El huracán Elsa azota con fuerza a Barbados: daños materiales, inundaciones y cortes de electricidad

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El huracán Elsa azotó con fuerza a la isla caribeña de Barbados dejando a su paso daños a infraestructuras, inundaciones y cortes de electricidad en varias localidades del país. Según reportes de prensa voló los techos de las casas, derribó árboles y provocó inundaciones en su camino hacia República Dominicana y Haití. 

El Ministro del Interior, Información y Asuntos Públicos, Wilfred A. Abrahams, instó a los habitantes de Barbados a que continuaran refugiados en sus lugares de residencia y solo abandonaran sus hogares si las estructuras sufrieron daños.

El ministro de Barbados dijo que se habían reportado daños al sur de la isla, incluidos cortes de energía, árboles caídos, inundaciones repentinas y techos dañados. Dicen que los servicios de emergencia no pudieron llegar a las personas, pero no había habido informes de heridos o muertes hasta el momento. Usuarios en las redes sociales reportaron techos reventados y algunas inundaciones en su vecindario. 


Elsa se fortaleció como huracán más temprano en el día y estaba a unas 95 millas (153 km) al oeste-noroeste de San Vicente, con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 kph), dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. 


El NHC había pronosticado de 4 a 8 pulgadas (10 a 20 cm) de lluvia con un máximo de 15 pulgadas (38 cm) en las islas de Barlovento y el sur de Sotavento, incluida Barbados, lo que podría provocar inundaciones repentinas aisladas y deslizamientos de tierra.


Se esperaban condiciones de huracán más fuerte en la cercanía de Haití y el oriente de Cuba. Además de malas condiciones del tiempo en República Dominicana y Jamaica para el sábado por la noche. 

El progreso de Elsa debe ser monitoreado por las Islas de Barlovento, las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, la República Dominicana, Cuba y las Islas Caimán, añadía el NHC con sede en Miami. Se pronosticaron pocos cambios en la fuerza de Elsa durante las próximas 48 horas y es posible que los vientos disminuyan el lunes, una vez esté en Cuba. 

La marejada ciclónica de Elsa elevará los niveles de agua entre 1 y 4 pies por encima de los niveles normales de marea en algunas áreas. Puerto Rico podría recibir hasta 5 pulgadas de lluvia, según el NHC.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!