¿Cuántos casos de “parole” a EE.UU se procesan al día?

Esta semana se presentaron cambios respecto al mecanismo de otorgamientos de “paroles humanitarios” a cubanos que quieren migrar de manera legal y organizada hacia Estados Unidos. También se reveló cuántos casos se procesan a diario y cómo para revisar casos que se postulan. 

Según un reporte de la cadena miamense AmericaTeVe, un alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional habló sobre los nuevos cambios y señaló la cifra de casos que se atienden al día respecto al parole que beneficia a cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos. 

El Subsecretario de Estado Blas Nuñez-Neto señaló que próximamente se ofrecerán los siguientes cambios. Lo primero es que se están procesando a diario solo mil casos (de cubanos, venezolanos, nicaragüenses o haitianos) así que la cifra de solo casos de cubanos debe ser mucho menor a mil. 

LEA TAMBIÉN:  Fecha límite para solicitar el cheque de estímulo de $250 dólares

CAMBIOS EN EL SISTEMA DE PAROLE HUMANITARIO A EE.UU

Muy pronto de esos mil casos diarios, 500 casos serán elegidos por un sistema de lotería, así que no importará la fecha en que pidió el caso, si le sonríe la suerte, puede solicitarlo esta semana y esta misma semana responderle. La otra mitad, los otros 500, sí los revisarán por orden cronológico, o sea por la fecha en la que aplicaron. 

Según las cifras oficiales un total de 128 mil personas elegibles han sido aprobadas desde enero de 2023. Más de 24 mil son cubanos, de los cuales 22 mil ya están radicados en Estados Unidos. Esta política ha sido muy aplaudida por los demócratas y las familias que aspiran a reunificarse de manera más rápida sin esperar un proceso largo de reunificación. 

LEA TAMBIÉN:  Anuncia Seguro Social que enviará pago anticipado de $5000 dólares. Mira si te corresponde

Además de esa cifra de cubanos, han arribado a Estados Unidos desde la política de “parole humanitario”, 13 mil nicaragüenses, 29 mil haitianos y 38 mil venezolanos. Estos últimos fueron los primeros que se acogieron a esta política del gobierno de Joe Biden, que nació para detener la oleada migratoria en la frontera sur. Recordamos que los balseros y migrantes que intenten entrar a EE.UU de manera ilegal, no podrán acogerse al “parole” en cinco años. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario