Detienen a cubano en México por manejar una red de estafas telefónicas

Un grupo integrado por varios extranjeros, incluido un cubano, fue detenido esta semana en Ciudad de México, la capital azteca por estafar a cientos de personas mientras operaban una red de “call center” dedicada a extorsionar a los usuarios.

De acuerdo con el modus operandis publicado por los medios locales de este país, los individuos les montaban deudas a través de aplicaciones móviles, pero lograron ser descubiertos “gracias a los trabajos de inteligencia de la policía cibernética y la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, según posteó el medio La Colonia Juárez.

Por su parte, el diario Excelsior dio más detalles sobre el caso que incluyó a cuatro personas de origen chino, un cubano y dos mexicanos, todos menores de 30 años. El grupo fue detenido como resultado de tres cateos que las autoridades realizaron en dos inmuebles que eran utilizados como los Call Centers.

LEA TAMBIÉN:  Así amanece el precio del dólar, el euro y la MLC en Cuba hoy

“Se trata de Yang “N”, Yanyi “N”, Chao Yang “N”, Yulu “N”, Gabriel “N”, Carlos Alan “N” y Alberto Jesús “N”, de 25, 24, 25, 30, 26, 28 y 30, respectivamente. Los primeros dos fueron detenidos en el piso 4 del edificio marcado con el 15 de la calle Versalles, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc”, precisó el medio citado.

CUBANO EN ESTAFAS TELEFÓNICAS EN MÉXICO 

Tras la pesquisa en el lugar, los agentes hallaron y confiscaron 14 permisos provisionales del Estado de Guerrero; tres facturas vehiculares; 100 teléfonos celulares; 25 envoltorios de cristal y cuatro tarjetas bancarias que se congelaron. 

Específicamente al cubano lo encontraron en posesión de cinco tarjetas de circulación vehicular de la Ciudad de México, cinco pasaportes color azul con la leyenda “La única forma de amar lo que haces” y tres facturas vehiculares a nombre de distintas personas.

LEA TAMBIÉN:  ¿Toparán también los precios en las tiendas MLC de Cuba? Esto dijo el Ministro

Ahora el migrante de la nación caribeña fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación legal en este país.

Los cargos en su contra incluyen el hecho de “emplear a personas que efectuaban las llamadas y mensajes de cobranza, quienes, para solicitar el pago a los supuestos deudores, también recurrían a métodos de intimidación, agresión psicológica y amenazas, que iban desde llamadas y mensajes constantes, hasta la difamación en redes sociales”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario