Cuba sin turismo: hoteles se reinventan con servicios a domicilio (+ ofertas)

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El Turismo a Cuba está llegando a cuentagotas (rusos a Cayo Coco) y debido a ello los hoteles de la isla, sobre todo en ciudades, han tenido que reinventarse como cafeterías con servicios a domicilio, en mucho de los casos. 

El último ejemplo, según el semanario Adelante, es la red de Hoteles E Camagüey del grupo hotelero Cubanacan. El reporte de prensa indica que las restricciones han llevado a la búsqueda de alternativas para su sobrevivencia y la mantención de los puestos laborales. 

Señalan que con más de 70 habitaciones y categoría 4 Estrellas, del tipo Boutique, el complejo hotelero lleva varios meses sin turismo, y como es lógico, sin huéspedes. Por ello han tenido que reinventarse y seguir prestando al menos los servicios de comida. 

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

Por ejemplo, una de las variantes que asumieron fue la apertura de una cafetería en la unidad La Sevillana, en la céntrica calle Cisneros de la ciudad de Camagüey. Ya existía otra similar habilitada en el Hotel “Santa María”, en la calle República. 

Mediante reservas telefónicas (32-244-946), los interesados pueden solicitar alimentos que incluyen variedades de pollo y cerdo, acompañadas de arroz mixto y papas fritas.

El menú también puede incluir refrescos y cervezas importadas, que se trasladan hasta la casa de los clientes. Todo ello sin costo adicional por concepto de servicio a domicilio. En dicho enclave se venden varios tipos de bocaditos y otros aperitivos, entre los que aparece el café, con presentaciones del tipo exprés, capuchino y “cortadito”. 


El pasado 26 de marzo desde su página de Facebook, el Hotel Santa María señalaba que si tenías planes de quedarte en casa, las ofertas del Hotel E Santa María son “tu mejor opción. Haz ya tu reserva por el  32-244946 y déjanos complacerte”. 

Más de 15 mil pesos cubanos por una noche en este hotel habanero

En la promoción, la oferta incluía bistec de pechuga, pollo frito (dos unidades) o minuta de pescado, más arroz amarillo y vianda frita a 135 pesos cubanos. Pero si deseabas incluir refresco o cerveza al pedido (una unidad) podía aumentar hasta 190 pesos como máximo. 


También ofertaban alimentos más sencillos, como chorizo al pincho más refresco, a 75 pesos cubanos. Entremés de jamón y queso o entremés mixto, con chorizo, más refresco de pomo a 150 pesos cubanos. 

El director de la institución hotelera, Juan José Díaz Tong, había señalado que buscaban más vías para un mayor acceso de la población a estas ofertas, sobre todo con la relación calidad-precio. 

Aeropuerto de balneario cubano Cayo Largo del Sur listo para reapertura de vuelos

La ciudad de Camagüey cuenta con los hoteles El Colonial, Camino de Hierro, Avellaneda y El Marqués, ahora paralizados por la ausencia del turismo, tanto interno como extranjero. 

La apertura de La Avellaneda, Santa María y El Marqués, ocurrió en febrero de 2014. En ese momento ya se contaba con el Camino de Hierro en funcionamiento, y al cual se le sumaron luego La Sevillana y El Colonial.

El Complejo de Hoteles E Camagüey Ciudad tiene mayor demanda en la urbe agramontina, de turistas provenientes de Estados Unidos, Italia, Francia y Alemania.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!