Embajada de Canadá ofrece hasta 50 mil dólares para proyectos en Cuba

¿Tiene una iniciativa local o proyecto social, pero no cuenta con dinero para echarlo a andar? Pues esta ayuda, a través de un fondo, de la Embajada de Canadá en Cuba pudiera ser la solución que esperabas. Si es de su interés, pudieran darte hasta 50 mil dólares canadienses. Te lo contamos todo.

La Embajada de Canadá en Cuba lanzó su convocatoria anual para la recepción de proyectos para el Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL). Este es un programa diseñado para apoyar proyectos a pequeña escala y de alto impacto en los países en vías de desarrollo, como la isla.

La ayuda económica está dirigido a proyectos concebidos y diseñados principalmente por socios locales. Los proyectos son seleccionados y aprobados por la Embajada de Canadá correspondiente, en este caso sería la de La Habana.


Explican que en promedio, los proyectos financiados por el FCIL cuentan con un aporte entre 10 mil y 24 mil dólares canadienses, aunque pueden llegar a donar un máximo de 50 mil dólares canadienses.


Tenga en cuenta que todas las contribuciones se realizan en dólares canadienses y luego se convertirán a la moneda local. Por ejemplo 10 mil dólares canadienses equivalen ahora mismo, según la tasa oficial, a más 186 mil pesos cubanos.


Todos los proyectos deberán ejecutarse entre la fecha de la firma del Acuerdo de Contribución y el 28 de febrero de 2023. La fecha límite para la presentación es el 18 de mayo de 2022 a las 23:59, hora de Cuba (GMT-4). Las solicitudes enviadas después de esta fecha límite no serán consideradas.

Las propuestas deben enviarse electrónicamente al siguiente correo electrónico: [email protected]. Las propuestas de proyectos deben realizarse en inglés, francés o español.

Desde la Embajada añaden que las propuestas serán evaluadas para su aprobación en base a sus méritos por un comité de selección. Concluyen que debido a la gran cantidad de solicitantes, sólo se contactará a los proyectos seleccionados. Para mayor información descargue este enlace.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!