CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Este es el calendario de vuelos a Cuba desde Turquía para octubre

Publicado

el

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) actualizó en sus redes sociales la programación oficial de vuelos a Cuba desde Turquía mediante la compañía Turkish Airlines.

Según esta información Turkish Airlines operará desde Estambul en el mes de octubre todos los lunes y viernes. O sea, dos conexiones a la semana. El horario será en ambos días, llegando a La Habana a las 7:00 am y regresándose a las 8:45 am.

En el próximo mes las conexiones entre Cuba y Turquía deberán estabilizarse más, siguiendo la política de la compañía de llegar a niveles anteriores a la crisis sanitaria. Turkish Airlines es bien conocida por operar desde su centro de operaciones en el aeropuerto de Estambul a destinos en toda Europa, a nivel nacional y al Cáucaso.

Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos

La compañía sigue siendo fuerte, con 35 destinos servidos y 234 salidas semanales en lo que va de septiembre y en octubre deben mejorar esos números. El mayor número de llegadas entrantes de fuselaje ancho a Estambul es de 05:00 a 06:00 am. Principalmente de Asia y África, América del Norte y Oriente Medio. Esto es un enorme volumen de pasajeros entrantes.

Con Turkish hasta el momento se está volando a 29 destinos internacionales y seis nacionales. Alrededor de 33 diarias. Eso es bastante decente, especialmente durante una crisis sanitaria. Sin embargo, es solo el 61% de lo que tenía el miembro de Star Alliance en la misma semana de 2019. En contraste, todos los vuelos de Turkish Airlines a estas áreas están al 81%.

Publicidad
Aeroméxico regresará a Cuba a partir de esta fecha

El enlace de 321 millas de Estambul a Antalya, la zona turística siempre popular, tiene el servicio más amplio, con 15 vuelos semanales y un tiempo en bloque de poco más de una hora. Los vuelos específicos que operarán encajan muy bien con vuelos de conexión desde otros lugares del mundo.

Desde Estambul, tienden a desplegarse muchos aviones en la salida matutina (alimentados por muchas llegadas a nivel mundial), regresando para alimentar los servicios de Europa y América del Norte y más.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    25/09/2021 - 2:06 pm at 2:06pm

    Hay una restricción de regreso desde Rusia a La Habana.
    Alguien sabe cuando se elimina?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín, al oriente de Cuba, informó la apertura de conexiones con escala hacia Nicaragua, un destino muy demandado en la isla porque no solicita visado a los viajeros cubanos. Las conexiones serán con la compañía dominicana, Air Century. 

(más…)

Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos
Sigue leyendo

Actualidad

Cuba duplica importación de carne de cerdo, pero su impacto es mínimo

Publicado

el

El gobierno cubano duplicó la importación de carne de cerdo, respecto al año anterior, pero el número es poco signficativo para la demanda de ese alimento en el mercado nacional. La realidad es que el “cubano de a pie” ha seguido que tener comprándolo a sobreprecio en la calle. 

(más…)

Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos
Sigue leyendo

Actualidad

American Airlines aumentará a ocho vuelos diarios su conexión a La Habana

Publicado

el

vuelos de american airlines cuba

La aerolínea estadounidense American Airlines solicitó esta semana al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) su ampliación de vuelos diarios al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. 

(más…)

American Airlines aumentará a ocho vuelos diarios su conexión a La Habana
Sigue leyendo

Tendencias