CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Explosión tras fuga de gas en casa habanera deja al menos tres heridos (+Fotos)

Publicado

el

Una explosión, tras una fuga de gas, en una vivienda de La Habana Vieja, en la capital cubana, provocó al menos tres heridos, entre ellos un menor de edad, afirmaron fuentes oficiales este 11 de mayo. 

“Intendente de La Habana Vieja explica que la explosión se debió a una presunta negligencia. El titular de la vivienda dejó la llave del gas manufacturado abierta y eso provocó la explosión. Cuando los bomberos entraron tuvieron que cerrar la llave”, dijo en sus rede sociales el periodista de la TV Cubana, Lázaro Manuel Alonso. 

El mismo reportero añadió que “como consecuencia de la explosión en San Nicolás no 954 esquina Corrales, tres personas resultaron lesionadas. Una de ellas ya está de alta, un niño se encuentra hospitalizado en el Juan Manuel Márquez y su padre en el Calixto García”.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Banco Metropolitano de La Habana anuncia interrupción de sus servicios por “mantenimiento”

El accidente sucedió en dicha vivienda de La Habana Vieja, en horas de la tarde del 10 de mayo. Según el intendente de ese municipio de la capital cubana, los tres afectados, el dueño de la vivienda, un menor que dormía y un vecino que pasaba en esos momentos por la acera fueron hospitalizados de inmediato. 

“Lo que explican los vecinos colindantes es que el dueño había dejado la llave del gas abierta. Aunque se investigan, por la policía, las causas reales de la explosión. Los bomberos también señalan que cerraron la llave, después de apagar el fuego”, añadió el funcionario. 

LEA TAMBIÉN:  Trabajadores de la Salud sufren accidente de tránsito en Matanzas. No se reportan fallecidos

Este 10 de mayo, en redes sociales, varios usuarios reportaron “fuerte olor a gas” por varios barrios de la capital cubana. No obstante, las autoridades desmintieron que esto fuera real. 

Publicidad

La Empresa de Gas Manufacturado informó que en los últimos días se ha reforzado la atención a los reportes de posibles escapes de gas, hasta completar 15 brigadas con los medios y equipos necesarios para esto. 

“Los trabajadores de la Empresa de Gas Manufacturado se mantienen de guardia las 24 horas para atender a todos los llamados o situaciones que se presenten”, dijeron. 

La Defensa Civil de Cuba también “desmintió” la noticia sobre un supuesto escape de gas en La Habana. A través de la red social Twitter, el organismo reiteró que la información es falsa, difundida por “personas inescrupulosas”.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de La Habana: así se comportarán los vuelos en febrero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Yyyy

    11/05/2022 - 1:58 pm at 1:58pm

    he visto todas las noticias lo q no entiendo xq desmienten la fuga de gas y se produce el accidente en la vivienda
    Yo nunca cierro la llave me dió y cuenta ahora q es un peligro y ahora lo are pero gracias a Dios 🙏 nunca ha pasado nada
    Pero si ví una entrevista de un joven q trabajaba en esa brigada y hoy se encuentra en Estados Unidos x cierto hablo muy bien del trabajo q se desarrolla aquí en cuba en esos casos
    Le preguntaron si el creía podía ser un atentado y dijo q no le parecía y explico q cuando los dos tipos de gas se unen explotan y q eso es más de un golpe q no agarró candela xq la chispa para la explosión es mínima
    Pero q a su opinión el hubiese cortado el has a todos los contornos del hotel radical
    La entrevista está en Youtube x Mario Ballejo
    Incluso la publique en facebook para los q comentaban q era un atentado pudieran darse cuenta q como es EE UU q solo está pendiente de todo para jugar nuestro país se dieran cuenta q no fue un atentado
    OJO con el gas de la calle y cierren las llaves puedan quedar olor hasta en eso hambiente🔥😭

  3. Anónimo

    11/05/2022 - 8:55 am at 8:55am

    Fue en la madrugada del 11-05-2022 a las 4 y 50 para ser exactos soy vecino de dicho lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Embajada de EE.UU en Cuba asegura que en enero tramitaron miles de visados de migrante

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, informó hoy a través de sus redes sociales que en el mes de enero en sus oficinas de la capital cubana han atendido a miles de personas con trámites de visados de migrantes. Todo ello luego de reabrir estos servicios el pasado 4 de enero. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Banco Metropolitano de La Habana anuncia interrupción de sus servicios por “mantenimiento”

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Los norteamericanos también emigran y estos son sus principales destinos

Publicado

el

Estados Unidos es uno de los países que recibe la mayor cantidad de migrantes por año desde todas partes del mundo. Sin embargo, sus ciudadanos también se mudan cada año hacia otras regiones por cuestiones de trabajo, estudios o en busca de rentas más baratas.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Banco Metropolitano de La Habana anuncia interrupción de sus servicios por “mantenimiento”

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia