Atención: Hoy anuncian en Estados Unidos aumento de pagos para millones de personas

Millones de estadounidenses están a punto de recibir lo que podría ser el mayor aumento de pagos de todas sus vidas. Te explicaremos si eres de los beneficiados y qué debes hacer.

Como se ha dicho, hoy se anunciará el mayor incremento en décadas a consecuencia de la inflación que se vive en el país.

En unas horas el gobierno norteamericano anunciará el porcentaje de aumento que experimentarán los pagos mensuales de los beneficiarios de la Seguridad Social para el 2023.

¿Dé cuanto será el aumento en los pagos del COLA?

Los expertos en economía aseguran que será el mayor aumento establecido en 40 años. Y es que los efectos alarmantes que del alto costo de la vida obligan a amortiguar las economías domésticas de los más desfavorecidos. Recordemos que ya en 2021 el aumento fue del 5,9%, el mayor en las últimas décadas.

¿Por qué habrá un aumento de los pagos de la seguridad social en Estados Unidos?

Este aumento es parte de un procedimiento anual en el cual el gobierno de Washington reacomoda los pagos de la Seguridad Social para mantenerlas al día con el costo de la vida en el país. Dicho en otras palabras, se trata de aliviar la carga de la inflación con mayores pagos a la ciudadanía.

LEA TAMBIÉN:  Esto tardas en recibir tu tarjeta EBT luego de ser elegible

El proceso se conoce como ajuste del coste de la vida o COLA, y aunque no lo parezca provoca gran controversia, pues para muchos es insuficiente. Se dice que los datos que emplea el gobierno no son fieles con la realidad que viven nuestros ciudadanos. O sea, que la inflación es mucho más desmedida que el pago equivalente.

Lo otro es que no hace diferencia entre un beneficiario de California y uno de Ohio, por ejemplo. O sea, el aumento es el mismo independientemente de dónde viva o de la cuantía de los ahorros de cada beneficiario.

¿Cómo se calcula el aumento de pagos?

Se establece en base al índice CPI-W, que recopila y analiza los precios que pagan las personas y los trabajadores administrativos. Exactamente, se ve la diferencia de precios entre el verano del último año y el actual.

LEA TAMBIÉN:  Estos son los días que pagan los reembolsos de impuestos del IRS en Estados Unidos

Sin embargo, uchos opinan que debiera calcularse según el índice IPC-U, que es más abarcador y preciso pues analiza al 92% de la población total de Estados Unidos.

¿Será el aumento de pagos del COLA más grande de la historia?

No, aunque sí el más grande que se recuerde en 4 décadas. Recordemos que, en el año 1981, el aumento fue del 11,2% respecto a los ingresos previos. Y no se espera que supere esa cifra.

¿Cuándo empiezan los pagos con aumento del COLA?

Desde enero de 2023, y serán permanentes, y si al año siguiente existiera un nuevo aumento se sumará al nuevo y mayor pago que los beneficiarios hayan recibido tras este último aumento.

Desde la crisis financiera de 2008, el gobierno de Estados Unidos ha anunciado tres veces un aumento nulo de las prestaciones de la Seguridad Social porque la inflación era muy débil.

¿Quiénes reciben aumentos en los pagos?

Más de 65 millones de personas qe se benefician del sistema de la Seguridad Social en Estados Unidos, verán un aumento en los pagos. Algunas estimaciones dicen que el aumento puede ser de hasta el 9% respecto al actual monto.

LEA TAMBIÉN:  Alertan de estafas en Estados Unidos con las tarjetas

¿Qué hay que hacer para recibir el aumento de pago?

Absolutamente nada. Según los funcionarios del gobierno el aumento llegará en automático para todos los beneficiarios.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario