CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Ya es posible cambiar MLC por pesos cubanos a través de Transfermóvil y EnZona

Publicado

el

El Banco Central de Cuba informó este lunes que ya es posible realizar transferencias desde cuentas MLC a pesos cubanos, aplicando la nueva tasa de cambio establecida (1×120).

En una nota publicada en Facebook comunicaron que “como parte de las acciones encaminadas a la implementación de las operaciones de compra de las monedas extranjeras aceptadas actualmente en Cuba, se han habilitado por los diferentes canales de pago electrónicos las trasferencias desde cuentas en MLC, soportadas en tarjetas magnéticas, hacia cuentas en pesos cubanos aplicando el nuevo tipo de cambio”.

Publicidad

Asimismo, explicaron que “ya es posible, desde la aplicación Transfermóvil, realizar todas las operaciones desde cuentas en MLC, aplicando el nuevo tipo de cambio cuando su destino sea una cuenta en CUP”.

Atención: Anuncian apertura de Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

“Se continúa trabajando para habilitar todas las opciones y por todos los canales electrónicos con los que cuenta el Sistema Bancario Nacional”, agregaron.

Así ha opinado un usuario en la publicación: han devaluado el peso cubano. El 80 porciento de los trabajadores no ganan al cambio actual un dólar diario para el sustento de su familia. Es hora de revisar tal locura. Hablo de los cubanos que vivimos del sudor del trabajo”.

Publicidad

“Una duda, ¿cuándo es aplicable esta tasa de cambio para las recargas desde el exterior en ETECSA?”, preguntó otra persona.

Aunque el Banco Central de Cuba no respondió a esta consulta, el periodista del sistema informativo, Lázaro Manuel Alonso contestó “estamos en eso”.

Joe Biden declara estado de emergencia para Florida por Huracán Ian

Otra operación en la que no se aplica la nueva tasa de cambio establecida en la Isla es la de giros internacionales a través de Correos de Cuba.

Publicidad

“Por el momento se mantiene el cambio a 1×24. Correos de Cuba está revisando con el Banco Central esa tasa de cambio. Cuando se decida algo al respecto, lo informaremos oportunamente a través de nuestros canales de comunicación institucional”, dijeron desde el grupo empresarial a un cliente.

Esta es la tasa oficial del Banco Central de Cuba para este 16 de agosto: 1 EUR = 122.00400, 1 USD = 120.00000, 1 CAD = 93.08098.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Roger

    30/09/2022 - 5:57 pm at 5:57pm

    Hoy después de 2 meses de esta publicación decido recargar mi móvil a través de mi tarjeta de mlc, consulté a través de la aplicación de transfermovil la tasa de cambio ,hago la conversión para ponerle el equivalente a 5 mlc( pero en cup) pues no permite poner mlc y me lo cambiaron a 1*24, es decir he perdido casi 25 mlc, por lo me siento estafado por dicha plataforma. Lo que pensaba que era 5 mlc me lo cobraron cómo 30

  3. Hilda Quintana Peña

    16/08/2022 - 12:15 pm at 12:15pm

    Todo está muy bien para el estado ya está comprando toda la divisa que entra al país y cuando van a vender para aquellos que cómo yo no recibimos nada de ninguna parte y tenemos que comprar una lavadora un fogón para cocinar etr y si no tenemos el MLC no podemos comprar esos artículos que tanta falta nos hacen en la casa por ejemplo yo trmmabajo y sin embargo a estás alturas en el siglo que estamos viviendo tengo que lavar a mano es justo eso.

  4. Milagros aq uí en santo domingo olla clara han dado 2 con sardina 1

    16/08/2022 - 11:29 am at 11:29am

    Yo no tengo cuenta bancaria ni mlc ni peso cubano tengo una tarjeta vacía no puedo comprar en las tiendas porque el banco no aprueba que se le ponga el dinero americano directo como cuando se adquiererion dichas tarjetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Aumentan tasas de interés de las tarjetas de crédito en Estados Unidos

Publicado

el

Reportan medios internacionales que el aumento de las tasas de interés supone una mala noticia para quienes tienen un saldo pendiente en su tarjeta de crédito.

(más…)

Lotería de visas 2024: qué países pueden optar a ella y cómo aplicar

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Se encarecerán en Florida los seguros de viviendas tras impacto de huracán Ian

Publicado

el

Cerca de una docena de aseguradoras de viviendas en Florida se han declarado como insolventes en estos últimos dos años, según revelan los datos de la Oficina de Regulación de Seguros de la región, situación que pudiera agravarse tras el impacto reciente del devastador huracán Ian.

(más…)

Empresa Eléctrica: El sistema aún muy débil y existe muy poca capacidad de generación

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia