El Nicho en Cuba se reactiva con turismo ruso

Las agencias de viaje Cubanacán y Cubatur, desde Varadero, son quienes desarrollan las excursiones al conocido espacio natural del Nicho, perteneciente a la provincia de Cienfuegos, según informa la prensa local.

Según el reporte, más de 100 turistas han reservado para los próximos días, aseguraron representantes de esas oficinas, y se esperan muchos más a medidas que se normalicen los vuelos desde Rusia a Varadero. Sí, porque el turista que está llegando a este sitio, ideal para el ecoturismo, es de esa nacionalidad.

Después de varios meses sin prestar servicios, debido a las limitaciones provocadas por la crisis sanitaria, el parque natural El Nicho, de Cienfuegos, reinició actividades turísticas gracias a los más de 3 mil visitantes de Rusia que llegan semanalmente a Varadero a través de las aerolíneas Nordwind, Royal Flight y Azur Air.


Hasta este momento, el turismo de esa nación solo había mantenido un flujo con Cayo Coco, pero ahora suma preferencias al sendero “El Reino de las Aguas”. Aquí se encuentran decenas de cascadas y estanques naturales en un paisaje montañoso, que finaliza en el mirador Hanabanilla.

  Gran Caribe lanza concurso y premiará con estancias gratis y pasadías en sus hoteles

Los visitantes extranjeros, luego de recorrer el parque natural, almuerzan en el conocido restaurante Los Helechos, donde encuentran con variados platos de receta tradicional cubana. Según la información, a base de cerdo, pollo y pescado, además de ajiaco y bebidas refrescantes. El Nicho es el hogar, por excelencia, del ave nacional, el Tocororo. Igualmente es escenario de nidos de flamencos y otras aves marinas.

En las cercanías del Nicho, también hay típicos y pintorescos pueblos campesinos que ilustran las tradiciones nacionales, algo que aprecian los visitantes de Rusia.

A Varadero llegan siete conexiones a la semana desde Moscú con un promedio de 500 pasajeros en cada vuelo. Desde allí se mueve un gran número de turistas a distintos puntos turísticos de la isla.

Cubanacán, les propone que se hospeden en hoteles de la cadena homónima, Gaviota y Gran Caribe, además de visitas al Nicho, también se ofrecen viajes a Guamá, en la Ciénaga de Zapata y vuelos panorámicos a la Península de Hicacos.

  Cuba habla de vuelos a Italia y Holanda desde Holguín

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

2 comentarios en «El Nicho en Cuba se reactiva con turismo ruso»

  1. Hola soi de la provincia de pinar del río necesito saber pq los viajeros del exterior tienen q ir para un aislamiento cuando ya bienen vacunados. Necesito esa respuesta, pq mi hermano q esta en México ya están vacunados y quieren venir

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.