CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Cuba podría aprobar la eutanasia: ¿qué significaría esto?

Publicado

el

Cuba podría aprobar la Eutanasia: ¿qué significaría esto?

Esta semana los diputados en el Parlamento Cubano revisaron la documentación de un “anteproyecto de Ley de Salud Pública” y dentro de lo más novedoso estaría la aprobación del derecho a la Eutanasia o “una muerte digna” en casos terminales, sin el sufrimiento que conllevan algunas enfermedades mortales. 

Algunos reportes de prensa indican que para la aprobación de la misma se requeriría “de una disposición jurídica de rango superior”. El Ministro de Salud Pública (Minsap), José Ángel Portal Miranda, agregó que el “anteproyecto”, trabajado desde hace tres años, actualiza algunos aspectos del sistema sanitario cubano y su gratuidad, algo que se mantendría. 

Esta propuesta que recoge la “Eutanasia” sería debatida en los sectores de salud y población en general entre enero y marzo próximo, para luego, con las opiniones de todos, reelaborarlo y poner a votación en el Parlamento. Si se aprueba, la nueva ley derogaría la aprobada en 1983. 

Publicidad

En América Latina, solo Colombia, tiene regulada la Eutanasia, aunque países como Argentina y Cuba ya están de a lleno en el proceso de debate y estudio. En Europa, Holanda fue el primer país del mundo, y le han seguido España, Bélgica y Luxemburgo. Canadá y Nueva Zelanda también reconocen el derecho a “una muerte digna” por ley. 

¿QUÉ ES LA EUTANASIA? 

Según la ley española, la eutanasia que significa etimológicamente «buena muerte» se define “como el acto deliberado de dar fin a la vida de una persona, producido por voluntad expresa de la propia persona y con el objeto de evitar un sufrimiento”. 

Este proceso llevaría asistencia médica, aunque algunos sanitarios, por cuestiones religiosas, podrían negarse a hacerlo y lo tienen permitido en muchos países. El especialista de la salud causaría la muerte de un paciente mediante una inyección de medicamentos de manera “rápida y sin dolor”.

Publicidad

El procedimiento también tiene requisitos y no todos los enfermos en fase terminal pueden acceder a esa “muerte digna”, muchas veces por la burocracia en torno a algunos casos. 

 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Mayda Lorenzo Gonzalez

    15/12/2022 - 10:16 am at 10:16am

    Sobre la eutanasia estoy de acuerdo si se aprobará, y explico uno no tiene determinación cuando lo traen al mundo, pero si tiene conciencia cuando su vida ya no da más y lo invaden los dolores y sufrimientos para uno y la familia, hay que vivir lo mejor que se pueda, y creo que tenemos el derecho a elegir si tenemos posibilidades de morir sin sufrimiento, dolor y evitar esto a aquellos que nos quieren, no creo en el caso de los creyentes que esto le afecten, es algo lógico y natural como nacer, voto por la eutanasia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Publicado

el

España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación que deciden quedarse a vivir allí. Son menos las personas que se van que los que arriban como viajeros a la nación ibérica para establecerse definitivamente.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Se avecina “oleada” de turismo chino en Cuba

Publicado

el

Cuba ha sido seleccionada por China entre los mejores destinos para vacacionar a partir de este mes de enero cuando reabran los vuelos hacia varias naciones del orbe que son de interés para los turistas de la nación asiática.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com