Este es el calendario de vuelos a Cuba desde México para septiembre

La aerolínea “low cost” mexicana Viva Aerobus anunció a través de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) su calendario de vuelos a La Habana para el venidero mes de septiembre.

La situación con la conexión aérea entre México y Cuba continuará como hasta el momento, sin cambios importantes. Viva Aerobus tiene programado para todo el mes de septiembre una frecuencia a la semana, operando de esta manera.

El itinerario de vuelos especifica, que los miércoles 8, 15 y 22 se conectará con el Aeropuerto Internacional “José Martí” desde y hacia Cancún. El vuelo llegará a La Habana a las 9:30 am y se regresará a las 10:45 de la mañana. Mientras tanto desde el DF, capital mexicana, ocurrirá los miércoles, 1ro y 29 de septiembre. Arribo a las 12:00 pm y salida a la 1:15 de la tarde.

Información de Conviasa sobre vuelos suspendidos en Cuba

Al respecto surgieron algunas dudas en el canal de Telegram de ECASA. “El vuelo del día 29 tengo entendido que es a Cancún, no a Cuidad de México, recién lo comprobé con la agencia”. De inmediato la entidad aeroportuaria contestó que esa “era la programación aprobada, para mayor información consulte con la aerolínea directamente”.


“Por experiencia propia, lo que publica ECASA es lo correcto. Ya me sucedió en mayo. La aerolínea me estuvo diciendo que sí volaban a Cancún el 12 de mayo todo el tiempo y ECASA había publicado que el 12 de mayo el vuelo sería al DF y así fue. A inicios de mayo me llegó el correo de Viva con la reubicación”, aclaró el usuario Kleibert Lazo.


Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

“No creo que el vuelo del 29 sea a Cancún. Se mantienen tres frecuencias en el mes a Cancún y 1 a Ciudad de México. Todo parece indicar que el vuelo del 29 de septiembre, se pospone para el 6 de octubre, y será el primero a Ciudad de México y único del mes, si no se incrementan las frecuencias de vuelos”, explicaba otro usuario en redes al respecto.

Mientras esto ocurre en Cuba, la compañía mexicana sigue su ampliación. Esta semana, el operador mexicano de bajo costo Viva Aerobus recibió su avión número 50. El nuevo avión es parte de los planes de Viva Aerobus de casi duplicar su flota en los próximos cinco a seis años.

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba para julio

Este avión tiene capacidad para 240 pasajeros y permitirá a Viva Aerobus un crecimiento continuo durante los próximos años. Hasta ahora, la aerolínea de bajo costo ha transportado a 6,4 millones de pasajeros, un crecimiento del 19,39% en comparación con los niveles de 2019.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!