Embajada de Cuba en Estados Unidos reanuda estos servicios presenciales

La Embajada y Sección Consular de Cuba en Estados Unidos informó a través de medios oficiales que se reanudará desde el próximo lunes la atención presencial y demás servicios en su sede en Washington, la capital norteamericana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba anunció este viernes que la Sección Consular de Cuba en Estados Unidos reanudará los servicios presenciales a partir del 4 de marzo.

La oficina estará abierta al público de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00, hora local. Se informa que se mantendrán las vías habituales para solicitar los servicios consulares, a través del correo postal y las Agencias que tienen contrato con la Oficina Consular.

Se recomienda a los ciudadanos que, antes de acudir al consulado cubano en Estados Unidos, revisen los requisitos específicos para cada trámite. Según la oficialidad, esta medida de reactivar los servicios presenciales busca facilitar los trámites consulares a los cubanos que residen en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  Oferta de empleo en la Embajada de Reino Unido en Cuba
Resumen de los puntos claves de la reanudación de servicios de Embajada de Cuba en Estados Unidos
  • Fecha de reanudación: 4 de marzo de 2024
  • Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 12:00, hora local
  • Vías de solicitud: presencial, correo postal y Agencias con contrato con la Oficina Consular
  • Requisitos: revisar los requisitos específicos para cada trámite antes de acudir al consulado

Esperamos que esta información sea útil para los cubanos que necesiten realizar trámites consulares en Estados Unidos. Como saben, esta es una de las comunidades de latinos que son mayoría en el país norteño. Millones de cubanos viven en Estados Unidos, especialmente en el sur de Florida, y necesitan realizar trámites consulares para entre otras cosas, viajar a su país de origen y estar con sus familiares.

LEA TAMBIÉN:  Oferta de empleo en la Embajada de Reino Unido en Cuba

Los cubanos en Estados Unidos constituyen la mayor comunidad cubana fuera de su país y la tercera comunidad hispana más grande, después de los mexicanos y puertorriqueños. Se estima que hay alrededor de 2.3 millones de cubanoamericanos viviendo en los Estados Unidos, con una concentración significativa en el estado de Florida.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Embajada de Cuba en Estados Unidos reanuda estos servicios presenciales»

Deja un comentario