Estos son los nuevos precios de la prensa impresa en Cuba

Como parte de la llamada tarea ordenamiento en Cuba, la Empresa Correos tuvo que recontratar los servicios de suscripción de la prensa impresa al sector residencial según dictan las nuevas tarifas de la unificación monetaria.

Desde el pasado 1ro de enero rigen los nuevos precios para la venta de las publicaciones periódicas impresas que se distribuyen a lo largo de toda la Isla, con cambios en sus tarifas de suscripción a dicho servicio.

Según información de Correos de Cuba, el valor minorista de cada ejemplar de los periódicos nacionales como Granma, Trabajadores y Juventud Rebelde, así como de la versión impresa de los semanarios provinciales será ahora de un peso cubano. Se aclara que los suscriptores deben continuar pagando el servicio de entrega a domicilio de dichos ejemplares que continúa a cargo de Correos de Cuba.


Recordaron que las suscripciones a cada uno de estos periódicos varían de acuerdo a la cantidad y al momento del mes en que se entregan pues por ejemplo, el diario Juventud Rebelde, tiene una edición más grande los domingos.

Además la empresa de Correos de Cuba indicó que durante este mes de enero se estará realizando una recontratación con cada uno de los clientes que en este momento están suscritos al servicio de acceso a la prensa.

Se aclaró que el proceso de re-contratación podía efectuarse a través de los carteros y que los mismos no están obligados a pagar todos los diarios al mismo tiempo, sino que pueden elegir con cuál periódico se quieren quedar.

Así que las tarifas al sector residencial para la distribución de los periódicos es de esta forma: Granma, 16 pesos cubanos, Juventud Rebelde 13,55 pesos, Dominical Juventud Rebelde 3,10 pesos cubanos, Trabajadores 3,10 pesos cubanos y los semanarios provinciales al costo de 3,10 pesos cubanos. Por la suscripción mensual o quincenal es de 1,25 pesos cubanos.

O sea que si una persona posee una suscripción al diario Granma, debe pagar 26 pesos además de la tarifa de la suscripción (16 pesos) lo que suma en total 42 pesos cubanos. Igualmente si estás suscrito a otro medio habría que sumar ese costo, pues como ya mencionamos que la tarifa no es la misma.

También esta semana el presidente de Correos de Cuba, Carlos Asencio evaluó con los directores generales de las 18 Empresas de Correos del país, la compleja situación que iniciando el año presenta el servicio de sellos de impuestos sobre documentos (ISD), un producto que administra la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) y que Correos comercializa en sus más de 800 unidades, incluidas aquellas que están ubicadas en aeropuertos e instalaciones turísticas, así como en áreas estratégicas como la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Se habló de la alta demanda de sellos ISD que se ha producido en estos primeros días del año, debido al elevado número de trámites que en la actual coyuntura de ordenamiento monetario se están realizando por la población, así como solicitudes de pasaportes y otros documentos que demandan los turistas y viajeros que entran y salen del país.

También se analizaron las causas objetivas y subjetivas que han incidido en la no existencia en todas las unidades de correos de las cifras y denominaciones de sellos ISD que se están demandando por la población.

Directivos de Correos de Cuba, la ONAT, el MINTUR y TRASVAL acordaron mantener un chequeo sistemático de esta operación hasta lograr estabilizar en los próximos días la distribución y comercialización de los sellos ISD, haciendo particular énfasis en las Empresas de Correos de La Habana, que son las que presentan una situación más compleja.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

3 comentarios en «Estos son los nuevos precios de la prensa impresa en Cuba»

  1. No acabo de entender tenia suscripción en todos los periódicos pero decidí darme baja por lo excesivo del costo ejemplo 42.00 de Granma, y así sucesivamente lo que no entiendo es que todos los meses tenga que pagar la prensa y la suscripción

    Responder
  2. Mi comentario, es q yo creo q Díaz-Canel está acabando con el pueblo d cuba
    Suben los salarios, eso está muy bien, pero es q sube todo y seguimos en las mismas.
    Con eso no está resolviendo nada, lo q está creando un problema

    Responder

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.