Explosión tras fuga de gas en casa habanera deja al menos tres heridos (+Fotos)

Una explosión, tras una fuga de gas, en una vivienda de La Habana Vieja, en la capital cubana, provocó al menos tres heridos, entre ellos un menor de edad, afirmaron fuentes oficiales este 11 de mayo. 

“Intendente de La Habana Vieja explica que la explosión se debió a una presunta negligencia. El titular de la vivienda dejó la llave del gas manufacturado abierta y eso provocó la explosión. Cuando los bomberos entraron tuvieron que cerrar la llave”, dijo en sus rede sociales el periodista de la TV Cubana, Lázaro Manuel Alonso. 


El mismo reportero añadió que “como consecuencia de la explosión en San Nicolás no 954 esquina Corrales, tres personas resultaron lesionadas. Una de ellas ya está de alta, un niño se encuentra hospitalizado en el Juan Manuel Márquez y su padre en el Calixto García”.

Tren de pasajeros comienza a dar viajes hacia las Playas del Este de La Habana

El accidente sucedió en dicha vivienda de La Habana Vieja, en horas de la tarde del 10 de mayo. Según el intendente de ese municipio de la capital cubana, los tres afectados, el dueño de la vivienda, un menor que dormía y un vecino que pasaba en esos momentos por la acera fueron hospitalizados de inmediato. 


“Lo que explican los vecinos colindantes es que el dueño había dejado la llave del gas abierta. Aunque se investigan, por la policía, las causas reales de la explosión. Los bomberos también señalan que cerraron la llave, después de apagar el fuego”, añadió el funcionario. 


Doce motorinas destruidas en incendio en un parqueo en La Habana

Este 10 de mayo, en redes sociales, varios usuarios reportaron “fuerte olor a gas” por varios barrios de la capital cubana. No obstante, las autoridades desmintieron que esto fuera real. 

La Empresa de Gas Manufacturado informó que en los últimos días se ha reforzado la atención a los reportes de posibles escapes de gas, hasta completar 15 brigadas con los medios y equipos necesarios para esto. 

“Los trabajadores de la Empresa de Gas Manufacturado se mantienen de guardia las 24 horas para atender a todos los llamados o situaciones que se presenten”, dijeron. 

La Defensa Civil de Cuba también “desmintió” la noticia sobre un supuesto escape de gas en La Habana. A través de la red social Twitter, el organismo reiteró que la información es falsa, difundida por “personas inescrupulosas”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!