El Grupo Temporal de Trabajo de La Habana, capital de Cuba, aprobó un nuevo plan de medidas restrictivas en esta ciudad, aunque reafirmaron que el Aeropuerto Internacional “José Martí” seguirá abierto a los vuelos internacionales.
Al respecto salió a relucir que al mismo solamente podrían acceder a la terminal aérea los viajeros con boleto para salir del país. También en lo referente al transporte en la capital se anunció que se eliminará el permiso de la salida de la ciudad por razones laborales a todos los organismos e instituciones. Añadieron que los casos excepcionales tendrían un permiso por las autoridades correspondientes.
Igualmente se mantendrá la prohibición de movimiento de personas y vehículos en el horario comprendido desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.
En lo referente a los servicios, señalaron que las entidades que venden a la población serán las encargadas de organizar el acceso y la prestación de manera que no haya concentración de personas.
En cuanto a los servicios necrológicos se restablece que el tiempo no podrá ser mayor de dos horas, cumpliéndose con las medidas de distanciamiento social y además se elimina de manera temporal el velatorio en los hogares.
Respecto a los servicios gastronómicos, en La Habana se mantendrán los horarios establecidos para la comercialización minorista en las tiendas de las cadenas Caribe, CIMEX, Caracol; así como en los Mercados Artesanales Industriales (MAI) y los Mercados Ideales.
Igualmente permanecerá vigente la municipalización del comercio o sea las ventas se efectuarán solo a los residentes del municipio donde esté ubicado el mismo. Todo ello junto al documento de identidad que así lo acredite.
A raíz de esto se intentará también incrementar la oferta de combos y productos del comercio electrónico. Se mantendrán la venta de módulos en los barrios donde aparezcan rebrotes. También aumentarán los servicios a domicilio de unidades gastronómicas y extra hoteleras.
En cuanto a las restricciones en las fronteras terrestres para personas que entren desde otras provincias, reiteraron que se reforzarán los puntos de control, sobre todo en las zonas de acceso a la capital. Además se intensificará el patrullaje en el interior de los barrios y en las playas.
Sigue leyendo en Directorio Cubano
✈ Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram
Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!