ETECSA advierte sobre estafas de saldo a clientes en Cuba

Autoridades de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) advirtió esta semana a sus millones de clientes de líneas móviles en la isla que se están produciendo estafas en el saldo de sus líneas de celulares.

Según la dirigencia de la única compañía telefónica de la isla, en el empresa se han recibido en los últimos meses miles de quejas sobre una disminución sin justificación en algunas cuentas del saldo y se dieron a la tarea de investigar. Dando como resultado, la comprobación de que en efecto estaban robando saldos.

Aymé González Hernández, directora de protección al consumidor de esta compañía telefónica cubana, conocida como ETECSA, afirmó que se efectúan llamadas telefónicas internacionales, desde las terminales de varios clientes, sin que quede registrado en el teléfono móvil del afectado y por tanto no vea que su saldo ha disminuido por esa causa. No obstante, en los registros de llamadas de la empresa en cuestión sí aparecen.


Entérate de las falsas teorías sobre el uso del celular

Esto trae por consiguiente la afectación económica que refiere el cliente del servicio móvil de ETECSA. ¿Cómo darme cuenta? Advierten que todo señala que son virus descargados en el celular del usuario en Cuba y que este al abrir un archivo de origen desconocido, le da acceso a su sistema. También sucede cuando se instalan aplicaciones de “dudosa procedencia”.

ETECSA ALERTA DE MÁS ESTAFAS

La empresa de telecomunicaciones de Cuba explicó que otra forma de estafa en la isla que pueden generar pérdida de saldo, son las llamadas de origen desconocido que empiezan con los números  00. “Las llamadas de origen desconocido y que inician con 00, son de las modalidades de engaño más frecuentes que pueden ocasionar una afectación económica. Hagamos un uso más pleno y seguro de la tecnología”, insistían desde ETECSA.


Entérate de las falsas teorías sobre el uso del celular

Pusieron de ejemplo también, las supuestas rifas y otros anuncios de este tipo, que suelen tener virus y no son enviados por la empresa cubana. Todo ello lo pueden recibir en su dispositivo móvil personal y percibir luego una ausencia de saldo sin justificación aparente.

ETECSA reitera en su comunicado que no accede a adjuntos si no saben su procedencia, porque esto siempre es sospechoso. Muchos programas malignos en los móviles acceden a las llamadas, a los mensajes de texto o SMS y también pueden conectarse a Internet de manera automática.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!