Cancelación oficial de vuelos entre Cuba y Rusia hasta abril

El Consulado de Cuba en Rusia acaba de confirmar la cancelación de manera oficial de todos los vuelos hacia y desde Rusia a la isla, al menos hasta finales de marzo o el mes de abril, en dependencia de cómo se desarrolle el conflicto armado en Ucrania. Los países de la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos sancionaron a las aerolíneas comerciales rusas con la “no” utilización de su espacio aéreo. 

Según la nota hasta el 28 de marzo del 2022, las conexiones estarían suspendidas, dando variantes a los clientes que ya habían adquirido boletos para la ruta hacia Moscú, capital de ese país. Los ciudadanos que ya tenían su pasaje comprado deben dirigirse a las oficinas donde adquirieron el boleto para informarse del procedimiento a seguir según sus intereses. 

Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

¿Cuáles son las alternativas para aquellos que se quedaron con sus boletos en la mano?  Pueden pedir un reembolso completo del boleto o posponer el pasaje. En caso de que cambien las circunstancias el Consulado de Cuba en ese país emitiría nuevas informaciones.



A los cubanos varados en Rusia, el Consulado pidió calma. Pues debido a la imposibilidad de viajar hacia Cuba en estos momentos, era necesario mantener la ecuanimidad y la calma, en tanto los vuelos retornen a la normalidad. Reiteraron a los ciudadanos cubanos que se mantuvieran informados por los canales “oficiales”. 

“Para comunicarse con el Consulado de Cuba en Rusia  pueden contactar a través del Messenger de la misma página. En horario laboral pueden escribir al correo [email protected] y llamar al teléfono +74959337950 extensiones 117”, dijeron. 


Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba para julio

Relacionado con este tema, la Embajada de Cuba en Ucrania dio a conocer en Twitter, que los ciudadanos cubanos en ese país podían contactar a la sede diplomática en Kiev por los teléfonos: +380993838658 y 0504483264, 0504485214. 

También que los familiares y allegados de cubanos residentes en Ucrania que deseen interesarse por su situación, podían contactar con los siguientes funcionarios de la Dirección de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE). Por ejemplo: Ana Marian García León (+53 53226844 / [email protected]). 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!