CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Desde este lunes cerrarán en Cuba un tramo de la Carretera Central

Publicado

el

Autoridades de Seguridad Vial en Cuba, informaron que desde la 6 de la mañana de este lunes 24 de octubre, un tramo de la Carretera Central quedará cerrado en ambos sentidos, al menos hasta diciembre, refieren medios de prensa locales.

Se trata del tramo de la Carretera Central comprendido entre el poblado de Ibarra (ubicado en el kilómetro 116) y Caoba (en el kilómetro 121), debido a la urgencia de arreglar el conocido puente metálico sobre el río Canímar, en el km 119, pertenciente al municipio matancero de Limonar.

Publicidad

Explican que como vía alternativa, se utilizará el desvío Ibarra-Triunvirato-Caoba. Las autoridades insisten en que los choferes deben prestar máxima atención a esto, pues los trabajos en el área deben extenderse al menos dos meses.

Aerolínea Andes conectará Cuba con cuatro ciudades argentinas

“La Comisión Nacional de Seguridad Vial pide disculpas por las molestias y gastos adicionales que estos trabajos puedan ocasionar”, concluyen.

DETERIORO DEL PUENTE CANÍMAR EN CARRETERA CENTRAL 

Desde hace meses en nuestra web, hemos venido alertando de la depauperada situación del puente Canímar. A finales de septiembre, señalamos que “un fallo estructural en el Puente Canímar obligaría al cierre vehicular de la zona”. Y en efecto, acaba de anunciarse a todo el país de este cierre.

Publicidad

Este puente fue construido entre 1927 y 1931, como parte de la infraestructura de la  construcción de la Carretera Central. Desde entonces ha sido sometida a varias reparaciones y se le considera una de las “siete maravillas de la ingeniería civil cubana”.

Más de 20 lesionados (dos graves) tras volcarse un camión en la carretera Bayamo - Las Tunas

Tras el anuncio, varios usuarios dieron su opinión sobre la situación del puente Canímar, en Matanzas.

“Se va a solucionar un planteamiento envejecido, que también es un reclamo de la población” o “Al fin, no se olviden el de Canimar-Vía Blanca, desde hace muchos años atrás está deteriorado y hay que evitar accidentes”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

Publicidad

“Es importante que esta noticia la den en todos los medios de difusión para aquellos que no tienen acceso a esta vía de comunicación”, precisaba otro usuario en redes sociales.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Desde diciembre la aerolínea italiana Neos volará a Varadero

Publicado

el

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA anunció a través de sus redes sociales la nueva conexión a Cuba de la aerolínea italiana Neos. Con ello dicha compañía aérea regresa al polo turístico más importante de la isla, mediante su enlace al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero. 

(más…)

Desde diciembre la aerolínea italiana Neos volará a Varadero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Adiós al “modo avión” en Europa: esta nueva normativa te dejará conectarte en vuelos

Publicado

el

El debate ya está abierto, cada quien con sus puntos de vista sobre los vuelos futuros en la Unión Europea (UE). Pero la mayoría de los viajeros están contentos y esperan que los viajes en avión sean menos aburridos, gracias a la nueva normativa del bloque que permitirá que los teléfonos móviles se conecten al servicio de Internet 5G en pleno vuelo. (más…)

Aeropuerto de Varadero: todos los vuelos a Cuba en diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia