Cayman Airways solicita permiso de vuelo a Cuba para agosto

La compañía Cayman Airways Limited (CAL) solicitó esta semana a las autoridades cubanas permiso para operar un vuelo de repatriación de Gran Caimán al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, según reportes de prensa locales.

El objetivo del vuelo será repatriar a ciudadanos cubanos que actualmente viven en Islas Caimán y llevar de regreso a los caimaneses. Este vuelo será solo para residentes permanentes de cualquiera de los países. Para cumplir con los requisitos de las autoridades cubanas, se solicita a los cubanos residentes permanentes que actualmente viven en Caimán que envíen su interés esta semana por correo electrónico.

La aerolínea CAL explicó que solamente habrá un vuelo que llevará a los cubanos a La Habana y traerá a los residentes de las Islas Caimán a Gran Caimán. El vuelo se propone antes de finalizar este mes, pero CAL dijo que la fecha estaría sujeta a la aprobación de Cuba.

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba para julio

Señalan que la fecha límite para enviar las muestras de interés es hasta el 23 de agosto y se solicita a los pasajeros potenciales que envíen un correo electrónico a  [email protected] . Añaden que se prefiere el contacto por correo electrónico, pero los viajeros también pueden llamar a la oficina de reservaciones de Cayman Airways al 949-2311 y solicitar que se les agregue a la lista para su consideración.


Los pasajeros propuestos deberán proporcionar su nombre completo tal como aparece en su pasaporte, su número de pasaporte, sexo, fecha de nacimiento, provincia de residencia en Cuba y sus datos de contacto principales en Caimán.


Mientras los caimaneses que se encuentran actualmente en Cuba pueden ser repatriados de regreso en ese mismo vuelo, una vez que hayan recibido la aprobación de Travel Cayman para el reingreso. Los detalles sobre el proceso de solicitud y los requisitos de ingreso se pueden encontrar en el sitio web del gobierno de las Islas Caimán. Se lo dejamos en este enlace.

Aeropuerto de Camagüey: calendario de vuelos a Cuba en julio

Eso sí, explican que no se pueden ofrecer conexiones de regreso en ninguna dirección en este momento, por lo que todos los boletos serán solamente de ida.

¿Qué necesita saber antes de volar a Islas Caimán? Tenga en cuenta que los cambios en las regulaciones, incluida la introducción de un período de cuarentena de cinco días para los viajeros vacunados con un certificado de vacunación verificable de forma segura y el restablecimiento de las pruebas de PCR previas a la llegada de 72 horas, entraron en vigencia a partir del miércoles 23 de junio de 2021.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!