Estos son todos los vuelos comerciales que salen de Cuba en estos momentos

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Desde el 6 de febrero las autoridades cubanas ordenaron la disminución de determinadas conexiones aéreas y la cancelación de otras desde los aeropuertos cubanos, a raíz del empeoramiento de la situación sanitaria en el país. 

Algunos usuarios de Directorio Cubano han preguntado por determinadas conexiones, sobre todo a Estados Unidos, Nicaragua o Guyana, por razones elementales, ya sea porque se quedaron varados en la isla, tienen citas de reunificación familiar o desean hacer negocios en Nicaragua. 

Por ello, la redacción se dio a la tarea de recopilar toda la información oficial ofrecida por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) en sus redes sociales para ofrecerles un resumen sobre los vuelos comerciales que actualmente, en el mes de marzo de 2021, están entrando y saliendo desde varios aeropuertos cubanos. 

Más vuelos a Cuba: Canada Jetlines incluirá viajes a la isla

Hasta este instante, desde Estados Unidos a La Habana están operando con una frecuencia semanal las siguientes aerolíneas: American Airlines (lunes) (Miami), JetBlue (viernes) (Fort Lauderdale), Southwest (sábados) (Tampa) y los vuelos Chárter (jueves) (Miami). 

Las aerolíneas que están operando vuelos comerciales desde Cuba para países de América Latina son: AirCentury (República Dominica)- 1 frecuencia quincenal (martes), Bahamas Air (Bahamas)- 1 frecuencia quincenal (lunes), Copa Airlines (Panamá)- 2 frecuencias semanales (martes y jueves), InterCaribbean Airways (Jamaica)- 1 frecuencia quincenal por el Aeropuerto de Santiago de Cuba (miércoles/jueves). 

Desde ECASA habían dado de manera oficial también la apertura de dos vuelos semanales a Jamaica (lunes y viernes) con la aerolínea Aerogaviota haciendo una breve escala en Santiago de Cuba, aunque luego una usuaria aseguró que desde la agencia le habían confirmado que ellos no estaban volando. 

Aerolínea española Plus Ultra sumará vuelos a Cuba: ¿directos desde Tenerife?

También lo hace la aerolínea low cost mexicana, Viva Aerobús (México)- 1 frecuencia semanal (miércoles), alternando, una vez hacia Cancún y otra hacia Ciudad de México. Y finalmente Wingo (Colombia)- 1 frecuencia quincenal (lunes). 

“Viva Aerobús se ha mantenido operando todos los miércoles su vuelo comercial a Cancún/Ciudad de México. Por el momento se mantienen suspendidas las operaciones directas a Guyana y a Nicaragua desde Cuba”, añaden desde ECASA sobre la información de vuelos en el continente.


Hacia Europa desde Cuba, como ya hemos informado, vuelan desde el Aeropuerto “José Martí” de La Habana la aerolínea Iberia (Madrid), Evelop (Madrid), Air Europa (Madrid) y Cubana de Aviación (Madrid con escala en Santiago de Cuba) a la capital de España. 

Así está el cambio de divisas en hoteles y aeropuertos cubanos

También lo hace desde La Habana, la aerolínea Air France hacia París, Francia. Ahora desde el Aeropuerto Internacional de Varadero tienen operando a la aerolínea Cóndor, desde Frankfurt, Alemania. Y desde el Aeropuerto de Cayo Coco, en Ciego de Ávila, continúan volando las aerolíneas Nordwind y AzurAir, ambas a Moscú, la capital de Rusia. 

En resumen estas son todas las aerolíneas que vuelan a Cuba actualmente: -Cubana de Aviación: American Airlines, JetBlue, Southwest, SwiftAir (charter EUA), Bahamas Air, Wingo, Copa Airlines, Viva Aerobus, InterCaribbean Airways, Air Century, Air Europa, Air France, Evelop, Iberia, Condor, Nordwind y AzurAir. 

La última información de ECASA expresa que “hasta el momento no tenemos información sobre una posible normalización de los vuelos a Cuba después de que tuvieron una reducción debido a la situación epidemiológica del país”. 

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!