Reconocen a nivel mundial medicamento cubano contra Coronavirus

Los embajadores de Cuba y China en Perú, Sergio González y su contraparte Liang Yu, destacaron en Lima, la capital peruana el uso del medicamento cubano Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec) en el tratamiento a los enfermos de coronavirus en China, país donde surgió la epidemia y desde donde se ha extendido a nivel global. 

Los diplomáticos hablaron de este tema en un diálogo realizado durante la visita de González, el embajador cubano a su colega chino. Yu, le comentó al diplomático cubano la situación de su nación a raíz del coronavirus y las acciones para combatirlo e impedir más su propagación en China y el resto del mundo. El embajador cubano ratificó a su vez la intención del gobierno cubano con el pueblo chino, en un virus que se ha cobrado la visa de casi 2 mil personas. 

Antes, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se había referido a la cooperación biotecnológica entre el país caribeño y China que facilitó la utilización de dicho antiviral cubano entre los utilizados para enfrentar la epidemia.

“Gracias a la cooperación biotecnológica bilateral, antiviral cubano Interferón alfa 2B recombinante es de los medicamentos usados para enfrentar la epidemia”, explicó en su cuenta Twitter esta semana el jefe de la diplomacia cubana. La planta mixta ChangHeber, en la localidad china de Changchun, provincia de Jilin, elabora ese antiviral desde el pasado 25 de enero.

De acuerdo con declaraciones del embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, el medicamento es uno de los 30 escogidos por la Comisión Nacional de Salud, por su potencial para detener la epidemia. 

“Luego de varias semanas de enfrentamiento a la epidemia, hemos sido testigos de la labor encomiable, responsable y de máxima prioridad de parte de las autoridades chinas, que no han escatimado esfuerzos para poner bajo control el virus y evitar su propagación”, dijo Pereira. 

El gobierno de China ya había asignado más de 71.850 millones de yuanes (unos 10.260 millones de dólares) para la lucha contra el coronavirus, según el Ministerio de Finanzas de China. Los fondos han sido usados para que la población pague su diagnóstico y el tratamiento, así como para combatir la expansión de la epidemia. 

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *