Dominicana exige nuevo requisito para viajeros internacionales 

El gobierno de la República Dominicana implementará a partir del próximo 29 de noviembre la exigencia de un nuevo requisito para la entrada de viajeros internacionales, informó el portal turístico Reportur. 

Se informa que a partir de ese día los viajeros que lleguen a su territorio deberán entregar un formulario digital único de entrada y salida al país que los turistas deberán llenar de manera online. 

Entre el 29 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020, el formulario digital convivirá con los formularios impresos actuales. A partir del 1 de enero de 2021 el formulario digital será de uso exclusivo y obligatorio, explicaron desde el Ministerio de Turismo de Dominicana. 


Los viajeros podrán rellenar el formulario desde la compra del billete aéreo hasta antes de pasar por Migración en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, o cualquiera que esté abierto al turismo internacional, como es el caso de Punta Cana. Este fue un acuerdo de colaboración firmado esta semana por los Ministerios de Turismo, Salud Pública y las direcciones de Aduanas y Migración de esa nación caribeña. 

¿Cómo hacerlo? El formulario debe ser completado antes de pasar por Migración o no te permitirán entrar. Una vez completado, se le otorga un código QR que será escaneado por las autoridades en el puerto de entrada o por las aerolíneas al momento de hacer el check-in.

Los turistas pueden completar el formulario en cualquier momento antes de la llegada a Dominicana, desde la compra de billete aéreo hasta antes de pasar por Migración. Los aeropuertos dominicanos contarán con internet gratuito para que los pasajeros que no lo llenen antes de volar puedan hacerlo en el momento de tocar suelo en dicho aeropuerto, aunque lo más indicado es que lo completen desde su lugar de origen. Reiteramos que a partir de enero de 2021 el formulario digital será de uso exclusivo y obligatorio.

En un principio, el cuestionario ya está disponible en español e inglés, y próximamente lo estará en alemán, enfocados en ese tipo de turismo. 

El Ministerio de Turismo dijo que se compromete a comunicar a las entidades públicas y privadas correspondientes dentro y fuera de República Dominicana sobre este nuevo requisito y ha puesto a disposición de los viajeros una página con un video tutorial con instrucciones para completar el formulario, así como un listado de preguntas frecuentes. 

¿Otros requisitos para viajar a Dominicana? No es necesario una prueba de PCR negativa para entrar a la República Dominicana, ya que las autoridades del país están realizando test aleatorios y gratuitos a la llegada de los visitantes. Además, existe un seguro gratuito disponible para los viajeros que cubre en caso de contagios. 

República Dominicana prevé cerrar el año 2020 con la llegada de al menos 2 millones de pasajeros en sus aeropuertos. Durante la temporada de invierno (de diciembre a marzo de 2021) República Dominicana superará el millón de turistas y en 2023 se habrán alcanzado los niveles de antes de la crisis sanitaria. 

¿Vuelos desde Cuba? Según el diario oficial Granma, la aerolínea haitiana Sunrise Airways conectará a partir del 1ro de diciembre, a Santo Domingo, capital dominicana, hacia La Habana. Igualmente habrá vuelos desde Puerto Príncipe a La Habana, Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey. 

Anuncio

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano