El español Alex Ubago cantará en Cuba

El cantante español Alex Ubago será uno de los protagonistas del venidero Festival de Música San Remo, que sucederá en Cuba, específicamente en el Club 500, más conocido como José Antonio Echeverría, en Calzada y 12, en el Vedado, a partir del 5 al 10 de abril de este año. Además de Ubago, se unirán los españoles Andy y Lucas y Carlos Torres. 

Otra banda conocida será la mexicana Kalimba. También están invitados artistas italianos como Tony Espósito, Ricardo Cocciante, Michele Pecora, la banda novel Carboidrati y la joven intérprete, Denise Faro. Además de los cubanos, Waldo Mendoza, Alain Pérez, David Blanco, Buena Fe, Ernesto Blanco, Jorgito Karamba, Adrián Berazaín, Raúl Paz, Telmary, entre otros. 

Unión Eléctrica de Cuba: 7 unidades fuera de servicio por averías y 4 por mantenimiento

Según los organizadores del evento, este “será un acontecimiento único, mediante el cual músicos nacionales e internacionales intercambiarán en escenarios habaneros durante esas jornadas”. Prevén que el plato fuerte sea el concurso de interpretación donde jóvenes promesas del canto cubano buscarán el ansiado premio San Remo. Hasta el momento existen 16 concursantes. 



No obstante, para el público conocedor y mayor de 30 años, la presentación del español Alex Ubago en la isla será el verdadero centro del Festival. Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez, más conocido por su nombre artístico, se hizo famoso a inicios de los 2000 con temas musicales como: “Qué pides tú” o “Sin miedo a nada”, con la ex vocalista de “La Oreja de Van Gogh”, Amaia Montero. 


Próxima fecha para la entrega de pasaportes a ciudadanos españoles residentes en Cuba

El músico español ya había planificado en mayo de 2020 un concierto en la isla como parte del Festival “Un puente hacia La Habana”, pero la situación sanitaria no lo permitió. En ese momento dijo sentirse muy emocionado por cantar en la isla, todos su éxitos, de manera gratuita. 

“Estoy muy ilusionado porque sé que mi música ha sonado en Cuba mucho y sigue sonando desde que empezó mi carrera con mis primeros discos (…) además compartiré escenario con otros compañeros, así que creo que va a ser una gran fiesta”, decía el español por aquel entonces. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!