Estos son algunos países que piden visa de tránsito a los cubanos

La solicitud de visas de tránsito está siendo un problema para los viajeros cubanos en estos tiempos, no solo porque es un trámite más, que lleva tiempo y paciencia y papeleo extra. Ya de por sí un viaje es sumamente estresante. Sino porque también es un costo más en los gastos que ya se han hecho. Por ello les indicamos qué países piden este documento a los cubanos. 

Quizás el más importante sea Panamá, que lo aplicará desde el próximo 15 de marzo, o sea en dos días. Las autoridades panameñas traspasaron la fecha de inicio de esta solicitud en más de una ocasión, según ellos, por razones humanitarias. 

Lo cierto es que en las inmediaciones de su Embajada se sucedieron tres jornadas de protestas de cubanos que ya tenían boletos por Copa Airlines y de un día a otro, vieron perdidas sus posibilidades de llegar a Nicaragua o Guyana. Muy pocos pasajeros están usando esta conexión para entrar directamente a Panamá, la mayoría usa el Aeropuerto de Tocumen, como una mera escala. 

Minrex actualiza sobre medidas para viajeros cubanos

Inicialmente Panamá pretendía establecer el visado de tránsito desde el 8 de marzo, pero las protestas llevaron a un diálogo y se pasó al día 13, para luego diseñarlo a partir del 15 de marzo. Pese a ello, muchísimas personas se han visto afectadas y las flexibilizaciones de Copa, no lo son tanto, según correos que ha recibido nuestra redacción.


«Fue un decreto que se anunció de manera súbita y los clientes, los pasajeros, no tenían idea de que esto iba a suceder», dijo en entrevista, al respecto, Oreste Llanes, coordinador del gobierno en La Habana. Este consideró que la prórroga hasta el día 15 fue un avance. No obstante, Panamá, al menos por tres meses, pedirá visa de tránsito. 


Última hora: Anuncio importante de la Embajada de Panamá en Cuba sobre visas

Más países que piden visa de tránsito a los cubanos

Otra de las naciones que tomó recientemente la decisión de solicitar visados de tránsito en sus aeropuertos, en febrero pasado, fue Costa Rica. Esto también provocó protestas en la sede en La Habana, pero no mejoró la situación de los viajeros cubanos. Se llevó a cabo y punto. 

Además del papeleo, con Costa Rica el trámite puede ser más largo, pues la Embajada tiene que enviar la solicitud a las autoridades migratorias de ese país. Por si fuera poco, la escala es de hasta 12 horas y es válido por un solo ingreso al país costarricense. Otro país que pide desde hace tiempo visados de tránsito a los cubanos, es Colombia. 

Viajes a Cancún: cambian algunas reglas sanitarias

Pero Colombia también dejó recientemente malas noticias a los viajeros de la isla. La Embajada de Colombia suspendió la entrega de visados hasta liberar las que tiene ya acumuladas. Así lo anunciaron el pasado 11 de febrero. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!