¿Cómo solicitar el pasaporte cubano desde Estados Unidos?

Si te preocupan los trámites para renovar o solicitar tu pasaporte cubano desde Estados Unidos debes saber que no resulta para nada complicado. En primer lugar, debes tener en cuenta que la ley migratoria cubana establece que, aunque el emigrante resida en otro lugar del orbe, requiere de su pasaporte cubano para poder ingresar a la isla.

Este documento expira cada seis años y requiere un trámite de renovación para el cual se precisan de dos fotos tamaño pasaporte, el expediente anterior vencido y completar una planilla de renovación de pasaporte cubano en los Estados Unidos.

Toda la información que ponemos a tu disposición aparece en el sitio oficial de la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

Dichas planillas puedes descargarlas desde esta página. La solicitud se hace a través del Correo Postal, el cual se encargará de enviar sus datos para gestionarlos en la Embajada de Cuba en Washington y la respuesta suele demorar cerca de dos meses. La renovación de un nuevo pasaporte cuesta poco más de 350 dólares americanos en dependencia, si se hace personal o no.

LEA TAMBIÉN:  Entregan ayuda económica de hasta $35 mil dólares en Estados Unidos

PASAPORTE CUBANO EN ESTADOS UNIDOS 

Para ingresar tus datos en la planilla ten en cuenta el uso de una letra bien legible, completar todas las secciones solicitadas en la misma y no presentar tachaduras en ningún caso. Asimismo, ten presente que la firma ha de ser estampada con tinta negra y un bolígrafo de punta gruesa.

Además, si requieres solicitar el documento en caso de pérdida o deterioro debes presentar 4 fotografías recientes de 2 X 2 pulgadas, tomadas de frente, vestido apropiadamente, y sin usar espejuelos oscuros, además de una certificación de nacimiento original.

LEA TAMBIÉN:  Pagos del IRS en febrero mediante reembolsos de impuestos

En caso de que se solicite la prórroga del pasaporte cubano debes referenciar las últimas direcciones en las residió en Cuba, dos fotos del mismo tipo y un pago de más de 200 dólares si se realiza mediante agencias.

Por cierto que los últimos pasaportes que se están entregando desde Cuba ya no dicen aquello de “es válido por dos años y prorrogable dos años, por dos veces”. ¿Será esto un indicio de que no se solicitarán más prórrogas del mismo para los ciudadanos cubanos? Esta sería una gran noticia.

Más información:

Renovación de pasaporte cubano en Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «¿Cómo solicitar el pasaporte cubano desde Estados Unidos?»

Deja un comentario