Conéctese con nosotros

Actualidad

Estas son las nuevas medidas restrictivas de La Habana: el Aeropuerto seguirá abierto

Publicado

el

El Grupo Temporal de Trabajo de La Habana, capital de Cuba, aprobó un nuevo plan de medidas restrictivas en esta ciudad, aunque reafirmaron que el Aeropuerto Internacional “José Martí” seguirá abierto a los vuelos internacionales.  

Al respecto salió a relucir que al mismo solamente podrían acceder a la terminal aérea los viajeros con boleto para salir del país. También en lo referente al transporte en la capital se anunció que se eliminará el permiso de la salida de la ciudad por razones laborales a todos los organismos e instituciones. Añadieron que los casos excepcionales tendrían un permiso por las autoridades correspondientes.

LEA TAMBIÉN:  Registró Cuba récord absoluto de temperatura máxima. ¡40.1°C!

Igualmente se mantendrá la prohibición de movimiento de personas y vehículos en el horario comprendido desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. 

En lo referente a los servicios, señalaron que las entidades que venden a la población serán las encargadas de organizar el acceso y la prestación de manera que no haya concentración de personas. 

En cuanto a los servicios necrológicos se restablece que el tiempo no podrá ser mayor de dos horas, cumpliéndose con las medidas de distanciamiento social y además se elimina de manera temporal el velatorio en los hogares. 

LEA TAMBIÉN:  El Salvador ofrece 5000 pasaportes a profesionales extranjeros: ¿qué debes saber?

Respecto a los servicios gastronómicos, en La Habana se mantendrán los horarios establecidos para la comercialización minorista en las tiendas de las cadenas Caribe, CIMEX, Caracol; así como en los Mercados Artesanales Industriales (MAI) y los Mercados Ideales.

Igualmente permanecerá vigente la municipalización del comercio o sea las ventas se efectuarán solo a los residentes del municipio donde esté ubicado el mismo. Todo ello junto al documento de identidad que así lo acredite. 

A raíz de esto se intentará también incrementar la oferta de combos y productos del comercio electrónico. Se mantendrán la venta de módulos en los barrios donde aparezcan rebrotes. También aumentarán los servicios a domicilio de unidades gastronómicas y extra hoteleras. 

LEA TAMBIÉN:  Falta de transporte impide que llegue la sal a varias provincias

En cuanto a las restricciones en las fronteras terrestres para personas que entren desde otras provincias, reiteraron que se reforzarán los puntos de control, sobre todo en las zonas de acceso a la capital. Además se intensificará el patrullaje en el interior de los barrios y en las playas. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 Comentarios

1 Comentario

  1. Nahyra robledo

    07/09/2021 - 10:22 am en 10:22am

    Soy.venezolana mi.pregunta cuando puedo irme a mi pais? Por favor responder

  2. Alain

    20/07/2021 - 5:06 pm en 5:06pm

    Soy de la Habana si llego de Panamá y estoy vacunado y me hacen el pcr y da negativo tengo q ir para aislamiento o voy para mí casa

    • Directorio Cubano

      20/07/2021 - 5:46 pm en 5:46pm

      Hasta donde conocemos, no se ha eliminado el aislamiento.
      Un saludo.

  3. Anaibia

    05/07/2021 - 7:26 am en 7:26am

    Necesito saber si la mensajeria diplomatica por inmunida esta funcionando aqui en cuba y si esto envio se hacen a domicilio y de cuanto es la tarifa que hay que pagar por el envio espero su amable repuesta cuanto ante

  4. Maricelys castillo

    03/07/2021 - 6:07 am en 6:07am

    Esta claro ninguna vacuna creo cura la enfermedad como tal,sino previene entonces cualquier persona vacunada que entre puede portar y trasmitir el virus.para abrir aeropuertos debio esperarse como minimo tener vacunada 6 millones de cubanos no se vale como se ha hecho sabiendose de la cepa letal de la india y las ya existentes,no se vale.

  5. Deysi

    03/07/2021 - 1:06 am en 1:06am

    Hola buenos días, que pasa con los paquetes que se envían a cuba y su distribución a las provincias, con estás nuevas restricciones?

  6. Erasmo

    02/07/2021 - 7:21 pm en 7:21pm

    Nos estamos engañando nosotros mismo lo de las 9 pm no se cumple esto se ha escrito un sinnúmero de veces.

  7. Markiel

    02/07/2021 - 7:08 pm en 7:08pm

    En las condiciones que está la capital estás medidas son poco más que nada, las máximas autoridades de la capital siguen sin tener mano dura con las restricciones que ya están impuestas, para nadie es un secreto que en la Habana se vive como si la pandemia hubiese terminado, muchos están contentos porque ha estado disminuyendo los casos diario, pero esto no es gracias las medidas tomadas por las máximas autoridades de la capital sino por los candidatos vacunales.

  8. Orietta Montero Franco

    02/07/2021 - 7:05 pm en 7:05pm

    Con respecto a las medidas adoptadas x el gobierno cubano las veo muy bien
    Pero que sucede que el pueblo no tiene, ni tendrá nunca conciencia de nada y nos atropellamos nosotros mismo y a los oficiales ya se les respeta
    X que no hay educación ninguna y como ya antes había escrito.
    Pero aquí en San Miguel del Padrón en el Kiosko la Herradura se armó cola x todo claro esta x la situación x la que está pasando nuestro país
    Pero lo mas relevante de toda esta explicación es que bajan de todos los lados del municipio RENBENDEDORES Y eso no debe seguir.
    X tanto la policía debe hacer recorridos nocturnos los cuales he notado que ya no se efectúan x las razones que desconocemos el pueblo aqui existente del Barrio Obrero
    Ya es falta de respeto en su totalidad
    Quisiera que me contestarán

  9. Ernesto

    02/07/2021 - 6:44 pm en 6:44pm

    No veo lógica del cierre de 9 pm a 5 am si el mayor contagio está en el horario de 5am a 9 pm , en las colas que diariamente tenemos que hacer para lograr succistir .

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡TikTok en la mira! EE.UU da un paso más hacia su prohibición

Publicado

el

tiktok prohibicion usa

La aplicación de entretenimiento, vídeos y mensajería, TikTok sigue en la mira de Estados Unidos (EE.UU) que este fin de semana aprobó un proyecto ley para su prohibición. Ahora se analizará en el Congreso. Te actualizamos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano informa sobre venta de carne de perro en Mayabeque

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Negocios de Miami abren oficinas en La Habana

Publicado

el

negocios cuba miami oficinas habana

Aunque las relaciones entre Cuba y Estados Unidos siguen siendo tensas, algunos negocios de Miami, fundados por cubanoamericanos han apostado en los últimos tiempos por invertir en la isla e incluso abrieron oficinas en La Habana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  El Salvador ofrece 5000 pasaportes a profesionales extranjeros: ¿qué debes saber?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia