Empresa española promocionará destino Cuba a nivel mundial

Una empresa española, la consultora Disset, con sede principal en Baleares llevará la promoción turística del destino Cuba a nivel mundial, trascendió esta semana en varios medios internacionales.

Según el diario “Última Hora”, la propuesta publicitaria de Disset se impuso en un concurso que reunió a más de 40 agencias turísticas de ocho países. Este negocio no le es ajeno a los del Ministerio del Turismo en la isla, pues desde 1999 tanto su director general, como su copropietario mantienen estrechos vínculos con Cuba.

“Quería que la siguiente crisis, que estaba seguro de que tarde o temprano llegaría, no me cogiera con todos los intereses en un mismo lugar. El Caribe era un sitio en el que había muchos hoteleros e industriales mallorquines. Pensé que durante el viaje destinaría un día a explorar la posibilidad de poder trabajar en Cuba”, dijo un encargado de Disset a dicho medio.

Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

“En abril de 2016 realicé un primer viaje que denominé de prospección de negocios. Ninguna de las agencias con las que me había reunido se mostró interesada. En cambio, en la agencia de publicidad del Ministerio de Turismo y en las cadenas hoteleras mallorquinas, detecté que había opciones de trabajo”, añadió.

El empresario español agregó que su negocio contó desde el inicio con el empuje de la hotelera Iberostar, que tenía la necesidad de implantar su marca en Cuba.


“Conseguimos una autorización mediante el Ministerio de Cultura, que tiene una empresa que se denomina Representaciones Culturales, que sirve para que puedan trabajar empresas extranjeras. Montamos un estudio de diseño para implantar la marca Iberostar en los hoteles de Cuba. Desde entonces, comenzamos a trabajar”, concluyó.

DESTINO CUBA: NEGOCIOS DE ESPAÑOLES EN LA ISLA

Disset cuenta con una oficina permanente en Cuba desde 2018, además de empleados fijos en la isla. Aunque el empresario todavía puede quejarse de que algunos papeles burocráticos siguen sin finalizar para ellos.


Conoce cuáles son los productos más exportados por España a Cuba

“Ahora mismo, estamos en trámites para tener una oficina de representación en la Cámara de Comercio directamente como Disset. Además, hemos firmado una asociación económica internacional, que es una figura muy parecida a una empresa mixta, con una consultora del Ministerio de Finanzas. De esta manera, estamos autorizados a ofrecer servicios de marketing –no de publicidad– y consultoría de negocios”, añadió.

Aseguran que pueden atraer y ayudar a empresarios extranjeros que quieran invertir en Cuba. Paralelamente, están negociando otra asociación económica internacional con el Ministerio de Turismo. De esta manera, podrían ofrecer en Cuba los mismos servicios que tienen en Mallorca, España.

La campaña se establecerá bajo el nombre de “Cuba única” y tendrá como público meta al mercado canadiense, el principal emisor de turistas a la isla desde hace décadas.

Autorizan inscripción de Cubatur como representante de Viajes El Corte Inglés en Cuba

“Tendrá especial incidencia en Canadá, puesto que es el país que aporta más visitantes a Cuba. De hecho, cerca del 30 % de la publicidad se destina al mercado canadiense, tanto en televisión, como en prensa, radio”, terminan diciendo.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!