Cuba retomará las excursiones turísticas, incluida La Habana

El consejero de Turismo de la embajada cubana en Rusia, Juan Carlos Escalona, detalló cómo se realizará la apertura y el movimiento entre provincias para las excursiones turísticas, incluyendo La Habana, desde el venidero 15 de noviembre. Según Escalona en los próximos días comenzará la apertura paulatina de las fronteras interprovinciales.

Al mismo tiempo que se abren las fronteras entre provincias, se abrirán los polos turísticos para todos los nacionales y visitantes extranjeros. El directivo señaló que desde inicios de noviembre se reabrirá el programa de excursiones y visitas a otras ciudades del país, incluida la capital cubana.

En La Habana, refieren, los hoteles comenzarán sus operaciones en la medida que aumente el número de turistas y crezca la demanda de los mercados y los turoperadores. De hecho la agencia cubana Havanatur ya anunció la apertura próximamente de algunos hoteles habaneros como el Roc Presidente, el Meliá Habana, el Tryp Habana Libre, Iberostar Parque Central y el Gran Packard.

Más vuelos internacionales por Aeropuerto de Camagüey, Cuba

A propósito de estas aperturas en la capital cubana, la nueva aerolínea de Iberostar, la española World2Fly anunció sus nuevos enlaces con el Aeropuerto Internacional “José Martí”. En septiembre apenas tendrá vuelos, pero entre octubre y noviembre debe establecerse una ruta más estable y con posible incrementos.


Mientras noviembre llega, el consejero de Turismo cubano, señaló que ya se está aplicando que los turistas que arriben por Cayo Coco y Varadero solo están recibiendo un test rápido en los hoteles. Desde ya se eliminó el PCR en los aeropuertos correspondientes. Si sale positivo, entonces sí se le realizará un PCR de confirmación.


Eso sí, el resultado de esta prueba estará en 24 horas, mientras el viajero deberá permanecer aislado en el hotel. Los llamados “hoteles-hospitales” designados para aislar a los pasajeros que resulten positivos a la prueba PCR, también seguirán siendo gratis.

Fallece Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, presidente ejecutivo de GAESA

El protocolo para los turistas rusos también cambiará. Según este directivo se aceptará un certificado de vacunación de cualquier vacuna rusa. Los viajeros portadores de estas certificaciones no necesitarán presentar ningún PCR y sólo deberán llenar la planilla que se entrega durante el vuelo.

En el caso de los viajeros no vacunados, se tendrá que mostrar el documento establecido con el resultado negativo de un test PCR, realizado 72 horas antes de arribar a la isla. Cuba espera que para la fecha de la apertura se tenga a más del 90% de la población vacunada.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!