Envían otra carga a Cuba desde España valorada en miles de euros

Un nuevo cargamento de donativos recolectados por varias organizaciones españolas arribará próximamente a la isla desde el puerto de Bilbao, desde donde será enviado directamente hasta Santiago de Cuba el próximo 19 de diciembre.

La ayuda está valorada en 74 mil euros y abarca específicamente materiales sanitarios y para uso escolar, así como equipos para mejorar la infraestructura de centros de estudios especiales y apoyar su soberanía alimentaria. Gran parte de los donativos serán enviados a “Eliseo Reyes”, el “Van Troi” y el círculo infantil “Pepito Tey” de esta provincia oriental.

La carga fue gestionada por miembros del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), Euskadi-Cuba, Medicuba España, la Asociación Valenciana de amistad con Cuba José Martí y la Asociación Ernesto Guevara de Torrejón de Ardoz.

LEA TAMBIÉN:  Ventiladores recargables para Cuba: precios, impuestos y opciones de envío

MÁS AYUDAS DE ESPAÑA A CUBA ESTE MISMO AÑO 

El mes pasado, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) envió a Cuba un cargamento humanitario desde su almacén en Panamá consistente en bienes de primera necesidad y valorados en unos 100.000 euros.

Este anterior envío fue destinado a los afectados por el huracán Ian en Pinar del Río y consistía en cientos de módulos de aseo y de cocina, según destacó la propia página web del gobierno español. 

La entrega de 900 juegos de sábanas, 600 láminas de zinc para techo, lonas plásticas y 450 bidones para agua corrió a cargo del gobierno de esta provincia.

LEA TAMBIÉN:  Extensos apagones obligan a modificar horario de clases

“La idea del donativo surgió a partir del segundo encuentro del movimiento y es un ejemplo que demuestra los avances en la coordinación de las diferentes asociaciones”, mencionó David Rodríguez, miembro del MESC, que está integrado por más de cuarenta colectivos del estado español, una “campaña de solidaridad” que continuará durante todo el año venidero.

Anteriormente, España había enviado otros 100.000 euros ante el llamamiento de la Federación Internacional de la Cruz Roja para Cuba en las primeras horas de la emergencia tras el paso del organismo por la isla. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Envían otra carga a Cuba desde España valorada en miles de euros»

Deja un comentario