Endurecen requisitos para recibir “Food Stamps” en EE.UU

El Congreso de Estados Unidos (EE.UU) endureció, en una nueva medida, los requisitos para las personas en ese país, que no tienen hijos y tienen una edad comprendida entre 18 y 50 años, y quieran acceder a los “Food Stamps” del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

Desde el primer día de septiembre, entraron en vigor los nuevos requisitos que deben cumplir los solicitantes de cupones de comida (Food Stamps) en todo el país. Pero en octubre próximo entrarán en vigor nuevos cambios en el mismo programa. La principal ayuda alimentaria en dicha nación se convertirá así más restrictiva para aquellos adultos sanos sin personas a cargo, que estén en edad laborable.

LEA TAMBIÉN:  Todo lo que podrás comprar con tus food stamps del programa SNAP

Según el diario Usa Today, los nuevos requisitos para los cupones de alimentos comenzaron en septiembre y estos son algunas de las indicaciones que tendrá que cumplir. Con los cambios, algunos especialistas consideran que más de 750 mil adultos perderían los “Food Stamps”.

Requisitos para el “Food Stamps” en EE.UU

Por ejemplo, desde este mes, los empleados sin hijos que tengan entre 18 y 50 años deberán demostrar que trabajan al menos 80 horas al mes o que están inscritos en un programa de educación o formación para poder recibir la ayuda del SNAP.

También desde octubre, la franja de edad para acceder a estas prestaciones pasará de los 18 a los 52 años, o sea, se incremente. Y en octubre de 2024, se extenderá hasta el 2024. Las personas sin hogar, los veteranos y los adultos de 18 a 24 años que hayan vivido en un hogar de acogida están exentos de estas variaciones.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué es la recertificación de SNAP y por qué resulta tan importante? Atento o podrías perder la ayuda

Al respecto, algunas organizaciones de derechos alimentarios en Estados Unidos, criticaron la medida del Congreso, porque vulnera el acceso a la seguridad alimentaria de miles de norteamericanos o residentes. Otros, de tendencia más republicana, sostienen que el programa mantiene a mucha mano de obra fuera del mercado laboral, debido a estas “regalías y ayudas” del gobierno.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario