Cubanos a Islas Caimán, ¿otra alternativa para llegar a Nicaragua?

Ante la demanda de vuelos a Nicaragua y la escasez de conexiones directas a través de las únicas aerolíneas con vuelos directos, Conviasa y Aruba, los viajeros cubanos buscan alternativas para llegar a ese destino, por terceros países. Uno de los más consultados es Islas Caimán, que sí tiene rutas en la actualidad con Cuba.

En este artículo actualizamos sobre los requisitos de viaje a Cayman Airways tras la petición de varios lectores, que buscan información sobre las posibles vías para llegar a Nicaragua.

La compañía caribeña Cayman Airways se mantiene conectando con La Habana, todos los viernes y domingos de abril, desde la capital de estas islas, George Town. La mayoría de los vuelos llegan al Aeropuerto Internacional “Owen Roberts”, que está conectado con varios países del área. 

Viajes a Cancún: cambian algunas reglas sanitarias

Las Islas Caimán reabrieron al turismo desde octubre de 2020, pero desde inicios de este año, todos los viajeros entrantes de más de cinco años o más deben llevar un PCR negativo con 24 horas de antelación a las Islas Caimán. Aunque los viajeros completamente vacunados también pueden entrar a esta nación cercana a Cuba, por motivos turísticos. 

Pero además de ello, debe llenar una declaración de salud, que tiene una duración de 15 días. Esta solicitud de viaje de Caimán es un documento de verificación de viajes implementado por el gobierno de Caimán. Recopila información de los visitantes autorizados para que las autoridades puedan contactarlos si están expuestos al virus. 


Los viajeros cubanos a Caimán deben proporcionar prueba de seguro médico con cobertura al virus o dar fe de que comprenden los riesgos financieros que están asumiendo. También que tienen medios independientes para cubrir los gastos médicos, de alojamiento y de viaje. Esto no se aplica a residentes y ciudadanos de Caimán. 

Atención viajeros: Nicaragua cambia las condiciones sanitarias para entradas

¿Vacunas aprobadas por Caimán para los viajeros? Las vacunas aprobadas son Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Moderna y Janssen. Los viajeros solo se consideran completamente vacunados dos semanas después de recibir las dosis necesarias. 


¿VISADO DE TRÁNSITO A CUBANOS EN CAIMÁN?

Los cubanos necesitan visado para hacer turismo en Caimán, pero no para hacer escala. La buena noticia es que por una escala de 24 horas, los viajeros cubanos no precisan de visado de tránsito. 

Según fuentes oficiales, Caimán permite el tránsito sin visado a aquellos viajeros que vayan a continuar su viaje dentro de las 24 horas siguientes y en el primer avión disponible. Todo ello, siempre que tengan los boletos confirmados y todos los documentos que necesitan para el siguiente vuelo. 

Minrex actualiza sobre medidas para viajeros cubanos

Todos los viajeros deben tener dinero suficiente para su estadía y sus boletos para justificar el tránsito o vuelta, así como estar en posesión de todos los documentos que necesiten para su próxima conexión. 

Alertan que aquellos viajeros que no porten los documentos necesarios serán motivo de una sanción de 2000 dólares de Islas Caimán. Además, añaden que no existen restricciones a la hora de importar divisa extranjera, como dólares americanos o euros. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!