Desmienten rumores sobre cancelación de vuelos de cubanos a Rusia

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El aeropuerto cubano de Jardines del Rey en Cayo Coco, desmintió a través de sus redes sociales los rumores de que se cancelarían en la segunda quincena de mayo los vuelos de cubanos hacia Rusia por el aumento de casos importados desde ese país.

Ante la interrogante de un usuario al respecto: “¿Saben si este mes están confirmados todos los vuelos? Ya sé que es mentira, pero hay comentarios y están diciendo en varios grupos que van a suspender los vuelos para los cubanos a Rusia”.

De inmediato los funcionarios de dicha terminal aseguraron que: “Los vuelos no han sido cancelados, hasta el momento no tenemos información al respecto”. Se recuerda que desde ese aeropuerto nacional hay conexiones semanales con Moscú a través de las aerolíneas Nordwind y Azur Air.

¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

Estos vuelos chárteres con salida desde la capital rusa hacia Cayo Coco, según el calendario publicado por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) mantendrán sus frecuencias en mayo con regularidad.

La aerolínea Nordwind por ejemplo seguirá con sus conexiones, martes y viernes. Hora de llegada a Cayo Coco 10: 50 am y saliendo 14: 50 pm destino a Moscú. Mientras Azur Air vuela los miércoles y domingo. Llegando a las 10:30 am a Cayo Coco y 13:30, con salida hacia la capital de Rusia.


Debido a la crisis sanitaria, el Aeropuerto de Jardines del Rey sigue insistiendo en que el acceso a la terminal está restringido para el viajero y el chofer, ya sea en auto privado o estatal. No se permite ningún otro acompañante. “Debido a la situación epidemiológica, solo está autorizado el chofer”, insisten desde ECASA.


Aquí todos los vuelos entre Dominicana y Cuba en julio

Sobre los venideros vuelos de Aeroflot a la isla, la empresa alerta que por ahora no están programados, pero “se prevé que empiece a operar a partir del mes de junio, por lo que recomendamos que contacten con la propia compañía aérea”.

En cuanto al tipo de PCR que solicitan en el aeropuerto, algunos usuarios cuestionaron si era “el que te dan en higiene que es en español e inglés” y si ya no había que legalizarlo en la embajada rusa. A esta duda, desde dicha entidad aeroportuaria cubana ratificaron que “solo ese” (en referencia al que entrega salud en la isla en dos idiomas).

Aquí todos los vuelos entre Dominicana y Cuba en julio

Desde ECASA también reiteran que las líneas aéreas rusas no poseen oficinas de ventas en Cuba. Por tanto, deben contactarlas a través de sus sitios web para realizar la reservación del boleto aéreo.

“Para conocer los sitios web de las aerolíneas rusas que están operando a Cuba, debe realizar la búsqueda en Google con los nombres de las aerolíneas”, concluyen.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!