa Alonso

    25/07/2021 - 3:22 am at 3:22am

    Que ganas de que llegue el día en que se pueda comprar lo que uno quiera sin necesidad de la libreta de abastecimientos esa?

  36. Oliervis

    24/07/2021 - 11:40 pm at 11:40pm

    Es muy lindo decir todo así pero la realidad es otra, aquí en el municipio Mella, provincia Santiago de Cuba,hace más de 4 meses que no llega la pasta dental, dónde aquí dicen que es cada dos meses, revisen eso que si ustedes la mandan en ese periodo entonces aquí se la están robando,porque aquí no llega dese hace rato

    • Oliervis

      24/07/2021 - 11:43 pm at 11:43pm

      Y para seguir argumentado, en las bodegas no llega hace 4 meses, y en la calle la venden a 150 pesos, entonces quiero que sepan y tomen conciencia y haya un mayor control de estos productos de primera necesidad

  37. Mercy

    24/07/2021 - 8:12 pm at 8:12pm

    Hola quisiera saber que pasa con el detergente líquido en lo que va de año no se ha ofertado por primera vez y ya vamos para agosto.saludos mgs

  38. vivian Morejón Diaz

    24/07/2021 - 6:42 pm at 6:42pm

    mi hermano tiene dirección por la habana y en estos momentos por.las medidas epidemiológicas no.puede viajar para hacer trámites y en Pinar del Río no le dieron respuesta y.me pregunto ¿ con qué se alimente?Espero respuesta

  39. Dagniellis Nicles Martinez

    24/07/2021 - 5:33 pm at 5:33pm

    A pesar de la situación que vive nuestro país ,es realmente importante este aumento del arroz ,también ayudaría a la disminuir los altos precios que este producto a alcanzado .

  40. Lázaro

    24/07/2021 - 11:01 am at 11:01am

    Si los cuadros son la revolución de este país porque son tan maltratados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¡Atención cubanos!: cambiarán las visas a Estados Unidos en 2023

Publicado

el

Millones de personas alrededor del mundo anhelan tenerla estampada en sus pasaportes. Así que atención cubanos, desde 2023 el gobierno de Estados Unidos, cambiará la imagen de las visas a esta nación y así lucirán desde entonces.  (más…)

Havanatur vende vuelos nacionales en moneda extranjera

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Vuelos entre Cuba y Estados Unidos: todas las conexiones para diciembre

Publicado

el

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA informó a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos entre Cuba y Estados Unidos para el mes de diciembre. Dicha conexiones, de vital importancia, debido a la enorme cantidad de cubanos que residen en el sur de Florida, va en aumento mes tras mes. 

(más…)

Nueva redada en La Habana contra los vendedores ilegales reduce las ofertas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia