Cuba confirma la liberación de doctora cubana en Haití

El gobierno cubano, por intermedio de su Embajada en Haití, confirmó en Twitter que la doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra, secuestrada en una comunidad sureña de ese país por tropas armadas, el pasado 13 de enero, fue liberada este 23 de enero, 20 días después de su captura. La Embajada señala, que la doctora estaba bien de salud y había conversado con sus familiares en Cuba. 

“En la mañana de este domingo, 23 de enero de 2022, se conoció que la doctora Daymara Helen Pérez Alabedra, quien había sido secuestrada el pasado 13 de enero por hombres armados en la localidad de Martissant, Haití, fue liberada”, dijeron desde esta sede diplomática. 

Legendario 9550: el vodka cubano que ya se comercializa en España y otros países de Europa

Añadieron que la doctora se encontraba bien de salud y ya había sostenido comunicación con sus familiares en Cuba, en especial su madre y su pequeño hijo de 12 años. Ambos habían rogado “por un milagro”, recientemente. De inmediato, medios independientes cubanos, se hicieron eco de la noticia, como la web 14 y medio. 



«Ya soltaron a mi hija. Ya está en casa. No le hicieron daño físico», aseguró a esa página, María Alabedra, madre de Daymara Helen Pérez. Añadió que en el día había hablado tres veces con ella. 

La doctora había cumplido misión médica por el gobierno cubano durante tres años en esa localidad, luego regresó a Cuba y consiguió un contrato personal en el Hospital Notre Dam de ese territorio. Según su madre, el director del hospital, estaba al frente de las negociaciones con los captores que habían solicitado 100 mil dólares de rescate. Afortunadamente todo ha salido bien en este caso. 


Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

Luego de este caso, algunas fuentes internacionales aseguraron que la isla había retirado a casi 80 galenos de Haití, por temor a esta ola de secuestros y violencias. Pero el director general del Ministerio de Salud de Haití, el Dr. Lauré Adrien, negó estos datos y situación. 

“No ha habido salidas de 78 profesionales cubanos”, dijo Adrien, y agregó que hay unos 300 médicos o enfermeros cubanos trabajando todavía en Haití. Explicó que la salida este fin de semana de médicos en un vuelo chárter, no llegaba a 20 personas y se trató de galenos que terminaban misión y otros que se iban de vacaciones.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!