Etecsa avisa de estafas telefónicas

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha reiterado en estos días que sus usuarios en Cuba deben proteger sus servicios ante una nueva modalidad de estafas, que viene denunciándose por varios usuarios en redes sociales. 

Esta consiste en llamadas de origen desconocido, identificadas en su mayoría por el código “0023, 0024, 0033, 0037” que llegan desde el exterior de la Isla. ETECSA recomienda que estas llamadas no sean respondidas o devueltas para evitar afectación del saldo del usuario. Otra variante es que una vez respondidas las llamadas, se piden contraseñas o códigos personales. 

La empresa advierte que estas informaciones son de índole privado y que no se comparten. Agrega que ellos como institución nunca solicitarán estos datos ni telefónicamente, ni por sms, ni en correos electrónicos, por lo que cualquier solicitud de este tipo será una maniobra engañosa en la que se está suplantando la identidad de la empresa de telecomunicaciones cubana. Se advierte también que hay varias modalidades de fraudes, que pueden manifestarse en las telecomunicaciones, que la empresa todavía no tiene identificadas. 

Así mismo advierte desconfiar ante cualquier solicitud de transacciones, transferencias o anuncios excesivamente atractivos, provenientes de fuentes desconocidas, o que les resulten dudosas, no debe procederse a ninguna solicitud y así evitar daños indeseados a sus intereses económicos. ETECSA dice que por el crecimiento paulatino del acceso de los naturales de la Isla al Internet y a la informatización, estos fraudes suelen ser cada vez más elaborados y en mayor cuantía, lo que se hace necesaria su divulgación para según ellos “garantizar un disfrute más seguro de sus servicios”. 

No es la primera vez que esto sucede, y ETECSA siempre ha alertado sobre los sucesos alrededor de esto. La empresa advierte que el cliente es responsable de proteger sus datos y de cada transacción voluntaria que realice. Ante cualquier inquietud ETECSA informa contactar a los números de asistencia 52642266 para los móviles o 118 para el resto de los servicios. 

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *