Extienden fecha de inscripción para ciclomotores en Cuba

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Según una nota de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se informa a la población cubana que posee motocicletas de más de 60cc y bicicletas con motor de combustión interna adaptado, que se prorroga la fecha de inscripción del 29 de febrero hasta nuevo aviso. Allí también se informa que el proceso de “nuevo aviso” se extiende “hasta que finalicen los estudios que se realizan sobre este tema y otros asociados al transporte”.

La nota aclara que el resto de los ciclomotores de combustión interna y que sean eléctricos, de personas naturales y jurídicas cubanas, mantienen las fechas establecidas para cada etapa, en el cronograma aprobado con anterioridad.

Chofer de guagua en La Habana amenaza a un pasajero con un machete

Desde el pasado 25 de noviembre se abrió el proceso de inscripción general de los ciclomotores que circulan en el país, tal como fue anunciado en la resolución 35/2019 del Ministerio del Interior (Minint), publicada en la Gaceta Oficial de la República No. 79 (ordinaria). También debían registrarse todos los vehículos con apariencia de motocicleta o de bicicletas eléctricas, así como los de tres y cuatro ruedas.




Según se explicó entonces, en la primera etapa (desde el 25 de noviembre y hasta el 29 de febrero de 2020) se asentarán los ciclomotores de combustión interna de personas naturales que violaron las normas de importación. Por eso, su inscripción es excepcional y por única vez. Sus dueños están obligados a concurrir en el término establecido, y los que no lo hagan pierden la oportunidad de regularizarse, por lo que no serán inscriptos y, por tanto, no podrán circular.

Se incendia ómnibus en La Habana (+fotos y videos)

Durante todo este proceso no se inscriben las carriolas eléctricas, las bicicletas eléctricas de juguete y los segway (vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas), es decir no podrán circular por la calzada, y deben hacerlo en zonas de recreación o en vías cerradas a tal efecto.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!