Correos de Cuba restablece servicios internacionales de paquetería y DHL por vía aérea  

La empresa Correos de Cuba anunció el restablecimiento de los servicios internacionales, por vía aérea, de envíos postales internacionales, DHL y demás paquetería y mensajería exprés, según un post en su perfil oficial de Facebook. 

“Restablece servicios de envíos postales, paquetería y mensajería exprés internacional por vía aérea. El Grupo Empresarial Correos de Cuba informa a sus clientes que, luego de la entrada en operaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, a partir del jueves 19 de noviembre  quedan restablecidos los servicios de envíos postales internacionales, DHL y demás paquetería y mensajería expresa por vía aérea, de entrada y salida al país”, se lee en el comunicado. 

“Los clientes de Correos de Cuba podrán imponer y recibir dichos servicios en las más de 800 unidades que integran la red postal nacional”, firma el mensaje de la Dirección de Comunicación Institucional del Grupo Empresarial, Correos de Cuba. 

A dicha publicación reaccionaron de inmediato varios usuarios con comentarios como: “Ojalá puedan aumentar las operaciones para que no demoren las entregas de paquetes que hemos enviado”, “Una buena noticia, pero se necesita más agilidad con la paquetería que se manda del exterior ya que están demorando demasiado y en ella se mandan medicinas y cosas necesarias a la familia” o “Buena noticia los clientes esperaban para poder enviar las encomiendas”. 

El pasado 2 de noviembre, Correos de Cuba reanudó la recepción de cargas de paquetería por vía marítima. Correos volvía así a operar la recepción y procesamiento de nuevas cargas de paquetería Courier internacional, que comenzaron a arribar al país por vía marítima a través del puerto del Mariel. 

“Una operación que desde el pasado 15 de septiembre se había detenido, a causa de las dificultades que estaba presentando nuestra Empresa de Mensajería y Cambio Internacional para procesar las cifras record de paquetería recibidas en los últimos meses, que han superado las capacidades de operacionales, de almacenamiento y  transportación de la organización postal cubana”, dijeron desde la empresa.    

Las cargas de paquetería internacional que se están recibiendo por vía marítima provenían entonces de España, República Dominicana y Panamá, con la particularidad de que, desde este último, también llegan envíos que tienen origen en otros países de la región latinoamericana. 

El cierre del Aeropuerto Internacional “José Martí” limitó la entrada de las aerolíneas regulares en las que habitualmente se transportan los envíos postales internacionales, de la paquetería y mensajería expresa y esto conllevó a un proceso inesperado de ingreso de cientos de toneladas de cargas de paquetería Courier en cifras record históricas, generando múltiples dificultades en los procesos operacionales de Correos de Cuba y crecientes insatisfacciones de sus clientes, sobre todo por la demora del servicio.  


“Correos de Cuba comenzó a realizar jornadas de trabajo de 12 horas, los 7 días de la semana, lo que ha posibilitado ir recuperando de manera paulatina los atrasos en los procesos operacionales, de transportación y de entrega de estos envíos a sus destinatarios en el país”, añadieron desde la empresa cubana.  

“Las cifras de toneladas de paquetería que están entrando al país continúan siendo muy elevadas, por lo que Correos de Cuba alerta a sus clientes de que en lo que resta del año este servicio se mantendrá con demora en las entregas de los envíos a los destinatarios, aunque paulatinamente los plazos deben ir acortándose”, agregan.  

Finalmente, la empresa de Correos de Cuba ofrece vías para la comunicación con ellos para las quejas y reclamos, como el sitio web www.correos.cu, así como su página en Facebook; el correo electrónico: atenció[email protected]  y la línea directa 80244644 que funciona las 24 horas del día. 

 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244