CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Cuba retomará las excursiones turísticas, incluida La Habana

Publicado

el

El consejero de Turismo de la embajada cubana en Rusia, Juan Carlos Escalona, detalló cómo se realizará la apertura y el movimiento entre provincias para las excursiones turísticas, incluyendo La Habana, desde el venidero 15 de noviembre. Según Escalona en los próximos días comenzará la apertura paulatina de las fronteras interprovinciales.

Al mismo tiempo que se abren las fronteras entre provincias, se abrirán los polos turísticos para todos los nacionales y visitantes extranjeros. El directivo señaló que desde inicios de noviembre se reabrirá el programa de excursiones y visitas a otras ciudades del país, incluida la capital cubana.

En La Habana, refieren, los hoteles comenzarán sus operaciones en la medida que aumente el número de turistas y crezca la demanda de los mercados y los turoperadores. De hecho la agencia cubana Havanatur ya anunció la apertura próximamente de algunos hoteles habaneros como el Roc Presidente, el Meliá Habana, el Tryp Habana Libre, Iberostar Parque Central y el Gran Packard.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  ¿Por qué aumentaron el precio de la papa en Cuba?

A propósito de estas aperturas en la capital cubana, la nueva aerolínea de Iberostar, la española World2Fly anunció sus nuevos enlaces con el Aeropuerto Internacional “José Martí”. En septiembre apenas tendrá vuelos, pero entre octubre y noviembre debe establecerse una ruta más estable y con posible incrementos.

Mientras noviembre llega, el consejero de Turismo cubano, señaló que ya se está aplicando que los turistas que arriben por Cayo Coco y Varadero solo están recibiendo un test rápido en los hoteles. Desde ya se eliminó el PCR en los aeropuertos correspondientes. Si sale positivo, entonces sí se le realizará un PCR de confirmación.

Eso sí, el resultado de esta prueba estará en 24 horas, mientras el viajero deberá permanecer aislado en el hotel. Los llamados “hoteles-hospitales” designados para aislar a los pasajeros que resulten positivos a la prueba PCR, también seguirán siendo gratis.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Precios en Cuba: suben el costo de la bolsa de yogurt 

El protocolo para los turistas rusos también cambiará. Según este directivo se aceptará un certificado de vacunación de cualquier vacuna rusa. Los viajeros portadores de estas certificaciones no necesitarán presentar ningún PCR y sólo deberán llenar la planilla que se entrega durante el vuelo.

En el caso de los viajeros no vacunados, se tendrá que mostrar el documento establecido con el resultado negativo de un test PCR, realizado 72 horas antes de arribar a la isla. Cuba espera que para la fecha de la apertura se tenga a más del 90% de la población vacunada.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
7 comentarios

7 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Rosa Guerra

    22/09/2021 - 12:52 am at 12:52am

    Por favor necesito saber en qué fecha regularizada la aerolínea Copa en Cuba. Se abrirán ofertas o ventas d boletos Habana_ Panamá, Panamá_ Quito? Hay alguna agencia de viajes en estos momentos que realice vuelos al menos con transferencias con destino final en Quito, Ecuador? Gracias.

  3. Monona

    19/09/2021 - 7:15 pm at 7:15pm

    No debe ser gratis el hospedaje en los hoteles-hospitales. Si esas personas tienen su planificación de gastos. Basta de gratuidades, q nuestra economía está muy deteriorada.

  4. Amelia Rodrigues

    19/09/2021 - 2:04 am at 2:04am

    Información sobre los paquetes para aislamiento por favor es que ya no hay que ir obligatoriamente a esos hoteles gracias por sus informes

  5. Rosa Vargas

    19/09/2021 - 2:02 am at 2:02am

    Hola gracias por las informaciones necesito información por favor viajo a Cuba el 9 de noviembre soy cubana con recidencia en Francia mi pregunta es si hay que ir al hotel ala cuarentena de 5 días para ese fecha y si hay que pagar todo a nuestro cargo es que esa ley va también a cambiar Porfi respuesta urgente la necesito muchas gracias

    • Directorio Cubano

      19/09/2021 - 8:18 am at 8:18am

      Hola,

      Los protocolos sanitarios cambiarán a partir del 15 de noviembre. De momento se mantienen las medidas de aislamiento obligatorio.

      Un saludo

  6. ricardo

    18/09/2021 - 1:34 pm at 1:34pm

    BUENA TARDE ESPERO QUE PRONTO VUELVAN A CAMBIAR DINERO CUANDO UNO YA VA DE SALIDA DE CUBA EL DINERO QJE LES SOBRA A LOS EXTRANJEROS A NOSOTTOS LOS EXTRANJEROS PORQUE ES URGENTE EL DINERO CUBANO YA NO SE VENDE NI SE CAMBIA EN NINGUN PAIS A CAUSA QUE BLOQUEARON EL TIPO DE CAMBIO A LA SALIDA DE LA ISLA Y ES UNA MEDIDA NEGATIVA PARA TODO EL QUE VIENE A VER A SU FAMILIA

  7. RAUL J CHELALA LASTRA.

    18/09/2021 - 12:54 pm at 12:54pm

    PARA Q FECHA PROGRAMACION VUELOS MIAMI -,CAYO COCO..CAYO COCO-MIAMI. ME SERIA DE INTERES .TODO LO RELACIONADO A MI SOLICITUD.GRACIAS.ATTE.R.J.CH.L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Un iPad con pantalla plegable, lo nuevo que Apple pondrá en el mercado

Publicado

el

Apple no deja de desarrollar productos cada año pensando siempre en las comodidades de sus clientes en todo el mundo. Cuando ya se habla del lanzamiento al mercado del iPhone 15, también se conoce que está planeando un nuevo dispositivo con prestaciones realmente increíbles.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Argelia dona a Cuba toneladas de alimentos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Banda criminal en Haití libera a colaborador cubano de misión

Publicado

el

El Ministerio de Salud de Cuba informó en horas de la tarde de este 1ro de febrero, que pocas horas antes, en Haití, la banda criminal que había secuestrado hacía más de una semana al chofer cubano, Alejandro Aguilera Milanés, lo había liberado en buen estado sanitario.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Duplican el precio de venta de la papa en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia