CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Mensaje de la Embajada de Panamá en Cuba sobre pago de visa de tránsito

Publicado

el

La Embajada de Panamá en Cuba ha publicado un nuevo mensaje relativo al pago del arancel consular del visado de tránsito que se requiere a los cubanos. 

En su nota, reiteran que “mediante el Decreto Ejecutivo No. 19 del 8 de marzo de 2022 se establece el requisito de visa de tránsito para ciudadanos cubanos que viajen en tránsito por la República de Panamá”. 

Publicidad

De tal manera, comunican que aquellos viajeros con vuelos programados para el 31 de marzo, 1 de abril y 2 de abril de 2022, que ya han solicitado la visa de tránsito en el Consulado de Panamá en Cuba, “deben proceder a pagar el lunes 14 de marzo de 2022”. 

Se forma la depresión tropical Nueve: “peligro potencial para la región occidental de Cuba”

Para ello, deberán acudir al “Banco Financiero Internacional (BFI) más cercano utilizando el slip bancario que recibieron al momento de entregar su solicitud de visa de tránsito”.

Recordemos que en un comunicado anterior, la embajada informó las fechas en las que los viajeros podían acudir a solicitar su visado de tránsito, según su día de vuelo. 

Publicidad

A raíz de las protestas de centenares de cubanos en sus instalaciones, extendieron la posibilidad de viajar sin este requisito hasta el 15 de marzo. 

Sin embargo, las personas afectadas continúan reclamando. 

“Hagan un verdadero acto de humanidad y dejen volar a las personas con boletos del 16 al 30 de marzo. También tenemos derecho”, comentaron en la página oficial de la Embajada en Instagram. 

Publicidad
Viajar a España con salvoconducto

“Extiendan la excepción humanitaria hasta el día 30 de marzo que es cuando se completan los 15 días hábiles desde que salió el decreto. Así lo debieron hacer desde el principio. Sean verdaderamente humanos y consecuentes”, pidió otra persona.

Tras el anuncio del gobierno panameño, únicamente quienes posean visa o residencia permanente vigente expedida por Canadá, Estados Unidos, Corea, Japón, Reino Unido e Irlanda del Norte, Singapur y cualquiera de los países de la Unión Europea no se verán afectadas por este nuevo requerimiento. 

Eso sí, “la visa debe ser visa múltiple, haber sido utilizada de manera previa y su vigencia no será inferior a 6 meses al momento de ingresar a territorio panameño”. 

Publicidad
Confirman tercer caso de viruela del mono en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
15 comentarios

15 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Maidelis

    17/03/2022 - 2:57 pm at 2:57pm

    Por favor dejen volar a las personas con programación del 16 al 30 de marzo ya q los 15 días empiezan apartir del 31 de marzo desde q c puso la ley en vigor deberían revaluar gracias

  3. Yennis

    15/03/2022 - 1:52 pm at 1:52pm

    Hola buenas tardes me gustaría saber q tiempo demora la respuesta para las personas q se presentaron el día 1ro para la visa saludos

  4. Milenis

    14/03/2022 - 10:52 am at 10:52am

    Ruego a Dios en el nombre de Jesucristo , toque el corazón de las autoridades Panameñas y permitan que podamos viajar todos del 16 al 30 de marzo también .Señor tu abres puertas que nadie puede cerrar y para ti no hay nada imposible, tu conoces nuestro dolor , libranos de toda injusticia Señor tu eres quien peleas por nosotros los wue en ti confiamos , solo tu mano Todo poderosa puede ayudarnos , tocar corazones y cambiar todas las cosas porq no hay nada imposible para ti , tu eres Dios y tu nombre es sobre todo nombre. En ti confiamos , Toda la Gloria y la Honra es para ti. En el nombre de Jesucristo que es sobre todo nombre te lo ruego Señor toca sus corazones y q nos permitan viajar.
    Dios de sabiduría a todas esas personas que tienen que ver con este asunto (gobernación ) de Panamá y pueda entendernos hoy . Or favor ponganse en nuestro lugar y entenderan por lo que estamos pasando , sean humanos . Dejennos viajar aunque paguemos el dinero de la visa en la entrada del aeropuerto de Panamá. En el nombre de Jesucristo se los pido tengan misericordia.

  5. Ernesto Fernández B.

    14/03/2022 - 7:36 am at 7:36am

    Hola, estoy en México y regreso a la Habana vía Panamá, como hago para obtener al visado de tránsito?.
    Muchas gracias

  6. frank

    14/03/2022 - 1:34 am at 1:34am

    reintegren todos los boletos de copa y que debuelvan el 100% del valor o que la aerolinea asuma el visado de transito para q vean como se resuelve todo estos panameños son una estafa

  7. Roxana

    13/03/2022 - 8:37 pm at 8:37pm

    Considero que lo correcto sería dejar este mes para los que ya tienen pasaje y no les da tiempo solicitar la visa,realizar su viaje normal .porque muchas personas ya se planificaron .creo la decisión que se tomó fue injusta .

  8. +5354517513

    13/03/2022 - 8:32 pm at 8:32pm

    Dios padre amado ,interese por nosotros los que ya tenemos boletos para el mes de marzo ,mi Señor Jesús tu todo lo puedes y tenemos plena confianza en ti ,tu abre mares ,ríos ,derivas muros ,y nunca has perdido una batalla ,te rogamos en el nombre de Jesucristo tu hijo amado que toques el corazón de esas personas que pusieron esas leyes absurdas ,toca y hablando esos corazones,solo te tenemos a ti como el podero gigante nuestro Dios eterno y verdadero ,nuestro refugio,nuestro pronto auxilio,mi castaño fuerte ,capitán de mi barca ,tu eres el dueño de todo y puedes cambiar y revertir todo lo que quieras ,cuando el hombre mira lo imposible,tú lo haces posible para que vean tu gloria y tú poder , confiamos en ti padre amado que seas tú quien luche por nosotros los que clamamos justicia Amén ,una ves más entre tantas veces que escribo aquí y por otros medios tengan piedad misericordia,por amor a Dios ,vean nuestro desespero, sufrimiento,ayúdanos Dios solo dependemos de ti

  9. Ana

    13/03/2022 - 3:43 pm at 3:43pm

    Hola. Buenas tarde por favor en nombre de Dios nuestro padre pedimos clemencia humanitaria para los que volamos del día 26 al 30 de marzo por favor nosotros también somos humanos se los pedimos ayuda clemencia humanitaria para marzo completo sin vida de teansito yo vuelo el 27 de marzo y no me da tiempo como a otros hermanos tampoco por eso en nombre de Dios padre todo poderoso le pedimos nos ayude Bendiciones

  10. Yordan

    13/03/2022 - 3:07 pm at 3:07pm

    Hola a todos:Quisiera comunicarles a las Aerolíneas como COPA AIRLINES que cuando vallan a vender un pasaje q se pongan de acuerdo con las leyes de los países de donde ellos hacen escala para q no sucedan estas cosas,de lo contrario q ellos asuman con responsabilidad respeto y personalidad,no es justo lo q hasta haciendo PANAMA,no estoy en desacuerdo a que ellos les pidan a los Cubanos visas de transito,pero q respeten a aquellas personas q sacaron pasajes con antelación cuando no se necesitaban visas de transito,porque de saber uno q se necesita visa para hacer escala en PANAMA por favor nadie saca pasaje con escala en PANAMA,lo q pasa con todo esto es q t dicen para vender pasajes que puedes hacer escala en PANAMA menos de 12 horas para q las personas compres sus pasajes y luego cuando ya hallan vendido miles de pasajes t ponen las trabas q se necesitan visas de transito,eso es una falta de respeto de profesionalidad de Copa airlines y panama,porque esa aerolínea es PANAMEÑA.ES UNJUSTO.GRACIAS.

  11. Anónimo

    13/03/2022 - 3:06 pm at 3:06pm

    No es justo, lo que nos esta haciendo la Embajada de Panamá porque los que tenemos pasajes desde el 16 al 30 y que tenemos cita en la Embajada de Estados Unidos en Guayana, nos quedamos en el aire.
    Deberían de buscarnos una solución. Es muy injusto lo que nos han hecho.

  12. Anónimo

    13/03/2022 - 3:01 pm at 3:01pm

    Somos muchos los afectados, por favor un acto humanitario, no todo el mundo se va a quedar en Panamá, yo por ej tengo a mi hermana con pasaje de ida para el 29 de agosto y ella continuará su vuelo para Ecuador dónde actualmente reside

  13. +5354517513

    13/03/2022 - 2:47 pm at 2:47pm

    mis saludos cordiales,por favor tengan piedad y misericordia por el amor de Dios ,sean más humanos nosotros no debemos culpa ni estar pasando por estos malos momentos estresante por el gobierno de panamá haber emitido esa nueva ley así de repente,por favor necesitamos viajar ,panamá solo nos sirve de escala ,allí podemos pagarles en su propio aeropuerto de Tocumen esa visa ,no nos hagan pasar más trabajo soy del oriente del país ,estoy aquí en la Habana y me enteré de esa noticia hace 2 días y mi vuelo hasta bolivia junto a mi esposo es el día 28 por favor extiendan esa ley para el mes próximo el cual los viajeros tengan tiempo de hacer todos esos trámites,no veo la necesidad de tener que estar vagando por las calles de la Habana por una ley impuesta de un momento a otro ,ustedes son seres humanos al igual que nosotros,lo único que los diferencia en este momento es su puesto de trabajo ,que es hoy y mañana puede que no sea ,porque nadie dice Dios se crea estar firme , misericordia pedimos ,humanidad ,pónganse en el lugar donde estamos los dañados por esa ley ,piedad ,pongan la mano en sus corazones y mediten ,quieren el dinero ,lo tendrán ,pero no hay necesidad de hacernos pasar trabajo Dios les bendiga siempre

  14. MARIA EUGENIA NAVARRO PEREZ

    13/03/2022 - 2:38 pm at 2:38pm

    Hola si yo vou definitivamente para Cuba y tengo q hacer estancia EN EL areopuerto de Panamá.iendo de VUELTAS a mi Pais.. tambien tengo q tener ESA VIsa de Trânsito vuelo EL dia 17 de este mes..Me responde por favor..mi correo es…[email protected]..me ajudam por favor.me regreso por problemas de salud de MI madre y estoy EN Brasil

  15. Are

    13/03/2022 - 1:12 pm at 1:12pm

    Considero que lo ocurrido con la desicion tomada por las autoridades panameña ha sido arbitrario, teniendo en cuenta que fue una medida sin análisis, lo correcto sería no afectar a los que con antecipación habian sacado pasaje, por lo considero que dicha medida debe ser aplicable para las personas que compren pasaje a partir de la fecha de la medida, no para el k ya habia adquirido pasaje antes de la fecha de esta medida, también considero que es contraproducente el requisito de tener vigencia del documentos de identificación (carnet temporal o Extranjería ) residencia del país por 6 meses por que si migración del pais donde resides autoriza Panamá no tiene pq ir en cobtra de esa política migratorio tomando esto como requisito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Tiempo

“Desolación y destrucción. Aquí no ha quedado nada”, publica periodista cubano sobre paso de huracán Ian

Publicado

el

El periodista del sistema informativo de la TV cubana, Lázaro Manuel Alonso, ha publicado un mensaje que le envió su padre desde Pinar del Río, provincia que sufre los embates del huracán Ian. 

(más…)

Dengue en Cuba: MINSAP considera que el “riesgo de enfermar es alto”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Noticias de Cuba

Huracán Ian: transitando sobre la ciudad de Pinar del Río con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora

Publicado

el

El centro del huracán Ian tocó tierra cerca de las 4:30 am, por la Coloma en el sur de Pinar del Río, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora. No obstante, asociado al tránsito del ojo sobre la provincia, se registró una calma que duró 48 minutos. Su presión mínima central ha descendido a 952 hPa y se mueve rumbo al norte a 19 kilómetros por hora. (más…)

Colombia exportará pollo a Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia